16 biombos de madera que le debes mostrar a tu carpintero ya mismo

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Apartment Interior Design Bangalore 4BHK, Design Arc Interiors Interior Design Company Design Arc Interiors Interior Design Company Salones de estilo moderno Contrachapado
Loading admin actions …

Los elementos utilizados para decorar diversas zonas de la casa con el pasar del tiempo han ido evolucionando, esto por diferentes motivos: bien sea por la comodidad de las personas o simplemente para refrescar los diseños existentes, muchos se preguntaran que es un biombo, sin embargo esta palabra es empleada para definir aquellos elementos utilizados en la separación de diversos espacios, los cuales pueden estar construidos de diversos materiales y formas.

En esta oportunidad hablaremos de los biombos de madera y los beneficios que aporta a nuestro hogar su inclusión, además pondremos a su disposición algunos tips que te permitirán elegir los mejores diseños para decorar cada espacio. ¡Acompañanos a descubrir las maravillas que pueden ser logradas a la hora de sustituir paredes por biombos!

Aprovecha al máximo el espacio disponible

Uno de los beneficios principales a la hora de elegir biombos para separar un espacio de otro, es que estos pueden ser construidos de diferentes alturas, como se puede observar en la imagen, cuyos compartimientos permiten la colocación de diversos elementos decorativos.

Biombo con estilo Asiático

Para los amantes del estilo asiático una excelente alternativas es incluir en la decoración del hogar un hermoso biombo con este tipo de acabados, de esta manera podrás disfrutar de un ambiente totalmente estilizado sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

¿Cómo elegir el mejor tipo de madera?

Uno de los aspectos que deben ser consideraros a la hora de elegir el mejor tipo de madera para la construcción del biombo, es que esta debe ser fuerte pero con un acabado muy delicado, teniendo en cuenta que en la actualidad existe un gran número de tipos de maderas que te permitirán elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Pequeños detalles: figuras decorativas

A la hora de decorar el estilo que el biombo posee existe un gran número de alternativas, sin embargo se recomienda la elección de figuras geometricas, estas son ideas para aportar a la estructura un toque de modernidad sin que se pierda el estilo principal del mueble.

Madera rústica: una manera natural para decorar

homify Salones de estilo moderno

La elección de madera rústica es ideal para construir el biombo cuya ubicación coincide con paredes de ladrillos o laja, ya que esta ayuda a resaltar el estilo natural que se quiere conseguir en la estancia, además no es necesario pintar ni lijar la superficie de la madera. 

Muebles para equipos multimedia y decoración

Una de las ventajas de los biombos es que suelen adaptarse con facilidad a cualquier espacio, por ello la utilización de estos en la zona de la sala permite la ubicación de los diversos equipos multimedia  sin necesidad de colocar un gran número de repisas a lo largo y ancho del lugar, logrando de esta forma un espacio bien dividido.

Decoración con vitrales para biombos

Es importante saber que los biombos aun cuando están construidos de madera también es posible darle un poco más de modernidad utilizado vitrales para decorarlos, como se muestra en la imagen la base esta construida de madera pero fue decorada con vidrio permitiendo de esta forma que la iluminación del espacio se reflejará de mejor manera.

Diseño plano: ideal para la decoración con plantas

Para los amantes de la naturaleza este es el diseño ideal, ya que además de separar un espacio del otro también se adapta con facilidad a la decoración, puesto que permite la incluisión de algunas plantas en las divisiones que posee aportando una apariencia fresca y estilizada a toda la estancia.

Curvas minimalistas

Como se puede apreciar en la imagen, el estilo del biombo presenta una apariencia muy moderna donde las curvas hacen de este mueble el protagonista de toda la estancia, además gracias a el barniz en color blanco que fue utilizado puede disfrutarse de un biombo con un acabado muy brillante.

Blanco: una excelente opción para separar espacios

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Accesorios y decoración

Si deseas separar la sala del comedor una excelente forma de lograrlo es utilizando un biombo de madera, teniendo en cuenta que de esta forma no será necesaria la construcción de una pared, además el color blanco puede ser el tono perfecto para llevar a cabo esta separación.

Sácale provecho a las figuras geométricas

Los estilos modernos en la actualidad incluyen la utilización de un gran número de figuras geométricas sin importar su ubicación, ya que al ser utilizadas se puede lograr un diseño muy divertido sin perder el sentido de lo que se quiere, como se puede apreciar en la imagen los triángulos utilizados para decorar el biombo son el complemento perfecto para una sala llena de modernidad.

Diseño a media pared

La construcción de un biombo no siempre debe ser del alto de la pared, es por ello que los diseños a la mitad también lucen muy bien en el lugar donde son colocados. Siguiendo en la onda de la decoración no dejes de leer: 12 cosas que tus invitados notan cuando entran a tu casa

Colores brillantes

homify Salones de estilo moderno

Los colores brillantes o metalizados son una excelente alternativa a la hora de decorar estas estructuras, por lo que se recomienda la utilización de los mismos para lograr un acabado moderno en toda la estancia.

Biombo con abertura: un vistazo a todos lados

Una de las ventajas de los biombos con abertura es que además de separar un espacio de otro, permite tener una mejor visibilidad de una estancia a otra sin necesidad de hacer un largo recorrido.

Restaura el biombo que tenias en casa

Si deseas realizar algunas reformas en la sala puedes comenzar por restaurar el viejo biombo que en ella se encuentre, para ello no será necesario invertir una gran cantidad de dinero puesto que solo  necesitaras barniz, lija, brocha y un paño para eliminar el polvo.

¡Cámbiale el color al biombo tu mismo!

Luego de haber lijado la superficie que se encontraba deteriorada, es necesario pasar un paño húmedo para eliminar el exceso de polvo y poder comenzar a pintar con el color elegido, por ultimo  puedes sellar el barniz utilizando una capa de gel brillante para dar un acabado de lujo a el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista