Una casa de campo ¡por todo lo alto!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Residencia en el campo, Belén Sueiro Belén Sueiro Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Solemos asociar las casas de campo con las construcciones rurales. La piedra, la madera y un irremediable ambiente rústico suele ser lo primero que nos viene a la cabeza. Sin embargo, la elegancia también tiene cabida en las viviendas construidas fuera de las grandes urbes. Con más de 500 metros cuadrados, un más que completo programa doméstico y un extenso jardín circundante presentamos esta casa, decorada por Belén Sueiro. La piedra entra en diálogo con la madera lacada en los interiores, mientras en los exteriores se procuró que el diseño tuviera concordancia cromática con lo de dentro. El proyecto abarcó hasta el último centímetro de esta propiedad, intentando darle una imagen elegante y continua a cada una de las diferentes estancias. Lo conocemos en detalle a través de este libro de ideas. 

Desde el exterior

Se accede a la propiedad a través de una gran puerta metálica lacada en negro. Además de contrastar con el pavimento y las fachadas de color beige, esta tonalidad marca una pauta cromática, repetida a lo largo de todo el proyecto. El claroscuro será la fórmula de la elegancia tanto en interiores como en exteriores. Podemos apreciar como la edificación cuenta con dos alturas sobre el nivel del suelo, sin embargo, bajo rasante encontramos una planta sótano, donde se ubicó la parte lúdica del programa. 

En el acceso

Unos peldaños nos dan acceso a la puerta principal de la casa. Esta se retranquea sobre el plano de fachada, dando forma a un pequeño espacio de recepción cubierto, pero al exterior. La simetría marca este punto de la casa, donde la decoración llega con forma de estatua y especie vegetal. El negro y el beige siguen siendo los protagonistas de este paisaje. 

El interior

Ubicada en planta baja encontramos la zona de día. La casa, conformada por una macla de volúmenes de diferentes alturas, nos acoge en este espacio con un techo a dos aguas. Se trata de una estancia con gran presencia arquitectónica, por lo que la decoración se llevó al máximo nivel de la elegancia. Materiales nobles, acabados brillantes y un impresionante sistema de iluminación crean un aire distinguido y único. La zona de estar queda determinada por la presencia de una gran chimenea en negro, acompañada de una salvaje mesa de centro y dos sillones aterciopelados de estilo clásico. 

El gran comedor

En la misma estancia se colocó un elegante comedor clásico sobre una alfombra persa. Sin embargo, no es el único de la casa. Con unas vistas inmejorables encontramos este segundo, de aire más moderno y orientado a una gran fachada de vidrio que abre al verde jardín. La gran cantidad de luz natural que se cuela por las ventanas rebota sobre el vidrio de la mesa y el mármol del suelo, contrastado con el tono oscuro del conjunto de sillas. 

Las vistas desde la cocina

Pero si hay una estancia donde el verde del exterior pasa a formar parte indispensable del paisaje interior es la cocina. Un hueco rasgado enmarca el jardín vegetal que trepa sobre el muro linde de la propiedad. Aquí, el claroscuro se lleva al extremo, no solo en el mobiliario fijo, sino en el pavimento, formado por baldosas que entraman un tablero de ajedrez. 

Los dormitorios

La iluminación se vuelve más cálida en los dormitorios, donde la decoración buscó crear un ambiente más personal e íntimo. Se explotó el juego de texturas y la combinación de colores candentes, creando dormitorios acogedores y sofisticados

Los caprichos

En planta sótano encontramos las partes del programa más caprichosas. Además de un completo gimnasio doméstico, la casa cuenta con una auténtica sala de cine completamente equipada. Hasta el último metro cuadrado fue aprovechado, creando diferentes usos que dieran respuesta a todas las necesidades de los propietarios. 

En el exterior

Los ambientes exteriores fueron amueblados y decorados como los interiores, de manera que no se perdiera ni estética ni funcionalidad. Se crearon diferentes ambientes, como zonas de descanso o comedores al aire libre a través de piezas de color oscuro y resistentes a la intemperie. 

Hasta aquí el recorrido por esta elegante vivienda de campo, si quieres conocer más proyectos como este, te recomendamos:

10 espectaculares casas de campo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista