Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa rural ¡sin igual!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La comarca del Maestrazgo es algo increíble. Es una zona histórica situada entre Castellón y Teruel que recibió este nombre porque durante muchos años estuvo bajo la jurisdicción del Gran Maestre San Juan y Montesa. Estos terrenos fueron testigos, entre otras cosas, de las Guerras Carlistas y de las historias del Mio Cid, por lo que sus caminos están plagados de historias. 

En este enclave tan particular es donde se sitúa la vivienda unifamiliar que os mostramos. Una construcción que ha sufrido una rehabilitación completa antes de transformarse en lo que es ahora: una preciosa casa rústica con mucho encanto.

Una pieza que encaja en el puzzle

Los expertos del estudio de arquitectura Cota-Zero son los responsables del buen resultado de esta transformación. Como vemos desde fuera, la vivienda ha sido saneada y pintada, para que su imagen exterior encaje de forma perfecta con el entorno rural que la rodea. 

Por fuera es una más del pueblo, pero en su interior esconde algo sorprendente.

Paredes de piedra

En los pueblos del Maestrazgo, la piedra es el material fundamental de sus construcciones. Y decimos fundamental en el sentido más estricto de la palabra, ya que suponen el fundamento -los cimientos, el soporte- de las casas.

Al traspasar las puertas de entrada podemos comprobarlo. Vemos cómo las paredes de piedra se van a ir mezclando con otras lisas pintadas de blanco, algo que va a ser una constante en todo el proyecto.

El salón

Mirando hacia el otro lado del salón, nos encontramos con una decoración acogedora, cálida y rústica. Se usan materiales naturales, como el mimbre y la piedra, la cual veíamos no solo en la imagen anterior, sino también ahora como pavimento o revestimiento de la chimenea.

Aquí os dejamos este libro de ideas por si estáis pensando en incorporar una chimenea en casa: ’Claves para elegir la chimenea perfecta para tu casa’.

La cocina

Esta estancia es otra de las que mezclan a la perfección las diferentes texturas de la casa. Seguimos teniendo presente la antigua pared de piedra, la cual forma parte de una combinación perfecta de materiales. Por un lado, se combina con la piedra oscura del pavimento y por otro, con la madera, presente tanto en el revestimiento de los muebles como en la mesa del comedor. El blanco es el nexo de unión.

Y el objetivo de todo esto: conseguir la máxima calidez ambiental a la vez que un equilibrio perfecto entre todos los materiales.

Las escaleras

La vivienda consta de tres plantas, cada una de ellas con un tratamiento distinto, algo que se nota sobre todo en las escaleras. Las que vemos en la imagen, son las que nos llevan desde la primera planta a la segunda, en la que se juega con el contraste. El de materiales, de texturas, de transparencias. El primer tramo de escalera se plantea mediante peldaños livianos de cristal, con una barandilla minimalista de barrotes verticales. El segundo tramo es de mármol negro veteado. Y mientras tanto, la pared de fondo sigue siendo de piedra. 

El baño se viste de blanco

Para ir terminado, os mostramos la imagen de uno de los baños de la vivienda, en el que se ha dejado a un lado el carácter rústico para dar paso a una decoración más moderna y toda ella de blanco.

¿Qué pensáis sobre la mezcla de materiales y texturas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!