Regalos navideños económicos – las mejores ideas

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Con el anuncio de la Lotería de Navidad de este año estrenado ya podemos decir que ha llegado la época más querida por todo el mundo. No falta mucho para que los anuncios de perfumes, las canciones navideñas y la gente con jerseys de renos nos invadan nuestro día a día. Vamos a cualquier centro comercial y en cada esquina de cada tienda encontraremos ya a personas de todos los idiomas estresadas debatiendo entre qué color va más con la piel de su novio, amigo o familiar. ¿Qué joya le gustará más? ¿Cuál será el diseño de su casa? ¿Qué tacones me dijo que quería… ? Dios mío no me apunté su talla… Estas son algunos de los miles de pensamientos que se le pasará a cualquiera por la cabeza según se vaya acercando el día indicado hasta que llegue el apocalipsis final del día de antes en el que no tienes ni tiempo ni nada claro. Entonces tu cabeza explota, desesperado compras lo primero que se te ocurre y ya se verá qué sucede. 

Pues bien, para que esto no suceda y no se convierta en un desastre de regalo, y por consiguiente, de día, te traemos este post para que tengas tiempo de ir inspirándote y que puedas ir pensando poco a poco qué idea va más con la persona a la que quieres hacerle un regalo para su casa. Traemos todo tipo de opciones para todos los distintos casos. 

Ideas DIY

Una de las mejores opciones que hay para regalar cuando llega la Navidad es hacerlo tú mismo. Estamos acostumbrados a comprarlo todo, porque solamente hacíamos los regalos a mano cuando éramos pequeños, pero lo cierto es que con la oleada de DIY (Do It Yourself, es decir, Hazlo Tú Mismo) eso se ha quedado en el pasado. Si tienes máquina de coser estás de suerte, porque las opciones son prácticamente infinitas: cojines, estuches navideños, ropa, gorros personalizados, mantas con estampados con significado, etc. Si no es tu caso, puedes optar por lo decorativo como un bonito centro de mesa, o un bloque de cubos compuesto por fotografías con las que, si quieres, puedes formar una sola entera (coge seis fotos o una y recórtala en seis, seis cubos de madera, pegamento especial y una cuchilla). 

Reciclaje navideño

Hogar de estilo  de Hertie
Hertie

Melli Mello Weihnachtsservietten

Hertie

En concordancia con lo anterior, también puedes hacer regalos económicos, originales y ecológicos. ¿Cómo? Mediante manualidades con lo que tienes en tu casa, que pueden dar como resultado adornos navideños de lo más divertidos: pequeños árboles de navidad con botellas de plástico, adornos de bolas de nieve con chapas o bolas-pingüino para el árbol con bombillas reutilizadas, son algunas de las muchas opciones que tienes. Pon en marcha tu imaginación y después: manos a la obra.

Personaliza tus regalos

La Bella Candela: Hogar de estilo  de La Bella Candela
La Bella Candela

La Bella Candela

La Bella Candela

Cuando se trata de regalar, no se trata tanto de cantidad de dinero que inviertas como en calidad del regalo. Y si lo personalizas da igual que te haya costado diez o tres euros porque va a ser acertado seguro. De ahí que todos nos comamos tanto la cabeza, si no sería mucho más sencillo si todos hiciéramos regalos diversos sin haber pensado en la persona. Así que ve a su casa, fíjate en el estilo, y ve a una tienda de hogar a ver los distintos objetos decorativos que hay, verás como aciertas seguro.

Regalos de diseño

Hogar de estilo  de Ronda Design
Ronda Design

Magnetika system – pannelli con mensole magnetiche

Ronda Design

Lo decorativo es siempre una buena opción, pero el diseño también lo es. Si la persona a regalar le gusta, piensa en qué le puede faltar a su estancia: quizá un cuadro moderno, una pintura vintage, o hasta un espejo de diseño como en el ejemplo. Todas estas alternativas pueden ser igualmente económicas y originales, todo es buscar el qué.

Apto para toda la familia

Hogar de estilo  de rigby & mac
rigby & mac

Home Accessories

rigby & mac

Y es que no hay momento más navideño que la decoración de la casa cuando llegan las fechas. Y qué mejor regalo para hacer que, por ejemplo, unos nuevos adornos para el árbol. Los padres te lo agradecerán por el detalle que significa, y los más pequeños se entretendrán colocándolas. 

Espíritu navideño infantil

Calendario de Adviento: Hogar de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Calendario de Adviento

Mundo Raquel

Los cuartos de los más pequeños es, probablemente, uno de los lugares de la casa donde más espíritu navideño se concentra, y por lo tanto, más decoración. Anima a los más pequeños a disfrutar la Navidad más de lo que lo hacen de por sí, regalándoles decoraciones navideñas para su dormitorio. Esta es una divertida opción que conservarán como un tesoro según vayan creciendo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!