Luces, cámara y acción: una buhardilla de PELÍCULA

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Vivir en una casa de película no solo existe en la ciencia ficción. De hecho, el objetivo del estudio de interiorismo Asun Tello es, entre otros, ese. Dedicada al mundo de la decoración y el home staging, esta diseñadora se especializa en transformar los espacios, haciéndolos apetecibles y agradables para quienes van a disfrutarlos. No por otro motivo, estos cambios en los paisajes interiores consiguen que propiedades a la venta se vendan con más facilidad, rapidez y mejores resultados. En este contexto visitamos hoy uno de sus proyectos: un ático tipo loft situado en el centro de Madrid. Rodeado de los espacios más emblemáticos de la capital, el diseño de este apartamento se centró en los contrastes: fuera, una ciudad agitada, dentro, una vivienda relajada y en calma que permite a sus usuarios disfrutar de su hogar. 

El home staging

Asun Tello: Salones de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Muy de moda en la actualidad, el home staging consigue poner a la venta cualquier apartamento que se pone en sus manos. Los servicios incluyen, entre otros, análisis de la situación, rediseño y decoración, consiguiendo potenciar las virtudes y minimizar los defectos, estudio de compradores, valoración y, por último, su venta. Este ático tipo loft en Madrid fue objeto de esta práctica y, al poco tiempo, vendido a un precio muy competitivo. Entre otras, sus virtudes destacan por permitir disfrutar de la arquitectura tradicional y del centro de Madrid, en un ambiente relajado, es decir, en la comodidad de un hogar. 

Los detalles de la arquitectura

Asun Tello: Salones de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Sobre el blanco que lucen las paredes y el techo destacan las viguetas de madera del techo inclinado. Con forma abuhardillada, el apartamento acoge a sus nuevos propietarios de manera cercana y cálida. Quizá sea esto uno de los atractivos más interesantes en este apartamento, cuyo diseño pretende combinar lo tradicional y lo urbano. Destaca la gran iluminación de los interiores, abiertos al exterior a través de diferentes huecos en muros y techo. 

Una nueva manera de distribuir el espacio

Asun Tello: Cocinas de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

El ático se organiza de manera sencilla, asegurando la comodidad de sus propietarios y acercándolo a distribuciones contemporáneas tipo loft. Con esto, los diferentes usos de la zona de día comparten un mismo espacio: juntos, pero no revueltos. Cada uno toma un lugar y lo hace suyo, diferenciándose del resto a través de diferentes elementos. En el caso de la cocina lo hacen cortos tabiques terminados en vidrio que abrazan su área y la delimitan conceptualmente. En este ángulo el diseño cambia, indicando que allí mismo está ocurriendo algo diferente. El rojo, el azul y el gris pintan esta escena, de marcado carácter urbano.  

Las vistas

Asun Tello: Estudios y despachos de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Otro criterio a la hora de distribuir los usos fueron las vistas: el apartamento se asoma a través de sus ventanas a los espacios más emblemáticos de la ciudad. Es el caso del área de estudio, enfrentada a los edificios más representativos del centro de Madrid. Este uso se encajó perfectamente en el espacio a través de su mobiliario, perfectamente dimensionado. 

Los detalles

Asun Tello: Dormitorios de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Los detalles marcan la diferencia y en la decoración de este apartamento se cuidaron al máximo. El objetivo del mobiliario, la decoración, los textiles y sus estampados y colores fue crear el ambiente perfecto para un hogar. Mientras que en la zona de día encontramos tonalidades más activas y cálidas, en el dormitorio se buscó un ambiente más íntimo y relajado, potenciando su carácter privado y su uso.

La comodidad

Asun Tello: Baños de estilo moderno de Asun Tello
Asun Tello

Asun Tello

Asun Tello

Además de su componente estética, el diseño y la decoración buscaron crear comodidad. La distribución del mobiliario y el resto de elementos, y sus formas y proporciones con respecto al espacio optimizan la superficie y geometría de este ático, asegurando la máxima funcionalidad de cada una de las estancias. En el cuarto de baño, lo sanitarios se ordenan de manera que el espacio de circulación sea lo suficientemente amplio y fluido. 

Hasta aquí nuestro recorrido por este ático de película en el centro de Madrid. Si quieres conocer otros proyectos como este, te recomendamos: 

La terraza de un ático en Barcelona

¿Qué te parece este ático?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!