Fuentes de jardín para inspirarnos

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de planificar nuestro jardín una de las preguntas que surgen es: ¿debemos o no instalar una fuente? Hacerlo requiere cierta planificación y muchas veces ante esos pequeños detalles técnicos a tener en cuenta, sobre todo en el campo de la fontanería, muchos se echan para atrás. Pero una fuente, con su continuo fluir de agua es un elemento relajante y maravilloso que no debería faltar en un buen jardín que se precie. 

Es hora de que nos lo replanteemos. En homify presentamos cinco ideas que nos  inspirarán a la hora de decidirnos por una fuente en el jardín.

Un jardín clásico

Es posible que nuestro estilo no sea precisamente el mismo que el de los jardines de Versalles, pero hay que reconocer que una fuente así llamaría mucho la atención en nuestro jardín. Claro que para mantener los arbustos así necesitaríamos tener en nómina un buen jardinero.

Una fuente en la pared

Jardines de estilo moderno de Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Si estamos pensando en llevar a cabo una gran reforma en nuestro jardín, que incluya la construcción de un muro, podemos aprovechar para agregar una fuente de agua como la que aparece en la fotografía. De esta forma, haríamos la instalación al mismo tiempo que construiríamos la pared, y mataríamos dos pájaros de un tiro. 

Fuentes sumergidas

Las fuentes sumergidas pueden ser una opción si no queremos que la fuente centralice toda la atención de nuestro jardín. Si elegimos para su instalación un terreno de césped, o una parte elevada del jardín, este agua servirá para mantenerlo fresco. Pero ojo con las horas a las que encendemos la fuente y con la duración, ya que podemos correr el riesgo de que se reguemos más de la cuenta las plantas de nuestro jardín. 

Pequeñas fuentes para pequeños jardines

Si  no tenemos demasiado espacio una pequeña fuente como esta puede ser una buena opción. Económica y ecológica, este tipo de fuentes está disponibles en la mayoría de los centros de jardinería. Su sistema de bombeo es práctico, sencillo y permite ciertas variaciones que despertarán nuestra creatividad. 

Duchas de jardín

DUCHA VEGETAL: Jardines de estilo ecléctico de PhytoKinetic S.L.
PhytoKinetic S.L.

DUCHA VEGETAL

PhytoKinetic S.L.

Pero si somos de los que nos gusta que todo sirva para más de una cosa, el modelo a elegir es esta fuente incrustada en la pared que podemos usar como ducha. Un baño de naturaleza en pleno jardín.

Podemos encontrar más inpiración para montar nuestro jardín en el artículo Diseño de jardín: para todos los gustos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!