7 garajes sensacionales – ¿Cuál es el mejor?

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Tradicionalmente se ha definido el garaje como el espacio de la casa destinado a guardar el coche. Sin embargo, esta definición se queda corta para englobar lo que realmente supone disponer de una estancia de estas características en el hogar y es que, más allá de dar cobijo al automóvil o moto del propietario en cuestión, esta habitación puede convertirse en un punto indispensable de la vida diaria en el hogar.

Su funcionalidad trasciende de la mera necesidad de espacio para el aparcamiento, un handicap a tener en cuenta sobre todo en las grandes urbes. Cada usuario tiene su propia idea de lo que busca en el garaje, es decir, si realmente limitará su función a la definición inicial o, por el contrario, dotará esta estancia de una vida propia en la que disfrutar de momentos de libertad, relajación e incluso, de algo de entretenimiento. Aunque la versión más extendida de lo que es un garaje se  refiere a su carácter como estancia destinada al almacenamiento, el diseño ha hecho de esta parte del hogar una pieza muy codiciada por aquellos que buscan el aprovechamiento máximo de cada rincón de la casa. 

Porque solo el gusto de quien lo va a utilizar determinará aquello que hará que el garaje sea perfecto, para cada garaje existe un estilo y, en homify, te presentamos una selección de las diferentes opciones para que des con el diseño más apropiado. Ya seas clásico, moderno, amante del minimalismo, etc; tenemos una propuesta con el estilo de garaje perfecto para ti. 

Diferente a todos

Un diseño de garaje, con cara al futuro, ergonómico y aerodinámico. Cumple la función de proteger el auto, pero también de mostrar nuestro flamante vehículo a los vecinos. Ideal para todo tipo de casa, ya que es una construcción totalmente separada del resto. Lo que si necesitas es espacio extra en el patio y muchas ganas y energía de limpiar el vidrio todos los fines de semana.

Un garaje moderno

¿Garaje u oficina? La modernidad es la seña de identidad. Siguiendo una de las características básicas de la tendencia, este garaje de estilo moderno prescinde de toda decoración innecesaria manteniendo la sobriedad y elegancia propia de este tipo de espacios. La organización marca la distribución de este garaje que, más allá de un lugar donde guarecer el automóvil, se ha transformado en una oficina de diseño elegante y acogedor. 

Teniendo en cuenta los diferentes usos que, como comentábamos anteriormente, cada uno puede darle a esta parte de la casa, resulta del todo original esta concepción del espacio que se aprovecha al máximo al tiempo que se reduce el trabajo de mantenimiento, principalmente en materia de orden y limpieza, convirtiéndolo en un garaje moderno ideal para retirarse a trabajar o relajarse sin interrupciones. 

Garaje de estilo minimalista

Zona de garaje y de esparcimiento: Garajes de estilo minimalista de Duart-Vila Arquitectes S.L.P.
Duart-Vila Arquitectes S.L.P.

Zona de garaje y de esparcimiento

Duart-Vila Arquitectes S.L.P.

La simplicidad de las formas, líneas puras, espacio amplio y colores neutros dan vida a este garaje de estilo minimalista que moldea el espacio hasta transformarlo en una sala de usos múltiples. La creación de este garaje es el resultado de la ampliación y reforma de una vivienda unifamiliar, un proyecto marcado por la búsqueda de la amplitud en los espacios interiores. Dicho esto, integrar este garaje minimalista al proyecto permitió la recuperación de esta habitación para crear un todo armónico y funcional alejado del barroquismo y saturación propia de otros estilos. Aplicar el estilo minimalista a tu garaje es una opción perfecta si buscas disponer de una sala libre de todo lo accesorio y alejada de la acumulación de elementos que, en muchas ocasiones, son totalmente prescindibles. 

Un garaje industrial

Los has visto cientos de veces y es que, los garajes de estilo industrial son los más habituales, principalmente, si hablamos de garajes o aparcamientos públicos o comunitarios. Ladrillo visto u hormigón en las paredes, colores blancos, negros, grises o azules y presencia indiscutible del metal, el cemento, el aluminio o el vidrio en muebles y ornamentación son algunas de las claves que has de tener en cuenta si pretendes construirte un garaje industrial. Dejar a la vista elementos básicos de la estructura de la habitación o espacio que dedicarás a tu garaje es otro de los recursos que puedes utilizar para darle un aire industrial frío y algo sobrio que, habitualmente, puedes encontrar en los garajes públicos.

Garaje ecléctico

Bebe de otros estilos como el rústico, el clásico o el postmoderno para dar lugar a un conjunto más personalizado, una idea que responde a necesidades concretas. Si buscas crear un garaje ecléctico estás de enhorabuena, siéntete libre de recurrir a otras épocas para rescatar aquellos elementos que consideres oportunos. Es el estilo ideal para los inconformistas, y  todo aquel que disfruta combinando y mezclando ideas personales de modo que, si es tu caso, el estilo perfecto para tu garaje es el ecléctico.

Aunque este estilo gusta de un curioso afán coleccionista, si lo aplicas al garaje cuidado, puedes terminar convirtiéndolo en un museo. Por eso resulta más interesante que, en caso de decantarte por un garaje ecléctico apliques algún otro de sus principios como el empleo de falsos acabados que imitan a otros materiales o la permeabilidad a las nuevas ideas y los cambios en la decoración. 

Estilo clásico

Garaje en Sótano revestido en piedra: Garajes de estilo clásico de Canexel
Canexel

Garaje en Sótano revestido en piedra

Canexel

Cuando pensamos en un garaje clásico pensamos en algo así, un espacio anexo al hogar con su correspondiente puerta de acceso que esconde tras de sí una habitación que lo mismo sirve para albergar nuestro automóvil, que hace las veces de trastero o taller. En este caso, este garaje clásico es obra de la firma madrileña Canexelun estudio de arquitectura y constructora especialista desde 1996 en el sistema de entramado ligero de madera. Su propuesta es un garaje construido en el sótano con acceso directo desde la zona baja de la parcela, una solución que aprovecha el desnivel propio de la parcela y que respeta una de las características básicas de este estilo como es la inclusión de materiales nobles como la madera (generalmente de roble, haya y cerezo) o la piedra. 

Un garaje rústico

¿Te apasiona tanto tu coche que estarías dispuesto a no perderlo de vista? Pues esta es la solución: un garaje de estilo rústico integrado en la vivienda. Los colores claros, la madera y el ambiente acogedor en general, delatan el estilo que predomina en esta estancia comunicada además con el salón creando un espacio polivalente y muy funcional. Desde guardar el coche a utilizarlo como taller pasando por cualquier otro uso que quieras darle, un garaje de estas características te permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de tu hogar. En cualquier caso, si aún no has visto nada que te convenza y buscas diseños de garajes espectaculares puedes encontrar más ejemplos en nuestro libro de ideas: Porches y garajes impresionantes.

¿Con qué estilo de garaje te identificas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!