Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa para soñar despierto

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Situada en un enclave de película, de esos que cuesta creerse que existen en realidad, esta casa unifamiliar fue levantada sin vecinos a la vista, tan solo ante la presencia de las montañas que forman la sierra Tramontana. Es precisamente este motivo el que propició que la casa buscara parecerse a su paisaje, para lo que se emplearon materiales como la piedra y la madera. Para alcanzar el pleno equilibrio con su emplazamiento, Son March se llenó de luz natural, beneficiarse de las vistas no era la única necesidad de esta vivienda. 

La terraza cubierta

TERRAZA CUBIERTA: Balcones y terrazas de estilo  de felip polar
felip polar

TERRAZA CUBIERTA

felip polar

Son March tiene dos terrazas, una ubicada en planta primera a la que se accede desde los dormitorios, y otra ubicada en planta baja, y que sirve de elemento articulador entre el espacio interior y el exterior. A medio camino entre ambos, ya que está cubierta por un techo pero desprovista de paredes, este espacio es empleado como la zona de día durante la temporada estival. Salón y comedor al aire libre y con vistas al jardín, a la piscina y al valle. 

De lejos

VISTAS CASA : Casas de estilo  de felip polar
felip polar

VISTAS CASA

felip polar

De dos alturas y pétrea, Son March dialoga así con su paisaje. Se sitúa en una planicie entre las montañas, que al fondo dibujan un misterioso horizonte. La casa se forra de materiales naturales, como la mampostería de piedra, que además colabora en mejorar la eficiencia energética de la construcción. 

Dos volúmenes componen esta casa: uno rectangular y de una sola altura que alberga la zona de noche, y uno principal, de dos alturas donde se encuentra la suite principal y la zona de día. 

La entrada

HALL : Comedor de estilo  de felip polar

Un espacio en doble altura nos da la bienvenida al abrir la puerta de esta casa. Aquí, en un recibidor de película una escalera de roble sube por la pared iluminada por una apertura sobre el muro. Arriba se encuentra la zona más privada; bajo la zona de día donde los tabiques han sido desterrados y solo encontramos  espacios abiertos que se intercomunican entre ellos y con el exterior. 

El salón – comedor

SALON COMEDOR: Comedor de estilo  de felip polar
felip polar

SALON COMEDOR

felip polar

Con vistas a la piscina y el jardín, se extiende el salón-comedor. Junto con la cocina completa el programa de día, ubicado en un espacio con grandes ventanales a la terraza. Dada su geometría, se optó por distribuir los usos a lo largo de la sala, y enfocar el mobiliario a las espectaculares panorámicas de fuera. El blanco es el color que predomina, combinado con mucha madera de roble que aporta calidez y elegancia. 

El dormitorio

DORMITORIO DOBLE: Dormitorios de estilo  de felip polar
felip polar

DORMITORIO DOBLE

felip polar

En la zona de noche se encuentran los dormitorios: tres habitaciones completas con cuarto de baño privado y un aseo de invitados equipado con zona de almacenamiento. Un corredor distribuye este volumen, y permite que el paisaje exterior nunca se pierda de vista en el interior gracias a un gran ventanal que además introduce luz en el interior. 

Pero la suite principal se encuentra en la primera planta y disfruta de una gran terraza-mirador para ella sola. Bajo un techo abuhardillado, en esta altura encontramos un vestidor exento que organiza la posición del baño.

La piscina

TERRAZA PISCINA:  de estilo  de felip polar
felip polar

TERRAZA PISCINA

felip polar

Uno de los mejores lugares de la casa es la piscina. Rodeada de una terraza pavimentada, palmeras y césped, esta refrescante charca disfruta de unas de las mejores vistas sobre el paisaje. La tranquilidad está asegurada, y es que solo la naturaleza es testigo de Son March

¿Más proyectos similares?

homify 360°: la impresionante casa de Kika y Xisco en Mallorca

¿Quién se la pide para vacaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!