15 cocinas modernas en forma de U con muchas ideas para inspirarse

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 cocinas modernas en forma de U con muchas ideas para inspirarse

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Cocinas de estilo  de homify
Loading admin actions …

El diseño en U es uno de los más favorecedores (en todos los sentidos) para una cocina. Y es que tiene un sinfín de posibilidades de organización, dejando el centro libre, colocando una isla, usando uno de sus lados como barra de cocina para desayunar o comer de manera más informal…

Es una distribución ideal tanto para cocinas grandes como para cocinas pequeñas si sabe hacerse de una forma correcta. Por eso en este libro de ideas hemos querido recopilar estos 15 maravillosos diseños de cocinas en U, para que veas la cantidad de posibilidades y estilos que caben en ellas.

Lo difícil es elegir una, la verdad…

1. Madera

Cocina del pabellón : Cocinas de estilo  de Hansen Properties
Hansen Properties

Cocina del pabellón

Hansen Properties

La madera es uno de los materiales por excelencia tanto para la cocina como para cualquier otra zona de la casa. En este caso, es una madera que le da un estilo clásico indiscutible a esta cocina que se oculta tras dos puertas correderas. La encimera en tono blanco brillo le da ese toque de actualidad y funcionalidad tan necesario.

2. Blanco y negro

Cocinas de estilo  de Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina La Rioja 5

Toren Cocinas

La combinación de blanco y negro puede ser genial. Aquí se combina el material melamina en negro con la encimera de granito blanco y unos electrodomésticos elegidos en acero inoxidable. El resultado no es ni más ni menos que una cocina actual y llena de contrastes.

3. Amplia y elegante

Cocinas de estilo  de homify

Una U muy abierta es la que propone esta cocina. De esta forma, queda muchísimo espacio libre en el centro para desenvolvernos con total comodidad por la misma. Se ha elegido una encimera de mármol, así como armarios en madera color chocolate. Luminosidad es lo que desprende esta cocina gracias a sus acabados y a su perfecta distribución de la luz.

4. Con barra

Usar uno de los laterales de la U como barra para desayunar, comer o cenar de manera más informal, es uno de los usos más recurrentes por su belleza y funcionalidad. En este caso, la U está revestida en granito de color gris y negro y sobre esa base se sustenta esta encimera en madera. 

5. Una U de lo más real

Esta es una de las propuestas más originales de la lista: una U curva que le da movimiento y espacio extra a esta curiosa cocina. De esta forma, este rincón de la cocina se vuelve más funcional y cómodo a la hora de desenvolvernos en él, ¿no te parece? 

6. Moderna y en completo blanco

Cocinas de estilo  de Elan Kitchens
Elan Kitchens

Small U Shaped Kitchen

Elan Kitchens

Esta pequeña cocina está dentro de un apartamento al que se abre con total elegancia y luminosidad. Busca la continuidad visual en sus materiales, colores y formas. También en este caso uno de los laterales de la U se ha convertido en barra, en la que destacan las notas de color de los taburetes. ¡Moderna y preciosa!

7. Sofisticada y elegante

Esta enorme cocina llama nuestra atención por su increíble diseño, sofisticado y elegante, al combinarse la encimera de granito negro con los muebles en madera natural en tonalidad oscura, sin tiradores. Además, tiene muchísima luz natural y una distribución ideal.

Si quieres algo así, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

8. Combinando texturas

Madera en color chocolate para los muebles, mosaico de gresite en diferentes tonos de marrón, puertas lacadas en blanco, otras de vidrio… esta cocina es un sinfín de texturas y materiales. Además, llama nuestra atención cómo parece estar flotando al dejar hueca la parte inferior de los muebles y no apoyarse sobre el suelo.

9. Abierta a todo

Una cocina abierta al resto de la casa, abierta al exterior gracias a los enormes ventanales, abierta a la modernidad y la tradición combinando elementos de ambos estilos. Destacan las grandes sillas negras que se han elegido para acompañar la barra, así como la sencillez y minimalismo del resto de sus formas y detalles.

10. Con isla – comedor

Esta cocina es una de esas que todos soñamos con tener. La distribución en U nos permite colocar en el centro una mesa de comedor – isla que nos deja disfrutar de una comida en familia en plena cocina. Pero ojo, porque esta isla también tiene su zona de fregadero y es un lugar ideal para preparar los alimentos. ¡Lo tiene todo!

11. Con isla para mayor comodidad

Y es que las islas son un elemento funcional y bonito a partes iguales. En este caso se han instalado en ella los fogones y el resto del espacio se ha dejado despejado. Esto es genial cuando tenemos una encimera estrecha o con poco espacio para preparar las comidas. ¡Ganamos en comodidad y calidad!

12. Una U torcida pero preciosa

Una cocina con distribución en U no tiene porqué ser siempre exactamente igual. En este caso, se ha hecho a medida, siguiendo las diferentes curvas de esta peculiar cocina. Pero fíjate cómo hay espacio para todo: hasta para una barra en la que comer. 

13. Una U más cerrada

Cocinas de estilo  de Grupo Arsciniest

En este ejemplo vemos cómo la U se ha cerrado mucho más, creando una imagen totalmente diferente a las que habíamos visto. Eso sí, la distribución es de lo más acertada: por un lado una zona para electrodomésticos (todos juntos), seguida de una zona amplia de encimera con fregadero, a continuación los fogones y la campana, y por último la barra para degustar esos platos. Fíjate qué sentido tiene el recorrido: comenzando por coger los alimentos de la nevera y acabar por comerlos en la barra tras pasar por la preparación y la cocina.

14. Combinaciones que enamoran

La combinación de colores oscuros con colores vivos es ideal para cocinas grandes y con mucha luz. Pero ojo, no dejes que tu vista te engañe… La cocina no se ha pintado en naranja, solo estamos apreciando el tono miel de la madera. El granito negro de la encimera queda genial con la gran cantidad de acero y aluminio, como el colocado en franjas en los muebles.

15. Increíblemente actual y amplia

Cerramos este libro de ideas con una cocina de lo más actual, amplia y acogedora. Se compone de una única pieza de hormigón (en color gris) y de muebles en melamina blanca. El toque de color lo aportan las sillas vintage en amarillo, así como las lámparas que cuelgan sobre esta barra de desayuno. 

Te invitamos a que sigas informándote con: 14 ideas sencillas para renovar las paredes de tu cocina.

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!