Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

65 m² aprovechados al máximo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Por muy pequeña que sea una casa, un buen lavado de cara puede cambiar por completo la imagen que teníamos de nuestra vivienda y transformarla en el lugar donde siempre quisimos vivir. DMP es un despacho técnico enfocado básicamente a la arquitectura y al diseño liderado por Daniel Martí. Tras un exhaustivo trabajo de análisis de todos los aspectos, su cuidado por los detalles es la mejor garantía que ofrecen a sus clientes.

El despacho trae hasta homify el lavado de cara de una pequeña casa en Onil, Alicante. Rehabilitada diez años atrás, su propietaria quería maximizar sus condiciones de habitabilidad y mejorar la forma en la que disfrutar de su vivienda. La reforma anterior se realizó, según los arquitectos, con muy buen criterio, se consiguió aprovechar inteligentemente el poco espacio del que se disponía y se le dio importancia a la zona de estar. Esta segunda renovación se encamina a mejorar la funcionalidad y la calidad de los espacios mediante cambios sutiles de distribución y el uso de nuevos materiales. 

La vivienda desde fuera

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Casas de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

La propietaria nos presenta el exterior de su recién renovada casa. Una escalera de piedra nos da acceso hasta el primer piso donde se sitúa la vivienda. Por fuera, la edificación es muy coqueta: la piedra de la fachada junto al verdor de la vegetación colocada en cubetas de piedra crea un jardín muy acogedor. 

Una cocina incorporada a la vivienda

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Cocinas de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Tras la reforma, se ha cambiado la disposición original de la mesa y ahora parte en dos la zona de la cocina. Los electrodomésticos y el área de cocción se ha colocado contra la pared medianera aprovechándola al máximo. La mesa se transforma aquí en una isla de cocina improvisada que vale tanto para comer como para trabajar en ella. Este punto se encara hacia las vistas y hacia la zona de estar haciendo partícipe de la vida de la casa a quien esté en la cocina.

Un ambiente sincero y natural

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Cocinas de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Al fondo de la zona de la cocina se coloca el fregadero. Los materiales elegidos para el nuevo diseño aportan una sensación de sencillez, naturalidad y sinceridad en toda la casa, también en el mueble que rodea esta pila. ¿Veis la estantería al fondo de la fotografía? Fijaros en ella, porque os ayudará a entender mejor la distribución de esta vivienda. 

Máxima importancia para la zona de estar

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Salones de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Miramos por fin a la zona de estar. Una cubierta inclinada hacia ambos lados acoge el área del salón que llega hasta el sofá azul. Como podéis comprobar, los pavimentos han sido colocados sin rodapiés y las maderas han sido tratadas con aceites y barnices naturales de poro abierto acentuando la naturalidad que se respira en el espacio. El suelo en toda la casa es de madera maciza de castaño encolada sobre el pavimento anterior. Junto al piano, a la izquierda de la estantería, se abre una puerta que nos llevará al dormitorio. 

Moviéndonos alrededor de un elemento

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Salones de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Al otro lado de la estantería aparece la pared vidriada del baño. Para darle mayor intimidad un estor permite ocultar esta ventana. Dejamos los suelos de madera y, a continuación, pisamos sobre el mármol blanco del cuarto de baño. 

Cuarto de baño integrado en el dormitorio

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Baños de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

El cuarto de baño se divide en dos espacios. La zona de higiene más íntima se ubica al fondo en un espacio completamente forrado de mármol. La mampara de la ducha es transparente para permitir el paso de la luz y la continuidad dentro del dormitorio. 

El lavabo sin embargo, ha sido integrado en la zona del dormitorio y se ha utilizado la madera tanto en el pavimento como en el mueble bajo la pila. 

Un dormitorio que sigue las directrices del Feng Shui

Reforma casa FCN en Onil, Alicante: Dormitorios de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

Reforma casa FCN en Onil, Alicante

DMP arquitectura

Desde el baño llegamos al dormitorio. La única directriz que la propietaria dio a los arquitectos fue voltear el cabezal de la cama para que su orientación fuera norte-sur y estuviera en sintonía con los postulados del Feng Shui. De esta forma se decide eliminar el armario abierto existente e integrarlo dentro de un panelado de madera que al mismo tiempo hace de nuevo cabecero.

¿Qué te parece el resultado de la nueva distribución?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!