Tema de la semana: iluminación

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando vamos a diseñar el interior de nuestros hogares hay muchas preguntas que se nos plantean: qué estilo queremos que prevalezca, qué colores van a primar, qué tipo de materiales usaremos para el suelo y la pared o qué muebles preferimos. Pero hay algo en lo que no siempre pensamos, y que sin embargo va a marcar la diferencia cuando caiga la noche. 

El tema de nuestra semana es la iluminación y a ella queremos dedicarle este artículo. Cuando hablamos de iluminación vamos más allá del estilo de las lámparas. Hablamos de luz y de sombras, y del efecto que con distintas fuentes de luz queremos darle a nuestras estancias. Habrá quien prefiere luces cálidas e indirectas, habrá espacios que requieran de luces directas y brillantes y habrá lugares que nos pidan a gritos iluminaciones más románticas. 

En homify tenemos algunos ejemplos para encender la luz y quedarnos boquiabiertos.

Luces de ciudad

El Centro de Abierto de Actividades Ciudadanas de Córdoba es un parque urbano sin árboles, donde un nutrido número de enormes sombrillas multicolores de distintos tamaños cubren cerca de 12.000 metros cuadrados.  

Pero al llegar la noche, los colores de estas sombrillas tan especiales se vuelven uniformes. Es cuando entra en juego la iluminación, creando un espacio mágico que parece sacado de un cuento de hadas. 

Luces de piscina

La luz en las piscinas siempre consigue dar un toque muy especial. Quizá es por el efecto que el agua provoca sobre el haz lumínico, quizá sea por el glamour que desprende siempre una piscina iluminada. Sea por una u otra cosa, iluminar una piscina no es solo cuestión de estética, también de seguridad.

Para iluminar nuestras piscinas, lo más común es instalar lámparas empotrables. Estas normalmente pueden estar en el interior, para iluminar nuestros baños a la luz de la luna, o en el cerco que la rodea, para marcarnos el lugar de la piscina.

En el caso de las luces que se encuentran en el interio, lo último es colocar LEDs de colores que nos permiten cambiar de tonalidad pulsando simplemente una tecla en nuestro mando a distancia. Pasar de la luz estándar a la romántica es así mucho más fácil.

Luz campestre

Iluminación de un porche: Jardines de estilo rústico de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación de un porche

OutSide BCN LED Lighting

La iluminación elegida para esta casa rural no podía ser otra. Cálida, tenue y con un punto de misterio, esta iluminación pretende simplemente marcarnos el camino hacia nuestra casa. Su función es también estética, de ahí que se hayan elegido una luces amarillas que no rompan con el ambiente rural, ni alteren demasiado la naturaleza en la que se ven inmersos. 

Luces para relajarse

Baños de estilo moderno de Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Bäder und Spa- Einrichtungen werden zu einer Oase der Ruhe und Entspannung

Design by Torsten Müller

Uno de los lugares donde la iluminación es más importante es el baño. Además de una luz general, necesitamos luces muy específicas para cada parte del baño. Así, para la zona del tocador necesitamos una luz blanca, potente y que no produzca sombras, mientras que la zona de la bañera, donde buscamos relajarnos tras una dura jornada de trabajo, necesita de luces indirectas, más tenues y difuminadas. 

En este baño, además, juegan con la luz natural que entra por las ventanas. Toda una baza los días de sol. 

Luces para ganar

Esta sala de juegos tiene una iluminación acorde con el objetivo para el que ha sido creado. Son luces para jugar y para ganar, que concentran toda su fuerza en la mesa de billar donde se va a producir el juego. Pero aunque el foco de luz principal esté sobre el tapete verde, una iluminación continua de pequeños LEDs incrustados en la pared sirve de apoyo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!