¿Dónde ponemos las estanterías empotradas?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los lectores voraces saben bien el gran problema que supone en nuestra vivienda acumular libros. Quizá por eso muchos se han rendido al funcionalismo del libro electrónico, que no ocupa nada y que nos permite liberar las estanterías de nuestras viviendas de todos esos tomos de libros viejos que acumulan tanto polvo. Aún así, hay quien todavía se resiste a leer digitalmente y prefiere el encanto de los libros en papel, oler la tinta, pasar las páginas y poder contemplarlo en la mesilla de noche. 

Si aún eres uno de esos románticos del libro, entonces este artículo es para ti. Y es que en homify también nos gustan los libros y por eso queremos buscar la mejor manera de acumularlos. Hoy vamos a hablar de estanterías empotradas y de dónde colocarlas en nuestra casa. Se trata de una decisión que debe ser firme, puesto que una vez adosadas a la pared, hechas a medida según nuestras necesidades y las del espacio, no será fácil cambiarlas de sitio, más bien al contrario, tendremos que acoplar las habitaciones a ella. Aún así, merece la pena. Descubramos en qué lugares y de qué manera podemos disfrutar de estanterías empotradas. 

1. En el salón

Casa Valldoreix. 2003: Salones de estilo moderno de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Valldoreix. 2003

Deu i Deu

El salón siempre es un buen lugar para colocar libros, puesto que crean una sensación cálida y acogedora. Además, las estanterías pegadas a la pared en la zona del salón siempre pueden dar pie a crear rincones de almacenamiento que van más allá de los libros. Adornos, fotografías, álbumes… todo tiene cabida en la estantería empotrada del salón. 

2. En el recibidor

Vestíbulo: Pasillos y vestíbulos de estilo  de SMMARQUITECTURA

Un lugar menos habitual pero muy práctico es el recibidor. Se trata de un espacio de la casa que solemos desaprovechar pero que nos puede dar mucho juego. Aquí han aprovechado que la entrada tiene mucha luz para crear en el recibidor un encantador rincón de lectura. 

3. En el dormitorio

Habitación Suite: Dormitorios de estilo moderno de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Habitación Suite

SMMARQUITECTURA

No hay mejor pastilla para dormir que un buen libro. Los expertos recomiendan que antes de meternos a la cama nos olvidemos del móvil, la tablet o el ordenador y cojamos un libro, porque nos ayudará a prepararnos para el descanso mejor. Por eso, no nos sorprende este dormitorio repleto de libros. La estantería crea además una pared llena de color que aporta un toque alegre y luminoso a la habitación. 

4. En el despacho

Piso Barcelona: Dormitorios de estilo moderno de adela cabré
adela cabré

Piso Barcelona

adela cabré

Si trabajamos en casa nunca está de más tener a mano una estantería. Aquí los muebles se han hecho a medida y comparten espacio. Por un lado, nos llevan hasta el dormitorio, por otro se abren al estudio en forma de elegante estantería. 

5. Bajo la escalera

PISO SANTPERE47: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

Todos los rincones son buenos para crear una estantería. Terminamos con un ejemplo creativo y original en el que se ha llenado el hueco de la escalera con unos prácticos estantes repletos de libros. De esta forma, un espacio que iba a ser totalmente desaprovechado se convierte en el mejor refugio para tu colección de libros. 

Si quieres leer más sobre estanterías, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente libro de ideas: Estanterías: de la Bauhaus al futuro

¿Dónde pondrías tú una estantería empotrada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!