Consejos para decorar un salón en gris

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El gris es elegante, cálido y sobrio en su justa medida. Este color suele asociarse a los días nublados en los que el cielo está plomizo. Sin embargo, a nosotras nos gusta más ligar este color con otro tipo de conceptos menos melancólicos. La materia gris de nuestro cerebro es parte de la organización más compleja de todo el sistema nervioso y su densidad ha sido vinculada con la inteligencia. En algunos escudos y banderas se añade este color para representar la plata. Precisamente la presencia de este metal y y de otros de similar tonalidad son los que, sin darnos cuenta, introducen el color gris en nuestras casas: cubertería, grifería…

Las últimas tendencias decorativas le están dando mucho protagonismo a este color, y no nos extraña ya que el gris combina con casi todos los colores. En este artículo queremos daros ideas para que, tras inspiraros, os animéis a añadir algún elemento gris en vuestra casa, concretamente en el salón.

1. Para una decoración perfecta combínalo con otras tonalidades…

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

El color gris proporcionará una atmósfera de tranquilidad a tu salón además de crear un ambiente atemporal que no pasará de moda. Hay quien lo considera un color frío y hay quien lo incluye dentro de las tonalidades neutras, lo que está claro es que se adapta y casa a la perfección con multitud de estilos y de elementos decorativos. Una cómoda industrial, unas mesas auxiliares de diseño muy particular y hasta unas curiosas lámparas amarillas encajan perfectamente en este salón. Además, gracias a estas piezas, la decoración del salón se ve muy armoniosa y no excesivamente gris. 

2.… o añádelo solo en algunas piezas

Sofá Windsor de Arketipo: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Sofá Windsor de Arketipo

XETAI ALTZARIAK

Si prefieres añadir el color gris solo sutilmente, sin abusar, incorpóralo solamente en una parte del salón o en una pieza que te guste. Nosotros nos hemos decidido por este sofá Windsor en gris. Es adecuado para cualquier tipo de ambiente, desde uno de estilo industrial hasta un salón clásico. Además, está hecho totalmente a mano con relleno acolchado y su aspecto es muy sofisticado. 

3. Agrega el gris en forma de estantería

Salones de estilo moderno de homify
homify

COMPOSICION PEOPLE

homify

Si no te convence un sofá gris, puede que esta tercera propuesta te parezca interesante: una amplia estantería. Además de baldas para colocar libros y objetos decorativos cuenta con espacio para instalar el televisor o un equipo de música, y amplios cajones en los que guardar las cosas que no quieras dejar a la vista

4. Añade siempre una nota de color para conseguir equilibrio

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO: Salones de estilo ecléctico de SILVIA REGUERA INTERIORISMO
SILVIA REGUERA INTERIORISMO

VIVIENDA CENTRO DE BILBAO

SILVIA REGUERA INTERIORISMO

Como os comentábamos en la descripción junto a la primera fotografía, es importante encontrar el equilibrio cuando incorporamos el gris de manera generosa en el salón. Una buena manera de animar la estancia sin rompernos demasiado la cabeza es colocar textiles y pequeños objetos coloridos. Si te has cansado de la combinación gris-amarillo, elige tonalidades anaranjadas como en el diseño de la imagen, el resultado es muy apropiado.

5. Blanco y gris, nueva combinación perfecta

Ático en Valencia: Salones de estilo minimalista de Hernández Arquitectos
Hernández Arquitectos

Ático en Valencia

Hernández Arquitectos

Si lo que quieres realmente es que tu salón sea como un oasis en el que descansar y relajarte, elige un gris muy claro para tu sala de estar. Si lo combinas con el blanco, tal y como te mostramos en el diseño de la fotografía, crearás una estancia muy luminosa que además ampliará visualmente el espacio. 

6. Más allá de los textiles

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Salones de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Nuestra última sugerencia es esta coqueta composición. El espejo de la bandeja sobre la base metálica añadirá una nota de gris a tu salón utilizando materiales que van más allá de los textiles o del color de la pared.  

Los objetos Do It Yourself  (hazlo tú mismo), son tendencia y los diseñadores han acertado de lleno al colocar sobre la mesa auxiliar una lámpara de este estilo. 

¿Te gusta el color gris para la decoración?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!