¿Por qué escoger una terraza de madera?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tomarse una limonada fresca mientras hojeamos una revista y escuchamos las últimas canciones de verano, pero no necesariamente en un parque abarrotado de gente, sino sentados a la sombra en una terraza. Éstas nos abren las puertas del paraíso, cuando las temperaturas del termómetro suben hasta límites insoportables. En ellas nos sentimos como en casa: disfrutar de la terraza con ropa cómoda y descalzos sienta mejor. Por tanto, el pavimento toma un papel importante en éstas. La madera no es sólo una opción estéticamente bella, sino también muy cálida. A continuación, ocho espectaculares terrazas de madera para encontrar la inspiración: 

1. Integración en el entorno

En primer lugar, el pavimento debe integrarse en el estilo del entorno: en una villa en las Islas Baleares un pavimento cerámico o pétreo encajaría mejor con la atmósfera mediterránea. Sin embargo, en esta vivienda situada en el puerto de Kaohsiung, en Tailandia, se ha optado por una terraza de madera, que se adapta a las condiciones climáticas y, además, no resta protagonismo al paisaje. 

2. Iluminación

Un pavimento resistente a la intemperie y las condiciones climáticas es totalmente necesario. Sin embargo, la iluminación de este espacio exterior también es muy importante. Empotradas en el suelo o camufladas en la fachada o muro: para disfrutar de las terrazas cuando cae el sol, son necesarias las luminarias. Además, con éstas podremos crear diferentes atmósfera: un escenario dramático o una misteriosa luz indirecta. 

3. Diferentes tipos de maderas en un mismo espacio

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

London Bridge, London

Urban Roof Gardens

¿Por qué no emplear diferentes tipos de madera para revestir nuestro patio? No sólo la barra de bar de esta terraza divide el espacio en dos ambientes distintos, los dos pavimentos de madera empleados zonifican la terraza. En una de ellas, un pavimento claro sigue la dirección de la terraza. Sin embargo, tras pasar la barra, el pavimento de madera toma un color negro y se dispone en perpendicular creando una zona más elegante y reservada. 

Pero precaución: emplear pavimentos de madera de colores diferente sólo se recomienda cuando disponemos de una gran terraza. 

4. Una extensión de la vivienda

En este caso, el pavimento de madera se extiende desde el interior al exterior, de manera que la terraza se entiende como una prolongación de la vivienda. Sólo unas cortinas y unas puertas de vidrio que se deslizan por una guía suponen un ligero límite.

5. En un ambiente minimalista

En una casa de estilo minimalista, una terraza con tarima de madera encaja a la perfección en el conjunto. En este caso, listones estrechos de madera, dan uniformidad a la estancia, combinando con las líneas rectas y puras de la construcción. Además, aportan un toque de calidez al blanco de los muros. 

6. Experimentando con nuevas geometrías

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Y en contraposición a las formas rectilíneas, este interesante proyecto en Londres se atreve con las líneas curvas en esta terraza situada en la azotea de un edificio. Un pavimento de piedras de cantos rodados actúa de base para esta tarima de madera de forma circular. Además, una luz colocada estratégicamente le aporta ingradivez a esta tarima, que se eleva de manera celestial

7. Optimizando el paisaje

Terraza Reforma Urgell: Terrazas de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Terraza Reforma Urgell

Anna & Eugeni Bach

Además, si disponemos de un espacio estrecho, un pavimento de madera puede marcar la diferencia. Los listones anchos irradian confort y sirven de base para la vegetación que habita en la terraza y le aporta un aspecto fresco: más cerca del paraíso.

8. Combinado de materiales

Terrazas de estilo  de 4D Studio Architects and Interior Designers

En esta azotea, unos arquitectos han improvisado esta maravillosa terraza de madera donde diferentes materiales interactuan entre ellos: pavimento de madera, mobiliario de mimbre y plástico, vidrio en la barandilla y, para darle el toque final, diferentes plantas. Se trata de una original alternativa para los que no disponen de balcón en su hogar. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!