Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas modernas y, ¡asequibles!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En los tiempos que corren, encontrar una vivienda de calidad y a un precio asequible a nuestros bolsillos puede ser desalentador. Los últimos años trajeron una producción masiva y en serie de casas y apartamentos, donde tan solo los plazos de tiempo eran importantes. Y aunque en la actualidad los precios han bajado considerablemente, muchas de esas viviendas vacías están muy lejos de lo que podríamos considerar un hogar con buenas condiciones. Pero existen alternativas para quiénes no solo busquen una vivienda nueva y bien diseñada, sino también para aquellos que con sus acciones quieren apostar por una forma más saludable de construir y habitar. 

A continuación algunos ejemplos. 

Casa PIU 65

Piu 65 fue construida como una residencia de verano moderna y prefabricada por el diseñador industrial Patrick Frey y el arquitecto Björn Götte. Con la idea de convertirse en un prototipo transportable a cualquier emplazamiento, Piu 65 forma parte de una completa seria inspirada en las viviendas escandinavas, cuyo diseño se basa en cuatro pilares: sostenibilidad, comodidad, calidad y durabilidad. 

Interior

El número que acompaña a cada modelo indica los metros cuadrados de superficie. Esta en concreto cuenta con 65, repartidos en un completo programa que puede ser habitado por hasta 6 personas: salón-comedor, cocina pasante, baño completo, dos dormitorios y dos espacios de almacenamiento. Además de los espacios interiores, Piu está rodeada de terrazas cubiertas por un voladizo, que además protege a las fachadas de vidrio de los rayos de sol. 

Por 100.000€ puede adquirirse la Piu básica de 48 metros cuadrados. 

Viviendas para individualistas

Casas de estilo  de Wohnwagon
Wohnwagon

Der Wohnwagon im Grünen

Wohnwagon

Este segundo ejemplo de vivienda asequible es perfecto para aquellos que buscan la autosuficiencia. ¿Cuántos metros cuadrados son suficientes y necesarios para un individuo? Esta propuesta reduce al máximo la superficie interior, animando a sus usuarios a experimentar la vida de puertas hacia fuera. Ofrece lo mismo que un apartamento de 100 metros cuadrados, pero en forma de caravana móvil. 

Interior

Sin dejarse llevar por prejuicios, esta caravana ofrece el mismo confort interior exigible a cualquier vivienda, y es que cuenta con un estudiado sistema de instalaciones para generar la propia energía que se consume. 

En el interior el espacio no sobra, pero tampoco falta. Todo está milimétricamente estudiado para ocupar el espacio suficiente sin perder el más mínimo rincón. Cuenta con un completo programa, que incluye además grandes áreas de almacenamiento y una chimenea. Para suplir necesidades particulares, también existe la posibilidad de personalizar los diseños. En función de sus características, el precio de esta caravana oscila entre 40.000 y 90.000 euros: una económica manera de vivir a nuestro aire. 

3. El contenedor

Reutilizar elementos, cuya función original se ha extinguido es una maravillosa manera de apostar por un consumo adecuado de los recursos limitados que tenemos. ¿Es necesario construir una casa de cero si podemos adaptar un contenedor y convertirlo en un cómodo hogar? La respuesta está clara. Este sistema modular ofrece posibilidades muy versátiles a gusto de cada cliente, como el diseño interior o la superficie, y es que las diferentes composiciones son infinitas. Cada pieza, de 12 metros de longitud, cuesta entre 1.000 a .3000 euros, a lo que posteriormente hay que sumar su rehabilitación, entre los 7.500 y 10.000 euros. El precio final sigue estando muy por debajo de lo que costaría una vivienda convencional, y lo interesante no es solo su precio, también el modo de vida por el que apuesta: ¡viva el reciclaje!

4. Un módulo prefabricado

Casas de estilo  de smartshack
smartshack

Musterhaus freelance

smartshack

Si las opciones transportables no son lo nuestro, este úlitmo diseño, también prefabricado, podrá ser nuestra mejor elección. Fabricada con materiales saludables y ecológicos, esta casa es totalmente personalizable, de manera que sus futuros habitantes puedan contar con todo lo necesario para habitarla cómodamente. El precio por metro cuadrado es de 2.000 €, diseñados con alta calidad y tecnología.  

¿Más viviendas prefabricadas?

4 ejemplos de arquitectura doméstica prefabricada

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!