Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño ecléctico y colorido de Casa Limonero

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión queremos presentarte un proyecto de interiorismo muy fresco, en el cual se mezclan varios estilos e ideas muy innovadoras en las que puedes inspirarte para aplicarlas en tu hogar. Casa Limonero se sitúa en una zona muy verde de la Ciudad de México gracias a lo cual esta vivienda se rodea de vegetación. Por ello, el diseño de la decoración se inspira en la naturaleza y tiene como objetivo introducir en la vivienda parte del verdor que se observa en el exterior. inspirados en la naturaleza y en la integración de los espacios exteriores en la decoración del interior. 

Comenzamos ya el recorrido por esta colorida casa diseñada por la arquitecta mexicana Mariangel Cohlan

Verde en todos sus matices

Al encontrarse en una zona boscosa Casa Limonero se rodea de plantas y árboles por sus cuatro costados. Los diseñadores quisieron integrar la vegetación exterior en el interior de la vivienda, prueba de ello es este gran comedor. 

En la única pared con color se ha colocado un enorme cuadro pintado por el reconocido artista mexicano Juan Ibarra. Un cuadro en tonos tierra y diferentes matices en verde, especialmente realizado para este espacio ya que tanto para los propietarios de la casa como para la arquitecta era importante incluir arte mexicano en la estancia.

Colores neutros para mayor tranquilidad

Colores neutros como el blanco y el gris imperan en esta zona de comedor. La decoración ha creado un ambiente tranquilo en este rincón. El color lila del banco combinado con el verde de la vegetación -que está muy presente también en esta habitación- añaden la nota alegre. 

Amarillo como divisor

En el vestíbulo se propuso pintar de amarillo el muro que divide esta estancia del comedor. La pared no llega hasta el techo y permite que la luz fluya por todo el espacio. 

Nada más entrar a la vivienda lo primero que el visitante se encontrará es esta elegante cómoda de madera oscura que hace resaltar aún más el color de la pared.

La elegancia del gris

En la decoración general de la vivienda colores anaranjados, amarillos, verdes y lilas han sido utilizados generosamente. Entre tanta tonalidad era necesario encontrar un balance y llegar a una armonía utilizando colores neutros como el blanco, o en este caso el gris. Además de utilizarlo en la pared, los diseñadores decidieron colocar el gris en parte de los textiles de este salón. 

Esta estancia ha sido decorada con obras de artesanía local cumpliendo con el objetivo de incorporar elementos artísticos a la vivienda. 

El espacio naranja

Según ciertas teorías el color naranja es un color muy social que transmite alegría, por lo que se considera muy adecuado para la decoración de fiestas y eventos. En este salón de Casa Limonero se ha añadido la nota colorida en una de las paredes y en los textiles combinando el naranja con muebles de varios estilos. 

Aquí está el limonero

Ningún elemento de la casa hasta ahora nos explicaba el porqué de su curioso nombre. Casa Limonero debe su denominación a este árbol frutal que encontramos en su terraza. Una terraza que aunque abierta al exterior cuenta con una cubierta para proteger a los inquilinos del sol y de la lluvia. 

El mobiliario de este espacio es en general metálico y continuando con la línea de la vivienda, los textiles y elementos decorativos añaden el toque de color. 

¿Qué parte de esta casa te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!