10 maneras fabulosas de decorar tus paredes sin gastar dinero en pintura

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 maneras fabulosas de decorar tus paredes sin gastar dinero en pintura

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Dormitorios de estilo moderno de BURO ARQUITECTURA Moderno
Loading admin actions …

En el momento que decides renovar las paredes de tu casa. ¿Cuál es la solución inicial que consideras que vas a hacer?, ¡Pintar! Sí, para muchísimas o la gran mayoría de las personas esta es la alternativa que tienen en mente siempre, pero existen también otras alternativas asequibles y muy básicas con las cuales puedes lograr resultados asombrosos. En homify podrás las últimas novedades, ahora vamos a ver 10 ideas fabulosas  con la que podrás cambiar tus paredes sin necesidad de recurrir a la pintura. ¡Empezamos! 

1. Una bonita pared de piedra

Las paredes de piedra son últimamente de nuevo una solución de decoración en paredes interiores. Antes se utilizaba solo en casas rústicas y ahora mismo se utiliza para espacios elegantes y actuales. Tienes que elegir un tipo de piedra natural que sea la óptima para el espacio, blanca si quieres claridad u oscura para contrastar, revistiendo una única pared.

2. Un mural

New Ceylan Wall Mural ref 4400091 de Paper Moon Rústico
Paper Moon

New Ceylan Wall Mural ref 4400091

Paper Moon

Aquí te dejamos  una prueba de que no sólo con pintura puedes decorar las paredes, también puedes elegir opciones como la que vemos en la imagen, en la cual se ha elegido un mural de un mapa del mundo para que le de vida a este espacio de estudio. Transforma una pared monótona con un mural fácilmente.

3. Papel pintado

El papel pintado es otra de las magníficas alternativas que existen para decorar la pared sin utilizar pintura. Actualmente hay una clara inclinación en el uso de papeles pintados en tonos metalizados, los cuales aportan brillo pero sin ser excesivo y que puedes combinarlos de esa forma tan armoniosa como se ve en la imagen.

4. Coloca una pintura

También puedes colgar un cuadro para darle vida a una de tus paredes. En esta ocasión se ha elegido un cuadro de estilo Pop Art en donde el personaje protagonista es la reconocida icono de belleza Marilyn Monroe.

5. Geometrías en relieve

En medio de las nuevas tendencias hay una que destaca por su originalidad y es el decorar las paredes con geometrías en relieve en tres dimensiones. Son óptimas para materializar un estilo actualizado y puede situarse en una pared del salón, del dormitorio o de la cocina y con el objetivo de ser el foco de atención del espacio.

6. Paredes muy rústicas

Esta imagen es otra de las soluciones posibles donde la pintura no es necesaria para las paredes. En esta ocasión se opta por una terminación rústica, la cual la consigues acabando la pared directamente con yeso como en este caso o con ladrillos vistos como se ve en la coronación del arco.

7. Papel pintado con efecto tridimensional

Vemos que en esta alternativa se utilizó el mismo material que ya aludimos antes y se trata de papel pintado con efecto tridimensional. A diferencia del anterior, este diseño de tablones de madera de distintos tamaños tiene un resultado visual muy original  que aporta un un juego de volúmenes muy atractivo.

8. Crea un efecto cuadro iluminado en la pared

Otra forma distinta de decorar la pared es crear un efecto cuadro iluminado, como si el mismo estuviera colgado de la pared. Tienes que utilizar el resalte que originas para poder iluminar el área del cuadro desde detrás para lograr un resultado que marca su tendencia actualmente.

9. Paneles para separar

Se reemplazaron las paredes clásicas por flamantes y modernos paneles que pueden utilizarse para separar los espacios, que como en este caso delimitan las escaleras. Estos paneles se fabrican con diferentes materiales como son el acero, la madera o el vidrio.

10. Añade textura y colores

Blue Ocean Estudios y despachos de estilo moderno de Pixers Moderno
Pixers

Blue Ocean

Pixers

Acabamos con una solución distinta donde se añade textura y colores muy relucientes en la pared de detrás del sofá. La bonita diferencia que contrasta con el resto de la composición logra sin ninguna duda una bella armonía en este espacio.

Más inspiración: 30 ideas geniales para decorar tus paredes con estilo

¿Cuál de estas 10 ideas te animarías a poner en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!