25 lavabos espectaculares para baños de cualquier estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Apartamento Chácara Klabin (SP), Amanda Pinheiro Design de interiores Amanda Pinheiro Design de interiores Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño ha dejado de ser un espacio de paso para convertirse en un habitación con personalidad propia, un espacio que, pese a lo efímero de nuestras estancias en él, ofrece una experiencia única debida, en parte, a la evolución de sus diseños. Las nuevas fórmulas y materiales empleados para la decoración del mismo hacen que su aspecto se haya transformado por completo y, en la actualidad, podemos encontrar multitud de propuestas ajustadas a todos los estilos. 

Cada elemento puede sumar encanto al diseño del baño prestando especial atención a aquellos que, por definición, resultan imprescindibles. En este capítulo, el lavabo es una de esas piezas que, por su marcado carácter funcional, no puede faltar en la configuración del mismo. Sin embargo, la presencia de este elemento trasciende su sentido práctico dando respuesta no solo a las necesidades funcionales sino también a las estéticas. 

En este libro de ideas te presentamos 25 lavabos increíbles para baños de todos los estilos, un paseo por la inspiración para que hagas de su diseño un proyecto intimista cargado de formas, colores y texturas. 

1- Un cuenco negro

El negro es el color de la elegancia y, en contra de lo que pueda parecer, resulta de lo más acertado para diseños atractivos y sofisticados. Este lavabo circular en negro, combinado con la encimera y paredes claras, es el contrapunto perfecto para darle al ambiente un toque de distinción. 

2. Inclinados

Las formas son otros de los aspectos que ha evolucionado en el diseño de lavabos de baño. Esta propuesta, por ejemplo, apuesta por una ligera inclinación que confiere al conjunto una seña de identidad propia dándole un matiz interesante a un diseño sencillo pero elegante. 

3. Bien sólida

4. En altura

Jugar con las alturas y dimensiones del lavabo es una manera tan buena como cualquier otra de darle personalidad al diseño de tu baño.

5. Con color

Aranżacje z ręcznie formowanymi umywalkami, Florisa Florisa Baños de estilo rústico Cerámico Lavabos

Con frecuencia, los baños son espacios dominados por el blanco o los tonos claros que buscan trasladar un halo de pulcritud a la estancia. No obstante, siempre puedes apostar por darle una nota de color a través de detalles o accesorios y el lavabo es un recurso tan bueno como cualquier otro para conseguirlo. 

6- Sencillez

La suma de los elementos que forman parte del diseño del baño es lo que hará de tu espacio un lugar con una personalidad propia. El lavabo puede convertirse en un elemento diferenciador o, sencillamente, dar servicio acompañando al proyecto decorativo de una manera discreta pero efectiva como en este cuarto de baño.

7- Muy natural

Los diseños orgánicos siempre resultan altamente atractivos y, esta tendencia, también tiene su reflejo en el diseño de baños como podemos observar en este lavabo que nos traslada a la naturaleza gracias a su aspecto natural. 

8- Rematado con hierro

Hasta el diseño más sencillo puede transformarse en un lavabo lleno de carácter añadiendo unos pocos detalles. Aquí se introducen mediante la presencia de hierro rematando las esquinas. 

9- Como un plato

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox, AQUAGLASS AQUAGLASS Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Para quienes buscan diseños originales, la elección de la forma del lavabo es un aspecto a tener en cuenta. El diseño a modo de plato de esta pieza encaja a la perfección en el conjunto de la decoración elegante y sofisticada. 

10- Con texturas

La apuesta por texturas diferentes te ayudará a conseguir un aspecto único para tu baño empleando para ello recursos como el lavabo.

11- Elegancia

Las líneas sinuosas de este lavabo completan la elegancia de un diseño que combina la pulcritud del blanco con la elegancia de la madera.

12- Materiales naturales

Si los diseños orgánicos llaman tu atención pero no terminan de convencerte, un lavabo en piedra como este puede ser una gran alternativa. 

13- Diseños contemporáneos

homify Casas de estilo moderno

El único límite al diseño de tu baño es tu imaginación. Las propuestas actuales disponibles en el mercado te permitirán crear desde espacios tradicionales a cuartos de baños modernos como este con un lavabo de líneas contemporáneas y grandes dimensiones. 

14- Tradicional

Aunque la evolución del diseño se traduce en propuestas para todos los gustos, nada como el encanto de la tradición para darle a tu baño un toque romántico con recursos tan sencillos como un lavabo de corte clásico. 

15- La sencillez del minimalismo hecha lavabo es una opción perfecta para los amantes del menos es más

virtual set gessi lavabo + miscelatore goccia, studioviro studioviro Baños de estilo moderno Lavabos

16- No temas a arriesgarte con las formas, un lavabo ondulado puede aportarle a tu baño un carácter arrebatador

17- De inspiración antigua

Baño dormitorio principal CASTSHINE Baños de estilo minimalista Lavabos

Los modelos tradicionales nunca pasan de moda. Puedes combinar un diseño de antaño para el lavabo de tu baño con elementos más modernos y conseguir un espacio cargado de personalidad. 

18- En bandeja

Lavabo Emotion BATH Baños de estilo minimalista Lavabos

Atrás quedaron los lavabos integrados en la encimera. Hoy en día, el mercado está lleno de propuestas que se elevan sobre la superficie con atractivos diseños capaces de transformar por completo la decoración clásica de cualquier baño. 

19- Madera y piedra, ingredientes indispensables para un baño con lavabo de aspecto rústico

20- Anatómica

El color y las formas imposibles hacen de este lavabo un diseño divertido, especialmente concebido para quienes apuestan por la originalidad en la decoración del baño. ¿Te atreves?

21- Estampado

Lavabo baño Vintage 2 Astris Baños de estilo moderno Lavabos

¿Quién dijo que los lavabos para el baño tenían que ser planos? Nada más lejos de la realidad. La decoración estampada de este lavabo se combina a la perfección con el color de las paredes creando un efecto espectacular. 

22. Puedes convertir tu lavabo en el punto focal del baño eligiendo con acierto un modelo singular como este

23- Romántico

Como ya hemos comentado, la introducción de color resulta altamente efectiva para crear contrastes de lo más interesante en el baño. Este lavabo color carmesí armoniza con el detalle de las flores dándole a la estancia un aire romántico.

24- Los diseños de lavabos de cristal son una opción ideal para baños modernos

25- Porcelana y bronce

La presencia del bronce en la decoración del hogar es tendencia para este año así es que, si quieres estar a la última, nada como un diseño de lavabo como este, en porcelana y bronce, para tener un baño a la moda.

¿Quieres saber más sobre las tendencias de este 2017? Encontrarás todo lo que necesitas saber en nuestro libro de ideas: Tendencias 2017 ¡adelántate a lo que viene!

¿Cuál de todos estos lavabos para el baño colocarías en el tuyo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista