Decoración insólita: un apartamento ÚNICO

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Muchos descuidan el diseño interior de su vivienda, sin caer en la cuenta de que esos paisajes interiores nos acompañan día y noche, durante muchos años. Son el escenario donde abrimos los ojos y donde los cerramos, donde pasamos momentos en familia y en soledad, haciendo cosas del hogar o disfrutando de nuestros hobbies. Su decoración y distribución afecta a nuestra vida diaria: ¿vivimos en un apartamento complicado o mal aprovechado o en uno funcional y fluido? ¿Estamos rodeados de un ambiente agradable y acogedor o de uno anticuado o cutre? Los propietarios de la vivienda que conocemos hoy en este libro de ideas tenían claro que su casa tenía que ser un hogar cómodo, elegante y divertido, un lugar que les arropara en el día a día a través de sus diferentes estancias. Pusieron en manos de la decoradora Belén Sueiro el proyecto interior de su casa. Y este fue el resultado…  

La cocina

Piso Incomparable: Cocinas de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

En los 350 metros cuadrados de superficie de este apartamento se crearon ambientes de diversa índole. Sin embargo, todos tienen algo en común: la carpintería oscura. La madera trabajada acompaña a todas y cada una de las diferentes estancias que tienen lugar en este gran apartamento. En cada una de ellas toma una funcionalidad diferente, a veces reviste paredes, construye puertas o mobiliario, como en el caso de la cocina. Sin duda es uno de los espacios más atractivos de la casa, y es que las luces neón siempre logran su objetivo: captar la atención. Así se presenta este lugar diseñado, aparte de para cocinar, para la relación entre los habitantes de la casa. Así lo indica el rótulo rosa que colgado sobre la pared consigue romper los esquemas del blanco y el negro. 

La gran zona de día

Piso Incomparable: Salones de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

La gran zona de día disfruta de una más que amplia superficie. Sin embargo, diseñar grandes espacios es igual de complicado que encajar muebles en uno pequeño. Aquí, se buscaron piezas que por sus dimensiones abarcaran el largo y ancho de la estancia. Un gran sofá negro remarca la presencia de la zona de estar, de espaldas al comedor. Se trata de una estancia repleta de contrastes. Muchos elementos nos conducen a una concepción más clásica del espacio. Sin embargo, en los detalles podemos ver como la decoración busca salirse del guión establecido y hacer un guiño a lo moderno, como es el caso de los cojines o el sistema de iluminación artificial. Además de lo estético, el proyecto profundizó en lo funcional, creando rincones cómodos y útiles como la pequeña barra de bar que se asoma a la derecha. 

Un comedor diferente

Piso Incomparable: Comedores de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

De mesa para abajo, el comedor podría calificarse como clásico. Sin embargo, en las alturas el escenario toma un cariz diferente. Reinventando a las clásicas lámparas de araña encontramos el conjunto de delicadas luminarias que cuelgan del techo y crean una original composición de formas y tamaños. Pero, lo que más llama la atención es el tipo de imágenes que decoran los paredes. Sin duda, el arte fue uno de los elementos que más se valoró en la decoración de esta casa. 

Un distribuidor diferente

Piso Incomparable: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

Los espacios de distribución y comunicación suelen ser considerados como residuales. Son necesarios en la mayoría de viviendas, y pocas veces conseguimos hacernos con ellos. En la decoración de este apartamento no se dejó ningún cabo suelto, y recorriendo los pasillos podemos experimentar diferentes sensaciones: la de admiración a una buena pintura o la de asombro al contemplar una obra de arte fuera de lo común. 

Las estancias más privadas

Piso Incomparable: Dormitorios de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

En los dormitorios la intención de la decoración fue crear ambientes de carácter más personal. En este en concreto se jugó con las texturas y estampados de los textiles y con el efecto del papel pintado sobre la pared. Otra vez más, lo clásico y lo moderno conviven bajo el mismo techo, como la cama con dosel o las lámparas circulares del techo. Huyendo de interiorismos blancos y asépticos, se le dio gran importancia al color y al negro el papel protagonista. 

El vestidor

Piso Incomparable: Vestidores de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

La parte más funcional del dormitorio la encontramos detrás de las dos puertas que conducen a los vestidores.

Además de esta habitación, la casa cuenta con otros dormitorios dobles e infantiles, así como de espacios dedicados al trabajo y la lectura. 

En los cuartos húmedos

Piso Incomparable: Baños de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Piso Incomparable

Belén Sueiro

El diseño no perdió elegancia en los cuartos más húmedos del programa, donde se valoraron tanto la comodidad como el lujo. El blanco y el negro pintan una vez más este paisaje interior a través de diferentes materialidades y acabados. 

Hasta aquí el recorrido por esta vivienda incomparable. Si quieres conocer más proyectos como este, te recomendamos: 

La arquitectura de lujo también puede ser sostenible

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!