Un pequeño piso con mucho color

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A falta de espacio, no hay mejor solución que la creatividad. Y si estas grandes ideas vienen acompañadas de una pizca de color mejor que mejor. No lo decimos nosotros, sino los grandes expertos de decoración e interiorismo. Ellos saben bien que, a la hora de decorar, los colores juegan una papel fundamental dando carácter al espacio. Los tonos más intensos dan fuerza y personalidad a las habitaciones, los más claros consigue crear armonía y tranquilidad. Pero unos y otros, si se combinan bien, consiguen crear espacio bonitos. No hablamos solo de estética, la belleza es imprescindible cuando queremos crear una casa acogedora. Por eso, hoy vamos a centrarnos en un pequeño apartamento abuhardillado que ha sabido utilizar el color para crear un interior agradable y acogedor. Descubrimos este pequeño piso con mucho color que nos presenta Teknia Studio. 

El toque rojo del dormitorio

Pensado para descansar.: Dormitorios de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Pensado para descansar.

TEKNIA ESTUDIO

Empezamos colándonos en el dormitorio, que aprovecha la pared abuhardillada para colocar ahí el cabecero de la cama. Es precisamente esta pared la que le da carácter al dormitorio. Una parte se ha pintado de un intenso colo rojo, que marca la decoración del resto de la habitación. Así, los textiles de la cama combinan el rojo con el blanco y el sillón Egg bajo la ventana también utiliza el mimo color. 

El rojo es un tono arriesgado que hay que usar con moderación, tal y como se ha hecho en este dormitorio, que ha dado las pinceladas justas para hacerlo especial sin sobrecargarlo en exceso. Otro detalle singular lo encontramos de nuevo en la pared frontal: un paisaje marino con un faro, también rojo, nos trae un poco del frescor del mar a casa.

Aprovechando los rincones

Organiza tu ropa con un vestidor: Vestidores de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Más allá del color, esta vivienda bajocubierta ha sabido adaptar su distribución a la especial fisonomía de la casa. Así, este espacio junto al dormitorio se convierte en un vestidor abierto de líneas sencillas pero efectivas. Todo en orden y a la vista. ¿Quién necesita más?

Amarillo sutil para el cuarto de baño

Blanco sobre blanco: Baños de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Blanco sobre blanco

TEKNIA ESTUDIO

En el cuarto de baño se ha echado mano de uno de los colores más alegres y luminosos de la paleta: el amarillo. El revestimiento de gresite mezcla piezas blancas con otras amarillas ocre creando un espacio que se sale del típico baño aséptico y minimalista. Algunos detalles en rojo lo comunican con el cercano dormitorio, que está conectado, por cierto, con una puerta corredera: otro truco para aprovechar mejor el espacio. 

Una zona de trabajo en verde

Verde y relax...: Balcones y terrazas de estilo  de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Verde y relax…

TEKNIA ESTUDIO

De la parte privada de la vivienda nos vamos a la zona de día de la casa. Se trata de una sala multiusos donde se combina el ocio con el trabajo. En el lado que vemos en esta fotografía se ha organizado el área de oficina, con un escritorio a medida diseñado por los propios arquitectos de interiores de Teknia Studio. Su estilo nórdico y su suave tono verde crea un ambiente natural y agradable. Una de las paredes se ha pintado a juego con el escritorio. Además, un pequeño jardín zen con plantas y bonsais dota de serenidad la estancia.

Tonos pasteles para el salón

Dormitorio + ocio + trabajo + relax...: Estudios y despachos de estilo escandinavo de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Dormitorio + ocio + trabajo + relax…

TEKNIA ESTUDIO

Al otro lado nos encontramos con el salón propiamente dicho. De nuevo el estilo nórdico es el que prima en este interior de colores fríos que, sin embargo, consiguen crear un espacio alegre y personal, que invita a disfrutar y a descansar. 

Hasta aquí esta reforma de una vivienda bajocubierta que ha utilizado el color para crear interiores llenos de vida. Si te interesa el tema del color en la decoración te invitamos a que sigas leyendo y le eches un vistazo al artículo Colores para el salón.

¿Qué te parece el uso del color en esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!