9 ejemplos de mobiliario para el salón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tras un largo día sentados en la oficina, por fin en casa. Nos dirigimos directamente al salón y ahora, ¿qué hacemos? El mobiliario de nuestro salón puede desvelar nuestros más íntimos hábitos: ávidos lectores, fervientes seguidores de series de televisión, personas que aman la soledad o que prefieren reunirse en familia. Nuestros muebles y su disposición nos invitan a acomodarnos y disfrutar de nuestras costrumbres. 

Entorno a este tema, hoy hemos decidido mostraros algunas de las soluciones que nuestros expertos han adoptado para estas estancias, desde las más comunes hasta algunas sorprendentes e inusuales. 

Una televisión discreta

Algunas ideas de salón: Salones de estilo  de DESIGNA STUDIO
DESIGNA STUDIO

Algunas ideas de salón

DESIGNA STUDIO

Cada noche, muchos de nosotros tenemos una cita con este aparato. Otros se reservan la tarde del domingo para reponer fuerzas delante de ella. Sí, hablamos de la televisión. El diseño de este experto nos proporciona una solución discreta y minimalista, donde la televisión encaja armónicamente con el conjunto. Sobre un mueble bajo de madera clara se sitúa la televisión y demás aparatos electrónicos. Sobre éste, cuatro pequeñas estanterías colocadas simétricamente crean una composición atractiva y funcional. 

Entre el deber y el placer

Esta otra solución plantea un concepto totalmente opuesto. Sobre el muro principal de este salón se levanta una estantería. Entre los numerosos libros que inundan esta estantería de diferentes huecos, discretamente encontramos en uno de ellos la televisión. Perfectamente encajada en ésta, este diseño nos ayuda a concentrar todos nuestros objetos en un mismo mueble, despejando de esta manera el resto de la estancia. 

No solo la televisión

Salones de estilo moderno de Die Möbel Manufaktur
Die Möbel Manufaktur

Wohnzimmerschrank

Die Möbel Manufaktur

En muchas ocasiones, el salón y el comedor comparten un mismo espacio. Algunos tienen costumbre de comer mirando a esta caja. Otros, sin embargo, prefieren tenerla apagada y dsifrutar de una conversación en familia. Este diseño contenta a unos y a otros y, además, proporciona espacio para guardar los manteles y cubiertos junto a la mesa.

Juego cromático

Salones de estilo moderno de IMAGO DESIGN
IMAGO DESIGN

Industrial design – Dall'Agnese – Zona giorno Slim

IMAGO DESIGN

Y ahora, dejando a un lado la televisión, os proponemos un diseño para crear un salón diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Una estantería, geométricamente desestructurada, crea una escala de colores en este salón. Nada falta, ni tampoco sobra, en esta propuesta. 

Un lugar para todos

Este otro mueble permite que colocamos todos los objetos de nuestro salón en un mismo espacio. Construido en tres bandas horizontales, la inferior se reserva su derecho a ser mostrada. En ella, películas antiguas, guías telefónicas… en definitiva, objetos que no queremos a la vista. En la banda central: nuestro equipo de música, nuestros más valiosos libros y algún que otro álbum de fotos. Sobre esta banda, jarrones y esculturas. Y por último, en la banda superior, una vitrina donde colocar nuestros recuerdos más bellos. 

Un caos en calma

Aparentemente, esta libreria de salón parece estar cerca del caos. Sin embargo, se trata de un caos en calma. Para escapar de la monotonía y ser más práctica, cada estante es diferente. Altos y bajos, grandes y pequeños: todos nuestras pertenencias pueden encontrar un hueco.

Una composición distinta

Salones de estilo  de homify

Y para poner a nuestros salones una nota de color, esta propuesta es la nuestra. Seis estantes de madera sobre fondo rojo permiten que creemos la composición que más nos guste y más práctica nos resulte. Sí, se trata de una estantería construida por módulos, para que los usuarios la adapten a su propio estilo y necesidad. 

Integrada

Sin embargo, para los que prefieren una estancia despejada de mobiliario, esta estantería de obra es la solución. Resulta un diseño llamativo y práctico, donde nosotros decidimos la composición. 

Rompiendo moldes

Salones de estilo clásico de Sonntagsstaat
Sonntagsstaat

Bike Valet

Sonntagsstaat

Para los amantes del ciclismo, del estilo vintage o del mobiliario curioso, este diseño no pasará desapercibido. Sí, se trata de una estantería, pero una estantería diferente. Su estructura: una bicicleta. Sobre su barra, una pieza de madera encajada nos proporciona una balda donde colocar nuestros libros y objetos. Se trata de un diseño inusual, para romper moldes en casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!