10 Elementos que vas a encontrar en toda casa moderna

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casa Pedro, VDV ARQ VDV ARQ Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una vivienda moderna es una construcción simple y no rebuscada que se adecua a su entorno y que brinda soluciones funcionales a sus habitantes creando espacios cómodos, prácticos y estéticamente agradables. 

En la arquitectura moderna se busca aprovechar al máximo las virtudes de los materiales que se utilizan, resaltándolas.

En este libro de ideas queremos mostrarles 10 características o detalles propios de las casas modernas y contemporáneas pensadas en la comodidad y practicidad de los usuarios.

Grandes ventanales

Grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural para crear ambientes interiores luminosos, amplios y conectados con la naturaleza. Formas geométricas básicas y simples enriquecen la arquitectura.

Líneas rectas y arquitectura simple

Casa Pedro, VDV ARQ VDV ARQ Casas de estilo moderno

Economía de recursos, audacia en los volúmenes y formas, simplicidad y profesionalismo en la arquitectura.

Mezcla de estilos

En la modernidad todo vale si se sabe combinar y adecuar a las necesidades. La combinación de estilos es un recurso aceptable para crear diseños contemporáneos y vanguardistas como el propuesto en la imagen de esta cocina donde se combinaron principalmente los estilos rústico e  industrial.

Iluminación cuidada

No es propiedad sólo de la modernidad pero la iluminación inteligente y cuidada es uno de sus recursos. Iluminar desde varios ángulos para crear atmósferas especiales.

Ambientes integrados

Cada vez más se utilizan los ambientes integrados que resultan en espacios más amplios, luminosos y contemporáneos.

Integración con el afuera

Una casa de los años ’60 que fue remodelada para adaptarse a las necesidades actuales. Está estructurada en U con un patio interior donde confluyen todas las ventanas. Las múltiples aberturas permiten integrar el interior con el exterior, aprovechar la vista y asegurar el ingreso de luz y sol.

Materiales nobles

Esta moderna casa transmite calidez, robustez y durabilidad gracias a la utilización de materiales nobles. Ideal para una familia,  el frente de la parte superior fue delimitada por un marco de madera oscura que ayuda a separarla visualmente de la planta baja. Una construcción de lineas simples y materiales orgánicos.

Practicidad y funcionalidad

Lili Wood, AMBA AMBA Casas de estilo moderno

Esta casa fue construída aprovechando la disposición de un terreno alargado. El frente de la casa tiene grandes ventanales de carpintería metálica negra. Una vivienda económica y práctica.

Accesos simples

Una casa remodelada en la que se estructuraron los espacios en distintos cubos distribuidos en cascada. Cada volumen está un poco más elevado que el anterior, para que todos reciban abundante luz natural. Este diseño no sólo apovecha mejor el terreno sino que también ofrece accesos simples, fáciles y prácticos.

Espacios abiertos y conectados

Esta imagen propone una planta en la que se integra el estar comedor, la cocina y el sector de quincho. Una propuesta que se abre hacia el bosque potenciando las visuales y apropiándose de la bella atmósfera exterior.

¡Seguí recorriendo homify! Te proponemos este otro libro de ideas con una casa moderna y alucinante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista