Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué estilo de lámpara de techo escogemos para el comedor ?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nuestro tema de la semana es la iluminación, por eso en este artículo queremos centrarnos en la iluminación de un espacio muy importante: el comedor. 

La vista es casi tan importante a la hora de comer como lo son el gusto o el olfato. Por eso una buena iluminación en nuestra mesa de comedor es fundamental. Lo ideal es poder comer con luz natural,  por eso es necesario buscar el máximo aprovechamiento de la luz solar. Pero no siempre tenemos la posibilidad de colocar la mesa cerca de una ventana, ni de comer siempre durante las horas de sol, por eso hay que buscar alternativas artificiales que creen un efecto cálido y acogedor. 

Una de estas alternativas son las lámparas de techo colocadas justo sobre la mesa del comedor. Estas lámparas de techo no solo proyectan la luz sobre la parte más importante del comedor, la mesa, sino que con ellas conseguimos además una tenue luz general en toda la habitación.

Pero, ¿qué estilo de lámpara de techo le pega a mi comedor? Todo depende del ambiente que queramos crear. Para los que aún no lo tienen claro, aquí van algunas ideas: 

Industrial

El estilo industrial está más de moda que nunca, por eso estos focos pueden ser una buena opción para nuestro comedor si queremos darle un punto underground y moderno a nuestro comedor. Colgados de cadenas, las pantallas de estos dos focos son tan cerradas que concentrarán la luz en la mesa, dejando el resto de la habitación en semipenumbra, especialmente cuanto más bajos los coloquemos. 

Da igual qué estilo tenga tu comedor, siempre puedes poner un punto de contraste con estos focos industriales. Sin embargo, una mesa de madera y metal será su compañero perfecto.

Clásico

Las clásicas arañas con cristalitos y bombillas tipo vela fueron el no va más en los salones de nuestro país durante muchos años. Hoy arriesgarse a poner una lámpara de este estilo es estar dispuesto a que los demás te llamen carca. Pero todo depende del estilo de nuestro comedor. Las lámparas clásicas pueden dar un punto divertido y transgresor si la combinamos con otros estilos que nada tienen que ver. 

Aquí el estilo rústico se rompe con esta lámpara rococó y el resultado es un salón moderno que da una luz homogénea y cálida a toda la estancia. 

Simple

Si no conseguimos decidirnos por una lámpara en concreto, siempre podemos rendirnos a la belleza simple de la bombilla. En esta fotografía las numerosas bombillas que cuelgan sobre la mesa lo hacen presentándose sin florituras, tal y como son. Y aún así, el efecto que provocan es sofisticado y elegante. 

Hoy en día se pueden conseguir tantos y tan variados modelos de bombilla que decidirse a una lámpara tan simple puede ser una gran opción si lo acompañamos de bombillas de diseño. Eso sí, tengamos en cuenta que el efecto lumínico de esta lámpara es muy potente: nada de ambientes románticos. 

Creativo

Pero si lo que queremos es que la lámpara de nuestro comedor sea lo más llamativa posible, hoy en día hay diseños que no pasarán desapercibidos. Es el caso de esta original lámpara donde cada invitado puede escribir sus deseos, peticiones o pensamientos. Una lámpara que despierta nuestra parte más creativa y que podemos combinar con comedores eclécticos, como el de la fotografía, o estancias más clásicas, donde una lámpara tan original como está dará el contrapunto perfecto a la habitación. 

Rústico

Comedores de estilo  de Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

Tres cables de acero sujetan esta lámpara rectangular con cierto aire rústico. La pantalla que cubre la lámpara focaliza una luz muy cálida hacia el tablero de la mesa. En este comedor, que nos recuerda al de una cabaña de madera en medio del bosque, esta lámpara invita a sentarse alrededor de la mesa, echar una partida de cartas y entre amigos, arreglar el mundo. 

Nórdico

El continente y el contenido: Comedores de estilo  de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

A mediados del siglo XX el diseño de los países escandinavos revolucionó el mundo del interiorismo. Entre los diseñadores más destacados, sobre todo en el campo de la iluminación, hay que destacar al danés  Poul Henningsen. Sus lámparas siguen inspirando miles de diseños y pueden ser una gran opción si estamos buscando una iluminación moderna, estética y cálida. 

Si somos fans del diseño nórdico y no podemos decidirnos por un modelo en concreto, siempre podemos hacer como en este comedor: elegir varios y colocarnos en fila: original, divertido y muy luminoso.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!