Moderna y funcional: una PRECIOSA casa con piscina

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Te apetece conocer una vivienda moderna, bonita y funcional? ¿Un gran espacio al que no le falta detalle alguno? Pues para eso debemos desplazarnos a una zona residencial de Sant Cugat del Valles. En esta zona catalana encontramos este magnífico proyecto de interiorismo realizado por Marc Pérez. Un buenísimo interiorista que realiza proyectos integrales de decoración, reforma e interiorismo ejecutados con los mejores industriales y las mejores marcas de mobiliario, iluminación y decoración del mercado internacional y nacional como Minotti, Molteni, Porada, Casamania…  

Y desde luego que aquí, con este proyecto, ha logrado una casa llena de luz, de materiales de primeras calidades, con una distribución perfecta y espacio de sobra para todos los miembros de la familia. ¿Nos adentramos en sus habitaciones? ¡Allá vamos!

Un lugar idílico donde relajarse…

Comenzamos nuestra visita a esta magnífica vivienda por su zona exterior, donde podemos ver una piscina de obra de tamaño pequeño y acceso a través de escalones sumergidos. Al lado izquierdo le acompaña esta zona familiar, un espacio donde sentarse a comer o cenar tranquilamente… ¿Y qué mejor que una buena barbacoa para esos días de primavera y verano? Por eso al comedor con espacio para 12/14 comensales le acompaña una increíble barbacoa de obra (que podemos ver al fondo) a la que no le falta ¡de nada! Un mobiliario que ya empieza a intuirse como moderno y sobre todo funcional.

Salón luminoso y abierto

Dentro de la casa, damos nuestros primeros pasos en este salón con vistas al jardín que acabamos de visitar hace un momento. Es un salón extremadamente luminoso, con acceso directo a la terraza y decorado con un exquisito gusto. Nos encantan las dos sillas en color piel natural y la alfombra en viscosa brillante color wenge, que aporta calidez y estructura. Además, este no es un salón cualquiera: se trata de un espacio abierto a la segunda planta por el techo, altura que se ha decidido reducir visualmente gracias a la colocación de esta imponente lámpara en color blanco. 

Cocina blanca y espaciosa ¡genial!

También desde la terraza podemos acceder directamente a la cocina, un espacio completamente minimalista que combina el blanco y el acero. Es una cocina muy espaciosa que cuenta con un mueble en línea con la pared del fondo en el que se encaja todo el almacenaje y electrodomésticos. Todo un acierto en diseño y aprovechamiento del espacio. A esta zona se le suma una isla donde están colocados los fogones, el fregadero y una campana extractora de diseño muy moderno.

Dúo black and white en el baño

El baño sigue esa línea marcada de minimalismo y mobiliario actual en líneas sencillas. Y sobre todo… de comodidad y funcionalidad. Es por eso que encontramos todo lo necesario en un baño que no parece demasiado grande, pero que sin embargo acoge todo lo necesario (y más). Lo que más nos ha gustado y llamado la atención es esta ducha de grandes dimensiones que vemos al fondo con mampara transparente y columna. Además, la idea del baño en color negro nos parece muy elegante y bonita, saliendo de los típicos convencionalismos de azulejos o baldosas en tonos azulados o claros. 

Trío de dormitorio + vestidor + baño en suite

En esta imagen podemos encontrar tres espacios diferenciados (pero con el mismo suelo de parquet de bambú):

En primer lugar, encontramos un dormitorio completamente pintado en blanco y con una cómoda de cajones muy sencilla y funcional, con mucho espacio de almacenamiento y sobre la que vemos un televisor de plasma, para ver la tele muy cómodamente desde la cama. 

En segundo lugar, a la izquierda, aunque sólo podamos intuirlo (podéis verlo con detalle en el proyecto completo), hay un vestidor con un perfecto orden y concierto. Muchísimo espacio para ropa, zapatos y complementos. ¡Cuando te decíamos que esta casa es funcional, era por algo!

Y por último, a la derecha vemos un baño, en este caso en suite, y distinto del que vimos anteriormente. En este predomina la madera y la ducha es una cabina completamente cerrada con tirador. ¿Qué te parece?

Para dormir… ¡y divertirse!

Cerramos este libro de ideas con esta habitación para los peques de la casa. Un dormitorio compuesto por dos literas en madera, cada una en una posición opuesta. Dicha colocación permite ganar espacio en el hueco que queda entre ambas, que en este caso se ha aprovechado para colocar un mueble con cajones y algún que otro juguete. Es una habitación luminosa, completamente unisex, que gracias a su diseño no pasa de moda ni tendrá que cambiarse cuando los niños ya no sean tan niños…

¿Qué zona es la que más te gusta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!