20 fotos de baños modernos, todos increíbles y fáciles de tener

Natalia Rojas Natalia Rojas
Apartament OpenSpace, Polygon arch&des Polygon arch&des Baños de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de nuestros baños es, por demás, sumamente importante. Y es que, si te pones a pensarlo, nuestros baños son quizás la zona más íntima y privada de nuestras casas y, por lo mismo, el área que mejor tiene que estar adecuada para convertirse en nuestro santuario de la relajación. En los baños limpiamos el cuerpo -sí-, pero también el alma. A la hora de diseñar nuestros baños debemos tener por prioridad su funcionalidad, sus fáciles y prácticos accesos, su almacenamiento y su óptima estética -una que, mediante su estilo, se adapte a las condiciones mismas del espacio-. Pues bien, los baños que verán a continuación, reúnen todas estas características y más…  

1. Perfecto y funcional

Agregar mobiliario de baño flotante es una genial opción para así adaptarse al espacio con el que se cuenta. Es decir que, si nuestro baño es muy pequeño o reducido, no debes dudar en instalar inodoros y -de preferencia- lavamanos flotantes. ¿Ya nostaste la incorporción de luz roja?; eso sí es saber salirse del molde…  

2. Contrastante y elegante

Idea por: ARCH. LAMBERTO GRUTTER

El marcado contraste entre el negro y el blanco no solo permite crear una segmentación visual de las distintas áreas que componen el baño sino que, además, aporta un toque y un sentido de elegancia, de sobriedad y de refinamiento. ¡Adoramos esta estética!

3. Geométrico y neutro

MIESZKANIE POKAZOWE NA OŁTASZYNIE, Q2Design Q2Design Baños de estilo escandinavo

Nos fascinan lso baños que incorporan a su paleta de colores tonos neutros como lo es el gris, por su esencia funcional y práctica, pero a la vez moderna y sobria. Así mismo, la incorporación de figuras geométricas en una de las paredes nos resulta arriegsada y diferente, ¿qué mejor? 

4. Luminoso y repleto de estilo

Adoramos lo baños que se hallan en áticos por su estética y, así mismo, nos fascina que les sean incorporados lindos y luminosos tragaluces que, como este, amplían visualmente al lugar y lo favorecen mucho. Nota: aquella pared de piedra nos ha enamorado. 

5. Minimalista e ideal

Box doccia con porta scorrevole, GAL srl GAL srl Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Aquí te va otro tip en caso de que tu baño sea muy pequeño y quieras remodelarlo: ¡opta por el estilo minimalista! Los trazos rectos, sobrios, medidos y las figurras geométricas, te ayudarán a ahorrar espacio sin dejar de lado la estética y sumándole funionalidad a la ecuación. 

6. Natural y refrescante

Plantas, macetas, piedras -en todos sus grosores, tamaños, tonalidades y colores, madera y luz natural; ¿qué más se le puede pedir en esta vida a un baño? Y es que, más que un baño, este espacio parece un spa, ¿eh?

7. Colorido y diferente

Nos fascinan los baños y, en general, los espacios que -como este- no le temen a ser diferentes, originales, creativos y coloridos.Y es que ¿para qué ser como todos los demás cuando puedes ser tú mismo de acuerdo con todas tus características y particularidades? ¡Salte del cascarón! 

8. Shabby chic con énfasis en el chic

L'envers du décor, Pixcity Pixcity Baños de estilo mediterráneo

La madera pintada de blanco o en tonos pastel no es la única forma de alcanzar u obtener un marcada -y muy a la moda- estilo shabby chic; no. Otra opción es la de pintar tus revestimientos de piedra para así dar un toque retro, vintage, rmántico y exquisito a tu espacio. 

9. Rústico pero actual

Si bien a la mezcla se le añadió mucha piedra, madera y azulejos, el mobiliairo en sí del baño resulta moderno, actual y contemporáneo. Aquí sí nos atrevemos a decir que, en efecto, este espacio cuenta con ¡lo mejor de los dos mundos! El lado rústico provee paz, mientras que el lado moderno provee confort y comodidad. 

