Salones de estilo moderno de Archifacturing

Un apartamento funcional como el que siempre soñaste

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

¿Un diseño moderno o clásico? ¿Cómo te gustaría decorar tu casa? Si te encuentras ante esta disyuntiva y no sabes por cual optar, no te pierdas este artículo en el que te mostramos un proyecto que mezcla un poco de las dos cosas. Se trata de un apartamento muy acogedor, con espacios muy amplio y un estilo ecléctico. Presta especial atención a los detalles, la forma en la que se distribuyó el espacio y en su funcionalidad. ¡Te va a fascinar!

Primeras impresiones

Cocinas de estilo moderno de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Cucina Pranzo

Archifacturing

La parte de la entrada se encuentra directamente unida a la cocina, creando un espacio muy amplio, libre de barreras, y muy luminoso. La cocina sigue una línea minimalista, con formas geométricas simples y en ella encontramos la primera muestra de cómo introducir objetos clásicos en un entorno moderno. Así pues, la mesa central destaca por su diseño tradicional en contraste con el resto de la decoración.

La entrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Ingresso con armadiature contenitive e trave a vista

Archifacturing

Fijémonos con más detalle en la zona del vestíbulo. Se trata de un espacio amplio donde la iluminación juega un papel muy importante. Pero más que la luz, lo que aquí destaca por encima del resto son los armarios, diseñados no solo para almacenar cosas, sino también para cumplir una función decorativa. Por eso que, en lugar de tiradores, tengan unos orificios circulares con un fondo oscuro, lo que aporta cierto dinamismo al lugar.

Almacenamiento sin fin

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Ingresso con armadiature contenitive e trave a vista

Archifacturing

De la estética pasamos ahora a ver la parte funcional de los armarios. Y es que uno de los grandes problemas de una casa es siempre la falta de espacio para guardar todos los trastos que a lo largo de los años vamos acumulando. Pues bien, como puedes comprobar, aquí hay cabida para todo, ya sea algo pequeño o grande. Los armarios están divididos de tal forma que algunos cuentan con espacios más amplios y otros más reducidos. Además, como se trata de armarios empotrados, no da la sensación de que estén quitando metros cuadrados a la entrada.

La sala de estar

Salones de estilo moderno de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Salone

Archifacturing

Seguimos adelante para descubrir nuevos espacios de este impresionante apartamento y ha llegado el momento de ver la sala. Lo primero que llama la atención es color azul con el que se ha pintado una de las paredes. Una apuesta arriesgada, pero con un resultado fascinante. Pero fijémonos en los detalles del armario. ¿No te suenan a ver visto anteriormente esos círculos? Efectivamente, sigue los mismos patrones que los armarios que hemos visto antes en la entrada. Y parece que también han servido de inspiración para la disposición de las luces, dándole al espacio coherencia e identidad.

Consulta aquí otras ideas para darle un toque moderno a tu salón.

El dormitorio

Dormitorios de estilo clásico de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Camera matrimoniale

Archifacturing

El dormitorio suele ser una de las habitaciones donde más tiempo pasamos, por eso es muy importante sentirnos a gusto en él. En este en concreto, nos encontramos con un lenguaje clásico. La cabecera de la cama, las cómodas e incluso las sillas son elementos que nos hacen retroceder en el tiempo de una manera muy romántica. Aquí el suelo sirve de unión con el resto de la vivienda, ya que la madera es la misma.

El baño

Baños de estilo moderno de Archifacturing
Archifacturing

Portaportese – Bagno in travertino

Archifacturing

La originalidad y autenticidad caracterizan a este cuarto de baño, donde las paredes están revestidas de azulejos a rayas de color beige y marrón. Por lo demás, se trata de un baño bastante sencillo. Las formas redondeadas del lavabo le dan un aire moderno y sofisticado, mientras que los armarios de madera ponen el toque clásico. Por supuesto, tampoco podían faltar los detalles funcionales, como el espejo que, aunque en esta imagen no se pueda apreciar, esconde un armario.

¿Qué te parece el resultado de unir el estílo clásico con el moderno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!