Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para mejorar el almacenamiento en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

La vida en una casa de 200 metros cuadrados o en un apartamento de 60 necesita los mismos estándares. Según el tamaño de nuestra vivienda tendremos que prescindir de tener bañera, y en su lugar colocar una ducha, o disponer de una litera en vez de dos camas en paralelo, pero todo hogar debe cumplir unos básicos para considerarse equipado, funcional y cómodo de habitar. Salón, cocina, baño, comedor, y dormitorio son los usos mínimos que cualquier vivienda debe tener. Sin embargo, según la superficie y forma de nuestra casa, algunos pueden combinarse para optimizar mejor el espacio. Es el caso de las viviendas con cocina, salón y comedor todo en uno, o viviendas donde la sala de estar se transforma en dormitorio o zona de estudio según el momento del día. Tan importante es una buena distribución como hacer que cada rincón de nuestra casa sea lo más funcional posible. Y es que, cuando estamos faltos de espacio, cada centímetro cuadrado cuenta. Nos lo demuestran los ejemplos que encontramos a continuación. 

Almacenamiento decorativo

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Dormitorios de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Uno de los puntos flacos de las viviendas pequeñas es el almacenamiento. Vivir en una casa de menos metros cuadrados no implica menor necesidad, sino mejores ideas para que guardar nuestras pertenencias no se convierta en un problema. Si no tenemos la posibilidad de colocar un mueble con ese fin, como una estantería, o el que tenemos no es suficiente, un buen recurso para guardar nuestros libros u objetos puede ser colocarlos en una repisa que actúe además como cabecero. En este caso, los libros se convierten además en la propia decoración de este dormitorio, que ha conseguido darle una salida estética al almacenar. 

Un armario bajo el colchón

vestidor: Dormitorios de estilo  de MILL-HOUSE
MILL-HOUSE

vestidor

MILL-HOUSE

Muchos soñarían con tener un vestidor en casa, y otros simplemente anhelan encontrar el espacio necesario para poder guardar toda su ropa y complementos de cada temporada. El mejor de los casos es tener un gran armario empotrado en el dormitorio o, al menos, disponer de la suficiente holgura para poder colocar una pieza exenta complementaria. Sin embargo, si ninguno de los dos casos anteriores se cumple, cualquier lugar, por recóndito que sea, es bueno para poder almacenar ordenadamente nuestra ropa. En este ejemplo vemos cómo en el interior de un somier de gran altura se ha improvisado un auténtico vestidor secreto. La falta de espacio no puede ser jamás una excusa para el orden. 

Un vestidor en la escalera

PISO SANTPERE47: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

Uno de los casos más frecuentes en casas con escalera es desaprovechar el espacio que queda bajo los peldaños. Sin embargo, este lugar puede convertirse en una estantería o un armario con un diseño parecido al que vemos en esta imagen. En esta vivienda, se ha optimizado hasta el último rincón convirtiendo la escalera en una estantería que sirve a dos ambientes: por un lado al salón, y por el otro al dormitorio, acogiendo la ropa y zapatos de una manera original y, sobre todo, funcional. 

En la cocina

Cocina elegante full equip: Cocinas de estilo  de femcuines
femcuines

Cocina elegante full equip

femcuines

Uno de los lugares que más áreas de almacenamiento necesita es la cocina. Armarios, estanterías, electrodomésticos… a veces resulta imposible encajar todo en el cuarto de los fogones. Una cosa está clara: el espacio de debajo de la encimera, y un mueble alto sobre ella son nuestra única opción si nuestra cocina tiene una superficie limitada. Con un diseño apropiado para este tipo de muebles podremos sacarle partido hasta a las esquinas, como en el ejemplo de la imagen, donde las baldas salen para facilitarnos y hacernos más cómodo su uso. 

Estanterías para separar ambientes

Airport: Salones de estilo  de Versat
Versat

Airport

Versat

El último recurso que os presentamos es muy útil para los casos que hemos comentado en la introducción, donde diferentes usos comparten una misma estancia. Los tabiques son particiones demasiado estrictas que perturban la amplitud visual, pero si queremos independizar de alguna manera un espacio, una estantería es una opción perfecta, que además nos resuelve el almacenamiento de esa estancia. 

¿Más ideas para el almacenamiento?

Armarios, vestidores: cómo solucionar el almacenamiento en casa

¿Qué te parecen estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!