Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Trucos para mantener caliente la casa durante el invierno

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Las bajas temperaturas que marcan los termómetros han dado por inaugurado, de manera extra oficial, el invierno. La época más fría del año ha llegado para quedarse y con ella, las ganas de quedarse en casa, recogerse en el sillón del salón hasta encontrar la mejor postura, y tirar del plan peli, pizza y manta para los domingos. No lo podemos evitar, en invierno nos apetece más que nunca disfrutar de casa, de las comidas improvisadas con la familia y amigos, mientras algunos disfrutan de una copa de vino y otros, de una taza de chocolate caliente.

Nuestro hogar se convierte entonces, en el escenario donde más tiempo pasamos nuestros días libres. Por eso es tan importante preparar su decoración para subir las temperaturas entre sus cuatro paredes y hacer de nuestra estancia, una verdadera experiencia hedónica. En homify hemos reunido las siguientes sencillas ideas para conseguir una atmósfera cálida y acogedora en casa. Nunca mejor dicho. 

El poder de los colores cálidos

Salones de estilo  de Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Kaminzimmer

Villa Riviera

Tan cierto como que los blancos multiplican la luminosidad de un espacio, es que la paleta de colores cálidos aumenta la sensación de estar en una atmósfera más acogedora. De ahí que debamos prestar especial atención al color de paredes y suelos, en general, y al de los accesorios, en particular. Estos serán los encargados de trasladar al resto de la habitación ese ambiente acogedor del que nos acabaremos contagiando. Ahora bien, esta paleta de colores puede generar una imagen uniforme y algo sosa de la habitación, por eso es aconsejable combinarlos con otros tonos neutros y huir de los colores excesivamente vivos como amarillos, rojos o naranjas, pues acabarán por saturar la estética. Fíjate sino en el equilibrio que se consigue en el salón de la fotografía gracias a los contrates de los marrones y los azulados.

Las cortinas, mejor de textiles gruesos

Dormitorios de estilo  de Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by Domaga Architects

Ayuko Studio

Durante el día, deja que tu hogar reciba la mayor cantidad de luz natural posible. Recuerda que los rayos de sol son dentro de casa, lo que las flores en el jardín. Aportan vida, hacen que éste respire, se ventile y además construye contrastes visuales que, en definitiva, acaban por sumar detalles únicos a la decoración. Al caer la noche, la historia cambia. Las ventanas se convierten en el principal foco por donde entran las corrientes frías, con la consiguiente disminución del termómetro en los espacios cerrados. Es importante, entonces, contar con un sistema efectivo de ventanas al igual que vestirlas con un par de cortinas gruesas y de doble tela, a ser posible. Siempre que éstas sean de un grosor considerable, el color puede perfectamente adaptarse a la estética de la habitación en cuestión.

Recupera las bolsas de agua caliente

Dormitorios de estilo  de Lenz & Leif
Lenz & Leif

Hot Friend – Wärmflasche mit Elch Motiv

Lenz & Leif

Ni calefacción, ni mini estufas portátiles, las bolsas de agua caliente siguen siendo el recurso de antaño que jamás puede faltar en casa. Un accesorio práctico y cómodo que puedes transportar allí donde necesites mantenerte bien calientito. Puedes adquirirlas en cualquier tienda de decoración, o simplemente rescatar aquella que la abuela te obsequió hace muchos años. Bien sabía ella la gran utilidad que le íbamos a dar durante la época más fría del año. Eso sí, no olvides vestirla con textiles tan cucos y decorativos como los de la fotografía.

Utiliza alfombras para mantener el suelo caliente

PISO MUESTRA EN EL VALLES by HOME DECO : Salones de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO MUESTRA EN EL VALLES by HOME DECO

Home Deco Decoración

Fuera de nuestras fronteras, los suelos de moqueta son la alternativa que más se agradece llegada la temporada invernal. El placer de andar descalzos por casa y sentir que damos pasos casi sobre nubes, es sólo comparable al que sienten nuestros cinco sentidos al tomar una ducha caliente al final de cada jornada. La gran desventaja de este tipo de suelos es su tendencia a estropearse con facilidad y un mantenimiento que requiere de mucha atención. Por eso, y porque los meses de calor le ganan la batalla a los del frío, aquí preferimos apostar por otras alternativas mucho más sencillas y con las que se consigue el mismo efecto de comodidad para nuestros pies: hablamos de las alfombras, esos accesorios textiles que logran crear espacios acogedores, únicos y llenos de estilo. No dudes en jugar con sus diseños y colocar una dentro de cualquier habitación de casa, incluso en la cocina.

Con los pies bien abrigados

Dar Amina: Dormitorios de estilo  de dar amïna
dar amïna

Dar Amina

dar amïna

Cubrir los suelos de casa con una alfombra decorativa es una acción necesaria pero no suficiente para mantener nuestros pies bien abrigados. También es imprescindible hacer espacio en nuestro armario a un buen par de pantuflas. Las puedes encontrar desde el clásico y sencillo diseño en colores neutros, como el de la fotografía, o también otros donde, imaginación al poder, consiguen aportar una pizca de originalidad y glamour a nuestros pies. 

Los pequeños detalles

Salón detalles velas: Salones de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Salón detalles velas

Markham Stagers

El invierno no sólo es sinónimo de frío, nieve y días nublados, también es la época que da la bienvenida a las celebraciones más familiares del año, sólo hace falta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que la Navidad y Nochevieja ya están a la vuelta de la esquina. Mostramos al mundo nuestra cara más amable, y nos sentimos pletóricos de poder compartirla con la familia y amigos. Pero no somos los únicos, la decoración de casa también luce sus mejores galas y nosotros aprovechamos la ocasión para incluir accesorios que nos ayuden a crear esa atmósfera festiva y de paso, aumenten la sensación cálida de las habitaciones. En este sentido, prueba a colocar un par de velas, decorativas o no, sobre los muebles y la mesa, claro. Apaga las luces, y déjate envolver por el espíritu más familiar. 

¡Textiles al poder!

Salón: Salones de estilo  de Celia Crego

Hemos hablado de lo importante (y práctico) que es decorar las habitaciones con un par de cortinas gruesas para concentrar el calor dentro de casa y también de la comodidad que los suelos de moqueta, o unas originales alfombras, nos proporcionan al caminar descalzos. Y es que los textiles son una parte importante dentro de toda decoración, no importa la época del año en la que nos encontremos. Si bien es cierto, que es en ésta, el invierno, cuando más significativa se vuelve su presencia. La manta con la nos arropamos en el sofá del salón y los cojines que acomodan nuestra postura son un must! del interiorismo invernal, y casi una extensión más de nuestra vestimenta. No escatimes en el número ni el diseño de estos y suma un toque personal a la habitación en cuestión.

En este libro de ideas, puedes encontrar más ideas sobre cómo mantener el calor en casa sin que la factura de la luz lo note al final de cada mes. 

Ponte cómodo, relájate y disfruta de una tarde cálida en casa.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!