7 hermosos pavimentos para la entrada

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Decorar el vestíbulo de casa es aplicar al dedillo aquello de no hay segundas oportunidades para causar una primera impresión Porque es nuestra carta de presentación, la imagen que queremos proyectar al mundo y la que, en definitiva, nos define ante cualquier opinión ajena. Por eso, la decisión de colocar esto aquí, y aquello allá, no puede dejarse al azar o tomarse deprisa, sino más bien responder a criterios personales y estéticos. 

Muebles, colores, pavimentos, accesorios, etc. Desde homify, sabemos que la lista de cosas pendientes se amplia conforme avanzamos en el proceso de decoración, pero esta vez, no empieces la casa por el tejado, sino por los suelos. Aplíquese la misma lógica al vestíbulo. Muchas veces, el recibidor de casa reivindica su personalidad a través de un pavimento que lo distinga del resto de las habitaciones, y no por ello estaríamos desmotando la armonía y dejando de lado ese estilo que habíamos conseguido, al contrario, le sumamos mucho carácter y clase.

En este libro de ideas queremos enseñarte algunas alternativas y combinaciones posibles de pavimentos, para que decorar el vestíbulo empiece siendo toda una experiencia espiritual, y no un quebradero de cabeza. ¿Empezamos?

1. Azulejo porcelánico

Caprice DECO Wave Colours 20x20: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Los suelos alicatados no se han reservado exclusivamente a estancias pequeñas como el baño o cocinas algo faltas de metros cuadrados. La oportunidad de crear diseños exclusivos con cada una de sus baldosas lo convierten en una opción bastante atractiva para el vestíbulo de casa donde, no olvidemos, destacar y derrochar personalidad es nuestra prioridad. 

En este sentido, es importante recordar las distintas alternativas en el mercado dentro de la familia de los azulejos. Para empezar, tenemos las baldosas de cerámica, mucho más grandes que otras alternativas, y con las que jugar al diseño se vuelve una tarea algo complicada. También existen los suelos de baldosas hidráulicas, como el de la fotografía, uno de los revestimientos más antiguos y artesanales, y por lo tanto, de una durabilidad de excelencia. Por último, puedes elegir el pavimento de gres, parecido a las clásicas baldosas de gran tamaño. Decantarte por una u otra depende de la estética que busques para el vestíbulo de casa.

2. Suelos de linóleo

Casas con un estilo minimalista y muy luminosas: Pasillos y vestíbulos de estilo  de MSTUDIO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
MSTUDIO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

Casas con un estilo minimalista y muy luminosas

MSTUDIO FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

Una tendencia que suma seguidores es la elección de suelos de linóleo para el pavimento de cualquier habitación. Pero, ¿qué es el linóleo? Es un material natural elaborado a partir de una mezcla entre el óleo del lino, la harina de la madera, entre otras resinas, y de gran resistencia al paso del tiempo ¿Y qué lo hace tan especial? No sólo es prácticamente inmune al paso del tiempo, sino que además, su composición garantiza una máxima facilidad cuando de trata de limpiarlo y mantenerlo. Eso sí, no podemos olvidar que tales ventajas dependen de una buena colocación del linóleo: siempre sobre un suelo nivelado y preparado. Desde el punto de vista estético, es un revestimiento que aporta, con seguridad, un toque moderno a la estancia. 

3. Cemento

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify
homify

Distribuidor | Reforma Loft Barcelona | Standal

homify

Seguramente se trate de la alternativa más idónea si buscamos darle a nuestro hogar una estética más industrial y/o ecléctica. Es decir, hablamos de un suelo que encaja en determinados ambientes, a los que, por supuesto, podemos darles nuestro toque personal. Sus principales ventajas pueden resumirse en su resistencia, así como la facilidad para mantenerlos igual de impolutos como el primer día. Los lugares que agradecerán más su presencia, son los de dimensiones reducidas, como el vestíbulo, ya que consiguen el efecto óptico de sumar centímetros. Por último, si la sensación de frialdad que puedan desprender no acaba de convencerte, recuerda que ésta será una muy buena excusa para decorar el recibidor con una alfombra cuca.

4. Mármol

Hablar de mármol en el diseño de interiores, es hablar de elegancia, de una visión diferente hecha y pensada para ambientes con clase y mucho carácter. Fíjate sino en la inspiración de la fotografía: mármol colocado inteligentemente formando un juego de contrastes entre colores y texturas. Un espacio reducido en el que se ha conseguido crear volumen gracias al mármol. 

Y aunque todo parecen ventajas cuando hablamos de este material natural, uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión es el cuidado que demanda, muy minucioso y al detalle, si queremos conservar el brillo que tanto lo caracteriza. También es importante mencionar su elevado coste,  el que, por otra parte, logra compensar la belleza natural que desprende y contagia a la estancia donde se coloque.

5. Madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de NaNovo
NaNovo

Kasia & Arek

NaNovo

También puedes apostar por el material clásico donde los haya, la madera. Su indescriptible capacidad para adaptarse a cualquier decoración, sin dejar de sumarle una buena dosis de calidez, nos tiene tanto o más enamorados de la madera, como su inmunidad al paso de los años. Ahora bien, también es cierto que si quieres conseguir que la madera luzca atractiva como revestimiento del suelo y se diferencie del resto del hogar, te aconsejamos dejarla que luzca su imagen más natural, incluso prueba a combinar las tonalidades de marrones que esta condición le otorga. Una apuesta segura que hará las delicias a todos los gustos estéticos.

6. Alternativas de imitación a la madera

Si el precio de la madera natural se sale de tu presupuesto, pero sigues queriendo apostar por las ventajas estéticas que su aspecto aporta a las estancias, existen otras alternativas más económicas, como los suelos vinílicos. Son revestimientos que normalmente se colocan en grandes superficies, por lo que si apuestas por éste, probablemente la alternativa más coherente sea la de cubrir el vestíbulo y la habitación con la que se integre, el comedor o el salón. Puedes sumarle una alfombra para darle ese toque personal y único que queremos que luzca nuestro vestíbulo.

7. Moqueta

Paredes y suelos de estilo clásico de Wools of New Zealand
Wools of New Zealand

Wellington Stripe colour Reed

Wools of New Zealand

Por muy bonitas y estéticas que sean, la realidad es que en nuestro país no somos muy dados a elegir la moqueta para el revestimiento de los suelos. Sí, son un material económico, y también grandes aisladores del frío, lo cual se agradece bastante durante esta época del año, pero se convierte en una pesadilla durante los meses del calor; no podemos olvidar que se trata de un material delicado, de fácil manchado, que exige de unos cuidados especiales. El diseño actual de interiores ha incorporado nuevos materiales en la fabricación de moquetas, como las fibras vegetales, que resultan mucho más fáciles mantener.

En cualquier caso, si te has decido por este material, prueba a utilizar el mismo diseño de la moqueta en el vestíbulo y las escaleras que encaren la puerta, como en el fotografía. Es una manera de crear continuidad visual de forma atractiva. 

¿Qué otros pavimentos considerarías para el vestíbulo de casa? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!