15 ideas de armarios y vestidores para tu casa (¡simples, pero geniales!)

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Elena Zazulina Vestidores de estilo minimalista
Loading admin actions …

Los armarios suelen ser, casi sin darnos cuenta, una de las partes más importantes de nuestra casa. Y es que cuando somos jóvenes o cuando alquilamos por primera vez un piso, no suele ser a lo que más relevancia le demos dentro de nuestro hogar… Sin embargo, cuando vamos creciendo, nos damos cuenta de la importancia que tiene para nuestra casa en general y para nuestro orden en particular, disponer de un buen armario o vestidor que nos facilite la vida.

Por eso hemos recopilado en este libro de ideas 15 propuestas absolutamente maravillosas tanto de armarios (grandes y pequeños) como de vestidores. Seguro que hay más de una que te gusta…  

1. Estantes abiertos

En esta primera propuesta vemos un vestidor dentro de una pequeña habitación: se han utilizado sobre todo baldas hasta el mismo techo, pero también alguna que otra barra para colgar ropa. Todo abierto, sin puertas, lo que da una mayor sensación de amplitud.

2. Madera en blanco

Apartament in Madrid Simona Garufi Vestidores de estilo minimalista
Simona Garufi

Apartament in Madrid

Simona Garufi

Seguimos con esta propuesta de madera en color blanco. Las puertas correderas son de lo más funcionales y permiten proteger el interior sin perder espacio al abrirlas. Por supuesto, un espejo es indispensable, y si no tienes demasiado espacio, piensa que se puede poner detrás de una de las puertas.

3. La importancia de la iluminación

Si el armario no tiene luz natural, es esencial una buena iluminación artificial. Te recomendamos las luces blancas que no distorsionen el color de la ropa, así evitarás confusiones cromáticas innecesarias antes de ir a trabajar…

4. Los espejos son fundamentales

Como decíamos antes: no hay armario o vestidor que se precie sin un espejo cerca. Ya sea detrás de las puertas o en frente de ellas, en una pared o como parte independiente, los espejos no pueden faltar en tu armario. Además de hacer que parezca más grande, es útil para verte de cuerpo entero con tu ropa puesta.

5. Recorriendo toda la pared

Si tienes una habitación suficientemente grande, puedes convertir toda una pared en un armario. El uso de múltiples puertas y la creación de distintos compartimentos, te permite tener todo muchísimo mejor organizado.

6. Un espacio oculto

Hay espacios de la casa que a veces desperdiciamos o no aprovechamos lo suficiente por no saber qué hacer con ellos. Una buena idea es para convertir uno de estos espacios en un mueble o armario .Si además eliges puertas con superficies lisas, sin tiradores, nadie se dará cuenta de que hay algo tras ellas.

7. Un nuevo estilo

Te proponemos también este armario único, con puertas de madera ahuecadas. El juego de luces y sombras que se crea gracias a estas puertas es absolutamente maravilloso.

8. Para espacios diminutos

Si no tienes espacio, dale una vuelta a tus posibilidades. No hay nada que unas estanterías, un espejo y una buena iluminación no puedan resolver. ¡Fíjate en lo bien aprovechado que está este espacio! Es una maravilla…

9. Como una obra de arte

Los armarios y vestidores también pueden ser obras de arte. Te presentamos este armario con nichos de colores, ideal para colocar algunos libros, encajar la televisión o llenarlo de decoración o alguna que otra planta. Las posibilidades están únicamente en tu mano y son infinitas.

10. Estilo retro

Algunas personas prefieren los armarios sin puertas, dejándolos expuestos. Esto es lo que sucede en este proyecto en el que el armario contiene una parte sin puertas y estantes metálicos. La parte cerrada puede ser para la ropa y los estantes para accesorios, bolsos y zapatos bonitos que queremos lucir

11. Más espejos

¿Por qué no, en lugar de un solo espejo, ponemos múltiples distribuidos a lo lardo y ancho del espacio? Son decorativos y, por supuesto, muy útiles. Pueden llegar a multiplicar por dos la sensación de espacio de tu vestidor.

12. Aprovechando cada espacio

En las zonas asimétricas, puede que tengas que recurrir a un armario a medida. Será más caro que uno al uso, pero es una auténtica inversión en estética y funcionalidad.

¿Quieres algo así en tu casa? Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

13. Como una estrella de Hollywood

Con puertas de cristal, suelos de madera y muebles en completo blanco, parece que nos hemos colado en la casa de una estrella de cine. Si además le añadimos una barra con focos tan original y bonita como esta… ¡poco más hace falta para un vestidor de película!

14. Oculto tras espejos

Los espejos pueden estar detrás de la puerta, pero el armario también puede estar detrás de los espejos. En este proyecto, las puertas de espejo crean una verdadera ilusión óptica en la que no imaginamos que, tras ellas, habrá un armario – vestidor en madera natural tan bonito como este.

15. Todo en orden

Una vez tengamos nuestro armario o nuestro vestidor listo en casa, lo importante ahora es mantenerlo siempre ordenado y bonito. Para ello, las cajas y cestas son de lo más útiles para separar complementos y tenerlo todo en su sitio. 

Más inspiración sobre este asunto en: 12 vestidores modernos que querrás tener en casa.

¿Con cuál te quedarías de la lista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!