Casas de estilo moderno de GM Arquitectura&Construcción

Ampliaron su casita para que sus hijos pudieran independizarse

Ampliaron su casita para que sus hijos pudieran independizarse

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Los propietarios de la casa que vemos hoy pensaron ampliarla hacia arriba, es decir, construir una planta alta y diseñar su acceso separado al de la casa de la planta baja, con el propósito de que los hijos se independizasen pero sin irse lejos. Para la elaboración del proyecto contrataron a los arquitectos de GM Arquitectura y Construcción y se inició la obra. La casa tenía una fachada de estilo moderno, con geometrías de líneas rectas y materiales cálidos como el ladrillo visto rojo y verjas de forja de color negro. Esto marcó el estilo de la nueva construcción. El diseño que se proyectó es moderno y se resolvió conservar la distribución de la planta baja, aunque potenciando el jardín y otorgándole mayor identidad al conjunto. ¡Dejémonos de palabras y vamos a conocerla!

Antes: Una casa bonita, pero pequeña

Esta era la fachada principal de la casa, podemos ver el garaje para dos coches en el lateral derecho y un acceso peatonal amplio al lado izquierdo, separado del jardín por medio de un muro con una verja. El ladrillo visto rojo le da un aire industrial al conjunto, pero como que se va a construir una planta alta, se cambiará la estética de la casa para darle una nueva imagen.

Durante: el proceso constructivo

Inicialmente se demolió la estructura que cubría el garaje y se colocaron nuevos pilares, vigas y losas de forjado, para lo cual previamente se consideraron las nuevas cargas que tendrían que soportar. En esta imagen vemos el encofrado de las vigas y el armado con barras de acero que están en el interior del encofrado, listo para proceder a su hormigonado. 

Durante: Construyendo el forjado

El forjado se construyó con unas losas pretensadas aligeradas pero muy resistentes, lo que hace posible que las vigas soporten menos carga y la distribución de la misma sea uniforme. Al fondo se ven palets de ladrillo rojo, acopiados para su uso. El cerramiento de la fachada se ejecutará con este material, acabándolo con un enfoscado.

Durante: Enfoscando el cerramiento

Una vez construida la estructura se inició la construcción de los cerramientos exteriores para ir formando la volumetría de la casa. En la imagen se ve en la planta alta que los huecos están listos para recibir la carpintería de dos puertas balconeras y una ventana y se observa que el cerramiento de la planta alta se está acabando de enfoscar.  

Durante: Terminando los detalles

Paso a paso vamos viendo el resultado final. Aquí se ve que ya se han revestido los cerramientos exteriores con mortero de cemento y en la planta alta se está rematando el falso techo del voladizo y ya se ha colocado la ventana y la barandilla. Vemos que el voladizo en la zona superior de la fachada tiene el mismo ancho que la terraza.

Después: Moderno y colorido ¡ahora hay espacio para los hijos!

Vemos una imagen en tres dimensiones dibujada en ordenador, de como inicialmente el proyecto se pensaba terminar. En la planta baja se ve como el ladrillo visto se ubica limitando el jardín, mientras que en la planta alta el voladizo rojo no existía y se decidió añadirlo en obra y la división de las terrazas se eliminó.

Después: Otra perspectiva dibujada en ordenador

En la planta alta la terraza se había inicialmente dividido en dos y en obra se eliminó. La planta baja conserva su distribución, un garaje para dos coches, el acceso principal, el jardín y en el lado izquierdo una galería longitudinal que nos conduce hacia las escaleras por las que se accede exteriormente a la planta alta.

Más ideas en: Antes y después: un garaje convertido en loft

¿Te ha gustado la ampliación de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!