10. Calidez a todo dar

Los tonos cálidos que componen esta imagen nos resultan acogedores y hogareños. Como lo decíamos en un principio, los baños son la zona más íntima de toda nuestra casa y representan el espacio y el momento en el que nos encontramos con nosotros mismos; ¿qué mejor que añadir calidez a un lugar de instrospección? 

11. Fabuloso y lleno de detalles

Adoramos los detalles de fina coquetería que, a pesar de ser pequeños, ¡hacen toda la diferencia! Quizás ya te hayas fijado en los detalles en el revestimiento de las paredes pero ¿ya te fijaste que hay más de un diseño de lavamanos y más de una altura de los mismos? 

12. Un almacenamiento hermoso e inteligente

Este lindo y práctico sistema de almacenamiento nos ha dejado, sencillamente, sin palabras. Y es que, aquí no hay necesidad de salir de la ducha ni de abandonarla muertos de frío para agarrar los elementos que necesitemos. ¿Qué mejor forma de exponer objetos que así? 

13. All in white: nuestro favorito

Amamos el all in white pues creemos, fielmente, que el blanco logra comunicar y evocar muchas sensaciones que resultan favorecedoras desde todo punto de vista, como los son: la higiene, la limpieza, la amplitud, la paz y el orden. 

14. Toques de color por aquí y por allá

Aquella puerta azul y aquel tapete de baño amarillo logran destacarse, de inmediato, por su contundencia. Así mismo, adoramos la icnorporación de azulejos en la ducha; debemos aceptar que ¡somos unso amantes empedernidos de la esencia ecléctica que proveen los azulejos en todos sus diseños!

15. El baño de nuestros sueños

homify Baños de estilo moderno

Todo de esta imagen nos atrapa: las particularidades en el revestimiento de la pared, la forma atípica, limpia y pulida de la tina, el contraste entre el blanco y la madera clara, ¡todo! Nos hemos enamorado y la tusa de saber que este baño no es nuestro, nos va a desolar…  

16. Único y auténtico

Las paredes y el colores del piso logra crear una composición visual interesante, diferente, creativa, única, auténtica, original, etc. Este es uno de esos baños que, sin dudas, dejan una huella imborrable en nuestras memorias y, por supuesto, en las de nuestros huéspedes, amigos, familiares e invitados. 

17. Luz, luz y más luz

¡Luz de todo tipo! El marco de luz artificial y aquella bombillas que adornan el espejo, nos recuerdan a los camerinos de las divas, ¿no? Así mismo, la entrada de luz del lugar es exquisita y se encuentra muy bien situada. Bravo por aquella apertura de pared que deja al descubierto la base de ladrillo de la casa; qué toque tan delicado y fino…  

18. Lo mejor del mediterráneo

homify Baños de estilo clásico

El azul rey y el azul Cartagena son nuestros favoritos al moento de crear atmósferas mediterráneas, tropicales o marineras y ¡para la muestra, un botón! Este estilo ecléctico nos tiene suspirando y deseando pegarnos unas ricas vaccaciones, ¿eh? 

19. Patrones contundentes e interesantes

homify Espacios comerciales Hoteles

Vale recordar que, el papel tapiz sigue siendo una genial opción al momento de revestir baños. Nos gusta muchísimo la elección del patrón a rayas -verticales- y los colores seleccionados. ¿Qué me dicen de aquella ventanita azul pastel?; ¡adorable por donde se le mire!

20. Relajación total

Nuestra última idea nos recuerda el propósito verdadero de ir a un baño: ¡relajarnos y deshacernos de todo lo que ya no necesitamos! Este lugar adornado por flores, por vida y por blanco, nos invita a prender unas cuantas velas y a dejar el agua correr para drenar así nuestros afanes y nuestras penas.. 

¿Quieres ver unas cuantas ideas más?; aquí te damos gusto: 13 baños modernos que están para copiarse

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista