5 ideas para poner en el cabecero de la cama

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de distribuir el dormitorio uno de los elementos que más nos ayuda a la hora de tomar la decisión es la cama. Se trata de un mueble indispensable y de su colocación dependerá el resto de la habitación. Por eso, antes de plantearte más cosas piensa en dónde quieres colocar la cama. Algunos de los puntos que tendrás que tener en cuenta son los siguientes:

- ¿Dónde está la puerta? El feng shui nos dice que el cabecero nunca debe ir en la misma pared que la puerta y que lo mejor es colocarlo en diagonal con esta. Sin embargo, hay quien prefiere poder vigilar desde la cama lo que pasa al otro lado de la puerta. Tú eliges.

- ¿Dónde está la ventana? Si eres de los que le molesta hasta el más mínimo rayito de luz, nunca pongas la cama frente a una ventana. Busca la manera de que los rayos del amanecer no den directamente sobre tu cabecero. 

- ¿Qué medidas tiene la habitación? Si el dormitorio es grande tendrás muchas más opciones. Si no, empezará el encaje de bolillos. Más que donde quieras, será donde puedas, así que busca la distribución que más espacio te ahorre. 

Y ahora que ya has elegido la pared donde vas a colocar el cabecero de la cama, es el momento de preguntarse qué ponemos en este. Hemos rebuscado entre los grandes proyectos de nuestros profesionales para encontrar algunas ideas y propuestas de decoración con mucho diseño. 

1. Un gran cabecero

Cabecero Moderno Capitoné Babel: Dormitorios de estilo moderno de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Cabecero Moderno Capitoné Babel

Ámbar Muebles

Parece obvio, pero no lo es tanto. A la hora de comprarnos una cama, muchos prefieren evitar los cabeceros y optar por un diseño más minimalista, dejando que sea la pared la que funcione de cabecero. Sin embargo, no se puede negar que un buen cabecero le da un aire más solemne al mueble más importante de la habitación y casi de toda la casa: la cama. No hay como un buen cabecero para darle el protagonismo que se merece. Por eso hemos elegido este diseño de Ámbar Muebles como primera propuesta. Un cabecero de piel negra lleno de elegancia. 

2. Un cuadro

Perspectiva de Dormitorio: Dormitorios de estilo mediterráneo de CARMAN INTERIORISMO
CARMAN INTERIORISMO

Perspectiva de Dormitorio

CARMAN INTERIORISMO

Clásico donde los haya, un cuadro es un imprescindible de las paredes donde ponemos el cabecero. Al igual que en la chimenea, estos muros parecen estar pidiendo a gritos una obra de arte. Colocar un cuadro sobre nuestra cama nos permite personalizarla, mostrar nuestros gustos y aportar además una nota de color que rompa con el estilo de la habitación. Y es que los cuadros nos permiten tomarnos muchas licencias artísticas, así que aprovechémoslo. Así lo han hecho en este dormitorio, predominantemente blanco y de estilo clásico, que nos traen los decoradores Carman Interiorismo. El cuadro, con un estilo muy trasgresor y muchos brochazos de color, le aporta un toque diferente y especial a la estancia.

3. Un espacio de almacenamiento

Una idea genial para aquellos que se quejan de falta de espacio es colocar estanterías en el cabecero. Esta opción no es apta para los más paranoicos, que seguro que soñarán con que los libros almacenados se le caen encima durante la noche. Aunque para ellos también hay una solución: empotrar un pequeño mueble de almacenamiento como se ha llevado a cabo en esta espectacular vivienda que nos trae Otto Medem Arquitectura S.L

4. Papel pintado

Vivienda Salou- Tarragona: Dormitorios de estilo clásico de Blank Interiors
Blank Interiors

Vivienda Salou- Tarragona

Blank Interiors

Una gran idea si no queremos gastarnos dinero en un cabecero para la cama es utilizar papel pintado para la pared en la que apoyaremos la cama. De esta forma conseguiremos crear un contraste interesante entre este muro y el resto de la habitación. Además podemos jugar con los colores del papel pintado en la decoración y los textiles, tal y como han llevado a cabo en este dormitorio los expertos de Blank Interiors.

5. Un espacio al otro lado del cabecero

Dormitorio y vestidor: Dormitorios de estilo moderno de 5lab
5lab

Dormitorio y vestidor

5lab

Por último, nos despedimos con una idea más arriesgada. En vez de apoyar la cama en una pared, utilizar el cabecero de separador de espacios, tal y como se ha hecho en este dormitorio diseñado por 5Lab. Aquí, un mueble abierto sirve de cabecero y al mismo tiempo de delimita el espacio destinado a vestidor. Una idea diferente, pero muy práctica con la que aprovecharemos mejor el espacio. 

Si quieres seguir leyendo sobre dormitorios y cabeceros, te recomendamos el artículo Ideas originales para la pared frontal del dormitorio.

¿Qué idea te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!