La perfecta casita de madera

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La simplicidad es la mayor sofisticación. Esta cita de Leonardo da Vinci aparece en la web de la empresa Riba Massanell y es la que mejor resume su forma de trabajar. Ellos se dedican a la construcción en madera a todas las escalas, desde mobiliario hasta casas completas. 

Este último caso es del que os vamos a hablar en el libro de ideas. Se trata de una casa en la que la madera estructural se encarga de dotar a los espacios de calidez natural consiguiendo un importante ahorro enegético.

Más que madera

Portal de piedra con puerta de madera: Casas de estilo mediterráneo de RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

A parte de madera, vamos a ver otros materiales, como puede ser la piedra presente en el portal de entrada a la propiedad. La piedra, la madera, la teja etc. son, al fin y a cabo, materiales naturales que se han usado tradicionalmente en las construcciones más rústicas y que ahora los expertos de  Riba Massanell recuperan para conseguir interiores en los que la temperatura siempre sea la adecuada: frescos en verano y cálidos en invierno.

Vista desde el jardín

Jardin y porche: Casas de estilo mediterráneo de RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Jardin y porche

RIBA MASSANELL S.L.

La vivienda de 200 metros cuadrados se expande también hacia el exterior. Un gran jardín rodea toda la casa mediante una vegetación sencilla y muy bien cuidada. Y dentro de él, se encuentra la piscina, protagonista de maravillosos días de verano.

¿Tenéis un jardín y queréis redecorarlo? Aquí os dejamos algunas ideas.

¡Las terrazas que no falten!

Aunque este equipo de expertos se dedica también a la construcción modular, e incluso, al montaje de pisos completamente terminados en fábrica, en este caso, la construcción se hizo de una forma tradicional y a medida. De esta forma, la configuración de los espacios es mucho más flexible y se pueden generar zonas tan especiales como las que vemos en la imagen: una hilera completa de terraza, con distintas orientaciones y por lo tanto, distintos usos.

Más zonas de descanso

La misma terraza que veíamos en la fotografía anterior tiene un carácter distinto si la miramos desde la otra esquina. Es una terraza que puede ser a la vez estancia y zona de paso y que se conecta con el jardín mediante un cambio de nivel. Esto consigue que, aunque la conexión sea directa, haya una separación sutil y muy eficaz a la vez.

Los interiores

Comedor muebles madera iroko: Comedores de estilo mediterráneo de RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Comedor muebles madera iroko

RIBA MASSANELL S.L.

Los interiores son un reflejo de lo que vemos en el exterior. La madera está presente tanto en los elementos estructurales como en el mobiliario: mesa de comedor, sillas, muebles de almacenaje. Incluso en las lámparas. Todo para generar una atmósfera cálida y concordante.

Toque de color

La nota de color dentro de este ambiente tan rústico viene de la mano de los textiles. Más concretamente, de los sillones y sofás que se han tapizado de color burdeos. De esta forma no se rompe con la tonalidad, pero se crea un punto de inflexión en los interiores.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!