Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El encanto de ayer en una vivienda de hoy

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Reformar una vivienda de 120 años es un proceso delicado. Adaptar un inmueble antiguo al siglo XIX sin que pierda su personalidad ni el carácter que lo identifica no es una tarea sencilla. En pleno Barrio Gótico de Barcelona el estudio de arquitectura Sommos ha conseguido salvaguardar los elementos de la construcción original, como la textura, forma y color del pavimento y además adaptar la vivienda a las necesidades modernas de sus nuevos inquilinos. 

El estudio apuesta claramente por soluciones funcionales y materiales naturales que confieren a sus proyectos un valor muy demandado: la atemporalidad. Recuperar los elementos originales enriquecerá el resultado final, y si elegimos adecuadamente la manera de integrarlos en el nuevo diseño conseguiremos amplificar su valor. 

La unificación de estancias

La unificación de estancias durante el proceso de rehabilitación da como resultado este espacio que integra, en una sola habitación, el recibidor, el salón, la cocina y el comedor. El pavimento se encontraba ya en la vivienda y los diseñadores quisieron mantener el protagonismo de este suelo tan llamativo en color amarillo y con baldosas hexagonales. 

Mobiliario blanco para no destacar

Para sacar el máximo partido a este espacio rectangular, la pared se ha utilizado para la zona de la cocina colocando muebles y electrodomésticos a lo largo de esta. La isla de cocina continua en la mesa de comedor de similar estilo y mismo color. El mobiliario es recto y minimalista para mantener el mencionado protagonismo del pavimento. 

En un espacio libre delimitado por el sofá y la isla de cocina se ha creado un pasillo por el que llegar hasta el fondo de la estancia. Ante todo funcionalidad. 

Exprimir los espacios

Para aprovechar la totalidad del espacio, los arquitectos decidieron conceder una mayor funcionalidad a las áreas de los recorridos históricamente denostados. 

Así, el distribuidor se ha convertido en vestidor y este pasillo ha sido convertido en una zona de estudio muy apropiada, aún más si tenemos en cuenta la forma tan estilizada de la planta. 

Un dormitorio individual

Al fondo del pasillo, en la fotografía anterior, veíamos la entrada al dormitorio individual. Una puerta corredera aísla y une esta habitación según las necesidades de los inquilinos. En un dormitorio completamente blanco, la nota animada proviene principalmente del pavimento. Una alegre colcha de color azul colabora en esta tarea. 

El original perchero es una buena idea en la que puedes inspirarte si te gustan las estancias de decoración fresca y natural. 

El dormitorio principal

En el dormitorio principal el estilo de la habitación individual se repite. La colcha es en esta ocasión amarilla y el color elegido para los bordes es muy similar al del pavimento. La cama no tiene un cabecero convencional, un colorido cuadro y una suave iluminación se encargan de dar vida a esta zona de la habitación. 

El baño programáticamente diferente

Os hemos indicado como, para mantener el protagonismo del pavimento, las estancias y su mobiliario son de color blanco. Sin embargo, en esta fotografía observamos que el diseño elegido para este cuarto de baño es totalmente diferente. Un revestimiento de color gris y textura orgánica ha sido utilizado en toda la estancia, lo que permite realizar duchas de obra sin juntas y perfectamente higiénicas

El mobiliario minimalista se mantiene en el baño y el toque de color lo aportarán aquí los textiles. 

Y tú, ¿te quedas con el salón, con el dormitorio o con el cuarto de baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!