El sueño de una villa de verano en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¿Qué puede haber más maravilloso que levantarte un día de verano con los primeros rayos de sol y el olor a café recién hecho y sentarte en la terraza a contemplar estupefacto la tranquilidad del mar Mediterráneo? Este momento solo podría ser mejor, si estuviéramos en la villa que os presentamos hoy en este libro de ideas. La palabra lujo a su lado se queda corta. Esta mansión de 1.150 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de casi 3.000 está situada en el Puerto de El Candado, en Málaga, y cuenta con toda una serie de privilegios para una vida dedicada a disfrutar de los pequeños placeres. Dos piscinas, un jardín donde poder perderse, un pabellón complementario y una casa que esconde muchos secretos. ¿Preparados para soñar? ¡Abrid bien los ojos que la recorremos virtualmente!

La terraza

Con vistas al mar y Puerto deportivo: Terrazas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Con vistas al mar y Puerto deportivo

Hansen Properties

Con cierto aire tropical gracias a las palmeras que la flanquean, esta villa se sitúa en la mejor parte de su parcela para poder aprovecharse de las mejores perspectivas sobre la bahía de Málaga y el puerto deportivo. De carácter más publico por su localización, y de acceso directo desde el salón, es el lugar perfecto para salirse a contemplar el paisaje desde la tranquilidad. Está rodeada por parte del jardín, y aunque es uno de los rincones más atractivos de la casa, no es el mejor que ofrece. 

El edificio

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño. : Casas de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño.

Hansen Properties

La casa se organiza en un gran volumen de dos alturas que va retranqueándose en beneficio del jardín. Sus cubiertas inclinadas de teja, sus muros pintados de color salmón y la gran presencia que tiene la madera en su arquitectura trae reminiscencias de la arquitectura tropical de los países más cálidos. Terrazas, porches y grandes ventanas permiten que los interiores se asomen al exterior y que el paisaje pase a ser un elemento más de la propia villa. 

El acceso

Entrada principal cubierto con madera maciza : Casas de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Entrada principal cubierto con madera maciza

Hansen Properties

Como no podía ser de otra manera, el acceso a la villa se hace a lo grande. A pie o en coche, accedemos a este gran porche cubierto de madera maciza donde una fuente nos da la bienvenida. Desde allí, una escalera de mármol natural nos lleva hasta la puerta de hierro y vidrio que abre al lujoso vestíbulo desde donde se organizan las diferentes estancias. En el ala de la derecha encontramos el despacho, a la izquierda la gran zona de día de la casa junto con una de las suite. En planta primera se ubica el resto del programa de carácter privado con dormitorios, todos ellos equipados con baño y vestidor. Para subir podemos tomar dos caminos distintos: la maravillosa escalera de madera, o el ascensor. 

El salón

Salon principal: Salones de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Salon principal

Hansen Properties

Amplio y luminoso, el salón se encuentra situado en una de las esquinas de la casa desde donde se tienen mejores vistas. A través de los grandes huecos de vidrio no solo se introducen grandes cantidades de luz en el interior, también quedan intercomunicados el interior con la terraza que veíamos antes. Gracias a su gran superficie, encontramos en este espacio diferentes ambientes: un lujoso comedor, y dos zonas de sofás de distintos carácteres. 

La cocina

Cocina equipado con Gaggenau : Cocinas de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Cocina equipado con Gaggenau

Hansen Properties

Aunque los interiores buscan la elegancia en el estilo clásico, el diseño de la cocina sorprende por su concepto moderno. Una isla de cocina toma el protagonismo de esta estancia, donde también encontramos al fondo un comedor más informal. Los materiales, sin embargo, siguen siendo similares a los empleados en el resto de la casa: madera tallada y diferentes piedras con acabado pulido.

Uno de los dormitorios

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Dormitorio principal

Hansen Properties

Todos los dormitorios que encontramos en la casa son amplios y cómodos. Este se sitúa en planta primera, con suelo de parqué natural oscuro y diseñado con un interesante juego de texturas. Muy luminoso gracias a la presencia de numerosas ventanas, este rincón privado de la casa está equipado con un cuarto de baño propio y un vestidor dando lugar a una suite de ensueño para disfrutar con todo lujo de detalles. 

El baño turco y la sauna

Baño turco y sauna en el solarium: Spa de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Baño turco y sauna en el solarium

Hansen Properties

Aparte del emplazamiento, lo que realmente hace especial a esta casa es la gran oferta de servicios que ofrece a sus habitantes: zona de cine, gimnasio, bodega y una auténtica área de spa para mimarse a uno mismo. El baño turco y la sauna son dos de los elementos con los que cuenta esta última, pero aún no has visto todo. 

Un spa en la cubierta

Jacuzzi con vistas panorámicas en el solarium.: Spa de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Jacuzzi con vistas panorámicas en el solarium.

Hansen Properties

Para completar la zona de spa se han construido sobre la cubierta un solárium y un jacuzzi, cuyas vistas son inmejorables. Una estructura de vidrio lo rodea, permitiendo que pueda cerrarse cuando la climatología lo exija. 

La piscina

Solarium con vistas al mar y la bahía de Málaga: Terrazas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Solarium con vistas al mar y la bahía de Málaga

Hansen Properties

Cualquier villa de veraneo que se precie tiene piscina, pero esta como es especial tiene dos. La que vemos en esta imagen se encuentra sobre cubierta, junto al solárium de madera y el jacuzzi, y su construcción infinita ofrece a sus usuarios una experiencia de lo más atrevida: flotar sobre el paisaje rodeados del mar Mediterráneo. 

La piscina en el jardín y el pabellón

Vista a la piscina desde el pabellón: Piscinas de estilo tropical de Hansen Properties
Hansen Properties

Vista a la piscina desde el pabellón

Hansen Properties

Si lo de pegarse un chapuzón en las alturas no es lo nuestro, en la parte posterior del jardín tenemos otra piscina para refrescarnos las mañanas calurosas del verano andaluz. Está rodeada de vegetación como si de un lago natural se tratara. Al fondo, justo enfrente de la casa, un pabellón equipado complementa esta otra parte de la casa con un salón auxiliar y otra cocina. 

¿Más lugares para soñar?

El diseño de un hotel rural en Mallorca

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!