Un hogar con muchas ideas para inspirarse

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
ADORACION IGLESIA CRISTIANA - 2016, Cabas/Garzon Arquitectos Cabas/Garzon Arquitectos
Loading admin actions …

El libro de ideas que presentamos hoy, presenta un proyecto poco común para homify, ya que se trata de un centro de adoración cristiano, el cual cuenta con modernas instalaciones y un concepto distinto para poder reunir a la congregación semana a semana, en una edificación donde hasta el mismo clérigo puede vivir cómodamente y oficiar misas y ofrecer los servicios que una organización de este tipo puede dar a la comunidad.  Este proyecto fue realizado por los arquitectos de Cabas/Garzon, quienes fueron los encargados de darle forma a esta composición arquitectónica, que cuenta con múltiples espacios para reunir a varias personas a la vez, ya sea en una misa o un sermón, o simplemente en un convivio entre la congregación.

Empezando desde dentro

Empezamos este recorrido del proyecto por la cocina, la cual se encuentra dentro de un espacio social totalmente abierto, en el cual conviven comedor, desayunador, cocina y sala.  Esta configuración permite que todas las personas que se encuentren en este lugar, puedan participar en la preparación y servido de los alimentos, mientras se crea un lazo social mucho más fuerte entre los participantes.  El diseño es moderno, en tonos claros que combinan madera, ladrillo y baldosas multicolores que le dan un ambiente vibrante y alegre.

Área social amplia

La gran amplitud con la que cuenta este proyecto, permite que las circulaciones sean cómodas y fluidas, pensando en que cada una de las zonas será ocupada por múltiples personas a la vez.  A pesar de ser un espacio totalmente abierto y compartido, cada una de las habitaciones se define perfectamente ya sea por su mobiliario, algún tipo de elemento divisorio o el mismo mobiliario de cada uno de los espacios.

Área de descanso

Al fondo en la zona de la cocina, un muro separa un área de descanso del resto del área social, hecho a base de ladrillo aparente, pero sin privatizar del todo la habitación, la cual cuenta con detalles en madera, tanto en techo como en piso, que le dan un toque cálido, ideal para restablecer energías.  El mismo muro divisorio funge como un centro de entretenimiento, en el cual se propone instalar una pantalla plana.

Sala y área de trabajo

Del lado opuesto de la cocina, se encuentra separado por medio de un muro, una gran sala con mobiliario blanco, de diseño muy moderno y con suficiente espacio para sentar cómodamente de 8 a 10 personas.  Este mismo lugar se define por medio de una alfombra de color azul celeste.  Otra de las cosas con las que cuenta esta sala, es un proyector en el techo, que permite disfrutar de una película o de algún documental informativo.

Al fondo, se encuentra un espacio de trabajo con un gran librero empotrado en el muro de ladrillo, el cual define una gran oficina para atender asuntos importantes dentro de la edificación.

Espacios para socializar

Las grandes áreas sociales son amplias, coloridas, con un diseño lúdico que inspira a los ocupantes a entablar relaciones sociales y lograr unirse más en comunidad.  Mesas para dos personas en un lado de este hall, techos en forma circular y un diseño colorido en la alfombra, permite que los usuarios se sientan mucho más cómodos y se sientan más relajados a la hora de compartir con otros miembros de la congregación dentro de estas bonitas instalaciones.

Diferente y único

Este centro comunitario funge a la vez como iglesia, la cual tiene un concepto muy distinto a lo que normalmente estamos acostumbrados, ya que esta edificación cuenta con espacios que resultan mucho más relajados, coloridos y con diseños modernos que permiten dirigir una misa a la congregación en un lugar poco usual, pero que funciona de mejor forma al captar mejor la atención de los participantes.  Asientos multicolores, diseños de techos únicos, instalaciones para entretener a los pequeños y más comodidades brinda este proyecto para centro comunitario.

Terminando por la entrada

Terminamos el recorrido por la recepción, la cual nos deja en claro lo distinto que es este centro comunitario cristiano en su diseño.  Una gran barra sirve como mostrador para atención a visitas y miembros de la comunidad, en un amplio espacio que se abre hacia la entrada, que recibe a propios y extraños haciéndolos sentir bienvenidos y en confianza de entrar y conocer las instalaciones de este bonito proyecto para beneficio de todos.

Si quieres conocer más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista