8 casas rústicas por las que querrás dejar la ciudad ya | homify

8 casas rústicas por las que querrás dejar la ciudad ya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Lucky 4 Ranch Uptic Studios Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Vivir en el campo es el sueño de muchos de nosotros, un anhelo que se perfila en forma de casa rústica rodeados del incomparable encanto de la naturaleza. Este tipo de construcciones, a menudo de estética tradicional, son una opción perfecta para quienes quieren escapar del mundanal ruido de las ciudades y disfrutar del aire libre.

El medio natural es, a todas luces, un escenario ideal para encontrar la armonía y tranquilidad de las que, con frecuencia, carece la vida cosmopolita. Si además añadimos el gusto por una arquitectura cuidada, materiales cálidos y unos diseños acogedores, la perspectiva no podría resultar más seductora. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 8 construcciones fantásticas, casas rústicas para un retiro sensacional . ¿Te apuntas a un paseo por la inspiración?

1. En pleno bosque

Lucky 4 Ranch Uptic Studios Casas de estilo rústico
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Los amantes de la naturaleza tendrán poco que objetar al respecto de la ubicación de esta vivienda, una casa rústica en pleno bosque que añade, al encanto propio del medio natural, un diseño de lo más acogedor a base de madera. Esta materia prima está presente en cada detalle, desde la fachada a los tejados pasando por el suelo, las ventanas o el mobiliario. 

Su cuidada arquitectura no hace sino reforzar la imagen de hogar que arroja de un simple vistazo esta vivienda construida en dos alturas. ¿Podrías resistirte a ser el anfitrión de las celebraciones familiares con un escenario semejante?

2. Casa rústica con jardín y dos plantas

Fachada de vivienda de estilo rústico Canexel Casas de estilo rústico
Canexel

Fachada de vivienda de estilo rústico

Canexel

Una de las ventajas principales a la hora de trasladar la residencia al campo es que, generalmente, las casas rústicas ofrecen más posibilidades en cuanto a espacios exteriores. Jardines y patios son un buen reclamo para decantarse por una construcción de estas características y es que, más allá del entorno, contar con una zona exterior es sinónimo de disfrute.

Esta casa rústica cumple a la perfección con esta máxima ofreciendo a sus residentes un amplio espacio al aire libre para organizar todo tipo de reuniones o aprovecharlo en la más estricta  intimidad. Al encanto propio de contar con un amplio jardín, se suma la estética agradable de la construcción en la que se han combinado con mucho acierto materiales como la madera, el ladrillo y el hormigón. 

3. De madera y hormigón

A menudo solemos imaginar las casas rústicas con un aspecto tradicional, líneas clásicas que, irremediablemente, conducen a una sensación de acogimiento contra la que resulta difícil competir en las grandes urbes. Sin embargo, el hecho de vivir en el campo no implica tener que renunciar a diseños con líneas modernas y, esta construcción, es un buen ejemplo de ello. 

Los aires contemporáneos están presentes en la arquitectura de esta casa rústica que, una vez más, combina materiales como la madera y el hormigón confiriéndole un aspecto encantador y alcanzando un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. 

4. Una casa rústica con mucho estilo

¿Siempre soñaste con ser el amo de tu propio castillo? Tener un palacio es digno de reyes y, por qué no, también del común de los mortales. Esta casa rústica ofrece una estética de lo más señorial empleando recursos como la madera y la piedra en una fachada digna de admiración. 

Los grandes ventanales permiten la contemplación de los espacios exteriores de la vivienda: un gran jardín que no solo podrá ser disfrutado cuando las temperaturas acompañen, sino que su sola contemplación desde las cristaleras será motivo de satisfacción en la época invernal. 

5. Rodeada de montañas

Tener una casa rústica no tiene por qué ser sinónimo de grandes mansiones. Está claro que el espacio es un factor importante a la hora de elegir el tipo de construcción que queremos convertir en hogar pero no siempre ha de ser desmesurado. 

Una sencilla cabaña rodeada de montañas puede ser una opción ideal para un retiro sensacional. Construida en adobe y madera, esta vivienda es un ejemplo perfecto de cómo, hasta las construcciones más sencillas y coquetas, se convierten en escenarios de cuento con un buen telón de fondo como son, en este caso, montañas, frutales y zonas verdes.

6. Con fachada de cristal

Si hay un rasgo que acredite el encanto de las casas rústicas es la posibilidad que ofrecen de estar en contacto con la naturaleza. Dicho esto ¿por qué dejarlo a merced de las inclemencias meteorológicas? Esta casa rústica es una auténtica joya de la arquitectura, un diseño con fachada de cristal que permite una contemplación constante del entorno y, por extensión, un contacto único con la naturaleza. 

Madera y piedra natural acompañan a los grandes ventanales de una construcción llena de luz que, por otro lado, no resulta demasiado recomendable para climas fríos. 

7. Aires contemporáneos

Como ya hemos mencionado en ejemplos anteriores, el hecho de apostar por una vivienda rústica no implica, necesariamente, un aspecto tradicional de la misma. Esta construcción se encuentra en plena naturaleza y, sin embargo, tiene un aspecto de lo más contemporáneo. Hormigón y piedra han sido los materiales elegidos para dar vida a este proyecto arquitectónico que se mimetiza con el ambiente sin renunciar a la modernidad. Sin duda, un guiño a la vida cosmopolita en un entorno natural único. 

8. Una casa de madera de ébano

La última de nuestras propuestas en materia de casas rústicas es esta impresionante construcción hecha en madera de ébano. Su aspecto rompe con la idea tradicional de una casa de madera sin que ello suponga una merma en su atractivo estético. De hecho, la imagen particular que ofrece esta vivienda es lo que le confiere un encanto especial. La madera se cuela en cada rincón haciendo de la casa un todo único cargado de personalidad. 

¿Quieres conocer más ejemplos como estos? Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: 6 casas rústicas fuera de lo convencional.

¿A cuál de todas estas casas rústicas te mudarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!