Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa de la abuela se vuelve moderna

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Lo que fue una señorial y elegante vivienda de principios del siglo XX se había convertido con el tiempo en una casa desfasada, con cierto tufo rancio y muy descuidada, llena de humedades y grietas, sin calefacción, con carpintería y cerramientos destrozados y un jardín abandonado. Por suerte, los nuevos propietarios supieron ver el potencial que se escondía en esta antigua vivienda entre medianeras en la localidad costera de Vilassar de Mar, en Barcelona, y se embarcaron en una reforma que debía traer esta decadente finca a la modernidad. 

El proyecto, llevado a cabo por Inma Carner Arquitectura Interior, debía hacer una reforma profunda manteniendo las raíces modernistas de la casa y sus rasgos señoriales. Veamos cómo se llevó a cabo.

Bienvenidos a la casa del terror

Es una pena que un lugar con detalles tan bonitos como este recibidor parezca más bien la entrada al pasaje del terror. Esos aires novecentistas nos recuerdan a las casas señoriales de los libros de Agatha Christie, donde los crímenes casi nunca los cometía el mayordomo. Fuera de las comparaciones, este recibidor, con sus majestuosas puertas ha perdido cualquier ápice de elegancia. Pero la cosa tiene arreglo…

Un recibidor con clase

Aunque diera miedo, la puerta del zaguán era una joya que merecía la pena rehabilitar, al igual que todo el espacio contiguo. Se han enlucido las paredes, se ha cambiado la decoración y el mobiliario y se ha creado un espacio más diáfano donde la puerta destaca como se merece. Un poco más adelante nos encontramos otra zona distribuidora en la que un divertido y elegante papel pintado le da un aire nuevo a la casa. 

La cocina minimalista

Uno de los cambios más radicales lo ha sufrido la cocina, con un estilo minimalista y moderno que poco tiene que ver con la decoración de la vivienda anterior. En aras de la funcionalidad aquí no se han hecho concesiones a la construcción antigua y todo luce nuevo e impoluto: muebles lacados en blanco, una fabulosa isla de cocina con office y lámparas de líneas sencillas y minimalistas que penden sobre ella.

El toque ecléctico

Pero que no nos engañe la cocina. La reforma en ningún momento quiso eliminar ese encanto antiguo de la vivienda, solo modernizarlo y quitarle ese tufo a naftalina que evocaban sus oscuros interiores. La cocina minimalista que veíamos antes se ubica en este espacio ecléctico, donde se combina el estilo moderno de esta con el aire ligeramente barroco del comedor. Al fondo, además descubrimos otras puertas que, como la del recibidor también han sido rehabilitadas. 

Una alcoba del pasado

¿Qué se puede decir del aspecto de esta habitación? De nuevo la carpintería y esas puertas acristaladas pierden su belleza entre tanto papel pintado desfasado, tonos oscuros y tristes y detalles de ganchillo por doquier. Es imprescindible un cambio.

Una suite del futuro

Las puertas han sido totalmente rehabilitadas y lo que se esconde detrás ahora es un moderno cuarto de baño. 

Una pena de jardín

La mayoría de nosotros suspiraríamos por tener un jardín en casa y sin embargo, esta extensión descuidada parece más bien un descampado en medio de la ciudad. El total abandono del jardín era evidente.

Un lujo de jardín

Tras la reforma, el jardín se ha aprovechado para crear una espectacular piscina rodeada de un césped en el que a más de uno le gustaría poner su toalla este verano. Una zona pavimentada y elevada se convertirá en terraza para poder disfrutar después del baño de una entretenida comida entre amigos. 

Si estás interesado en seguir leyendo sobre reformas asombrosas te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas La reforma de la casa de la abuela.

¿Qué te parece la reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!