6 consejos de llenar de color la cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las tendencias nos dicen que no hay nada como el blanco y el negro para la cocina, pero ¿quién dice que no se puede poner una pizca de color en la cocina? El color es alegría y por eso en homify siempre estamos dispuestos a dejar que los tonos del arco iris inunden nuestros interiores. Puede ser una sutil nota de color en el menaje del hogar, o pequeño detalles brillantes en los complementos, pero también puedes rendirte sin condiciones al uso del color en un espacio en el que nos gusta pasar el tiempo. Por eso, si ya te has cansado del aséptico blanco o el gris te resulta muy aburrido, es el momento de lanzarte a poner color a tu cocina. Hacerlo es sencillo, solo hay qué saber con qué recursos contamos. Si quieres saber más, no te pierdas nuestros 6 consejos para llenar de color la cocina.

1. El mobiliario de cocina

Diseño de interiores de vivienda: Cocina: Cocinas de estilo moderno de LaMarta interiorismo
LaMarta interiorismo

Diseño de interiores de vivienda: Cocina

LaMarta interiorismo

Empezamos por lo más fácil: el mobiliario. Es hora de cambiar los muebles de la cocina y no tienes claro si decidirte por un modelo más discreto y que pase más desapercibido o por un llamativo mobiliario lacado de algún color ecléctico. ¿Cómo lo hacemos? Nosotros no podemos decidir por ti, pero sí podemos contarte que un mobiliario de color le dará mucha más personalidad y carácter a tu cocina.

2. Revestimientos

Una manera sencilla de llenar de color la cocina es a través de los revestimientos de pared. Tanto si te decides por un alicatado como si prefieres el enlucido o el papel pintado, meter color puede ser una gran solución contra las cocinas impersonales. La ventaja principal es que puedes hacerlo en la medida que prefieras, puesto que la cocina tiene diferentes ambientes. Si no te animas con todos escoge uno, el del office, por ejemplo y dale el toque de color justo que tu cocina necesita.

3. Pavimento

Más discreto es hacerlo a través del pavimento. Y es que hasta las cocinas más minimalistas combinan bien con un pavimento cerámico de color. La baldosa hidráulica está muy de moda ahora y con ella conseguirás que tu cocina tenga un aire más auténtico, con cierto punto vintage que le dará un toque ecléctico muy especial.

4. Encimera

Cocinas y baños: Cocinas de estilo mediterráneo de marmoles la pedrera
marmoles la pedrera

Cocinas y baños

marmoles la pedrera

Si no te atreves a ponerle color a todo tu mobiliario, nuestro consejo es que empieces poco a poco: ¿te animas con la encimera? Los materiales de las zonas de trabajo son hoy más versátiles que nunca, así que tanto si pone silestone como si eliges microcemento podrás contar con una amplia paleta de tonalidades y colores. ¡Escoge la que más te guste!

5. Mesas y sillas

modelo color magnólia: Cocinas de estilo moderno de eurocuina
eurocuina

modelo color magnólia

eurocuina

Otra manera de utilizar el color en la cocina pasa por el office. Las cocinas con un espacio para comer están de moda y por eso podemos aprovechar la mesa o las sillas para introducir un poco de color. Es un buen consejo para aquellos que no se atreven a dar un paso más grande y poner todo el mobiliario de tonos eléctricos. Una mesa con un tablero verde o unas sillas naranjas, como las que vemos en la fotografía, le dará un aire diferente y mucho más original a la habitación.

6. Electrodomésticos

vintage te quiero vintage...: Cocinas de estilo ecléctico de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

Por último, una tendencia que se puso muy de moda en los últimos años fue la de comprar electrodomésticos de color. Es una gran idea, aunque debes tener en cuenta que por lo general estos cuestan un poco más caros que los que son en color gris o blanco. Si quieres empezar a lo grande, hazlo por el frigorífico, como en esta imagen. Si prefieres algo más sútil recuerda que hoy en día todas las marcas ofertan sus piezas de colores: desde el tostador hasta la cafetera pasando por el microondas. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas con consejos para dar un poco de color a tu cocina. Si aún no te decides te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Ideas para decorar de amarillo una cocina.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!