Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa simple por fuera y fabulosa por dentro

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Eliminar las florituras e ir a lo esencial. Así podríamos resumir un tipo de arquitectura que se centra en lo funcional convirtiéndolo en una estética propia. Hablamos de minimalismo, un estilo que por más años que cumpla nunca pasa de moda. La arquitectura contemporánea reinventa cada día el lema menos es más que acuñó el máximo exponente de esta tendencia, Ludwig Mies van der Rohe, con proyectos que siguen sus preceptos, adaptándolos a los tiempos modernos.

En busca de un ejemplo de esta sencillez minimalista hemos llegado hasta el sur de Alemania. Allí, una vivienda moderna nos muestra como la elegancia puede residir en las cosas más sencillas. ¡Vamos a descubrirla!

La fachada

La vivienda nos presenta dos caras muy diferentes en sus fachadas. Nos centramos ahora en la principal, que es la que vemos en la fotografía. Su apariencia es muy discreta y compacta, con un diseño que apenas incluye ventanas. El proyecto está totalmente inspirado en la arquitectura de la Bauhaus, con dos volúmenes cúbicos que se entremezclan para crear una vivienda de dos pisos donde tanto dentro como fuera la línea horizontal y la primacía del color blanco son los grandes protagonistas. Sencillez en el diseño que, sin embargo, está medido al detalle.

La vista desde el jardín

En oposición a la fachada principal, la que da al jardín se muestra mucho más ligera y abierta. Las ventanas que faltaban en la imagen anterior las encontramos ahora por toda la fachada. En la planta inferior, en especial, los cerramientos de vidrio cubren casi toda la pared, abriendo el interior al jardín y conectando los espacios. Como contraste al blanco, los huecos han sido remarcados con negro.

Detalles asombrosos

Nos acercamos para contemplar más en detalle la fachada. La sensación de bloque compacto que, a pesar de la fachada retranqueada, transmitía el edificio visto de frente, se vuelve más rica en detalles cuando nos acercamos. De repente, descubrimos ángulos y espacios abiertos que dan dinamismo a la estructura cúbica y hacen hincapié en sus cortes modernos. 

Espacios abiertos

Nos colamos en el interior de esta impresionante vivienda de 283 m² donde, tal y como comprobamos en esta imagen, se ha creado una distribución basada en el open concept. Los grandes ventanales no solo dejan pasar la luz, sino también el paisaje del jardín, que se convierte en la única nota de color de un interior donde el predominio del blanco es absoluto. La moderna chimenea se convierte en el distribuidor del espacio, delimitando qué parte de la zona de día se dedica al ocio y cuál se destina a la cocina. 

Cocina minimalista

Siguiendo las líneas marcadas en el resto de la vivienda, la cocina tampoco escapa a la concepción minimalista. Austeridad absoluta en los complementos, en esta cocina la línea recta domina el espacio y el mobiliario blanco que ocupa toda la pared principal. Una isla de cocina redirige el espacio y los usos de la misma. Suelo de microcemento, encimera gris y electrodomésticos en negro son las únicas pinceladas que oscurecen el ambiente.

Un baño como una continuación

Baños de estilo  de Skandella Architektur Innenarchitektur
Skandella Architektur Innenarchitektur

Elternbad mit individuell geplantem Waschtisch

Skandella Architektur Innenarchitektur

Solo una habitación más antes de dar por concluido este libro de ideas. No asomamos a uno de los cuartos de baño de la casa para comprobar con sorpresa que su diseño es tan parecido al de la cocina que en un primer vistazo parece que nos encontremos en la misma habitación. Los muebles blancos y sin tan siquiera tiradores, el tono gris del pavimento o los focos de luz, iguales que los que veíamos en la cocina, nos demuestran que en esta casa minimalista no hay hueco para otros estilos de decoración. 

¿Cansado de tanto minimalismo? Quizá es hora de darle la vuelta y buscar diseños totalmente diferentes. Te invitamos a que lo hagas leyendo el artículo Diseños geniales para llenar tu casa de alegría y color.

¿Qué te parece el uso del blanco en esta casa minimalista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!