Un apartamento convertido en una verdadera obra de arte

Imanol Fernández Imanol Fernández
Villa Bonelli, Archifacturing Archifacturing Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Si el arte fuera una vivienda, esta sería sin lugar a duda la casa que te presentamos en este artículo. Está ubicada en Roma, capital de la arquitectura clásica, y cuenta con unos detalles y unos acabados que le hacen un lugar único y muy especial. Echando mano del conocimiento de los maestros italianos, se ha equipado el espacio con una identidad propia, muebles hechos a medida y una ejecución técnica impecable. ¿Tienes ganas de verlo? Pues no perdamos más tiempo y comencemos.

El salón

Si observamos detenidamente esta imagen, lo primero que nos sugiere es relajación y bienestar, pues se trata de una zona amplia y bien aireada. Pero lo realmente importante aquí son los acabados: suelo de roble, alfombra gris, el sofá de color crudo… Elementos que definen una estética delicada y elegante, pero sin llegar a ser demasiado formal.

Arte moderno

En frente del sofá se encuentra un mueble realmente fantástico, una librería construida a medida para este espacio. Una auténtica obra de arte moderno. Aunque es la gran protagonista, no es la única pieza a destacar. Tanto la lámpara de arco como la otra de diseño que cuelga de la pared, merecen también una mención especial.

Paredes mágicas

Hay dos cosas que caracterizan a esta casa: las líneas rectas y las superficies lisas y brillantes, como esta pared que vemos ahora. Pero, ¿realmente acaba el apartamento aquí?

Puertas

Pues parece ser que no, que no todo acaba ahí. Y es que la arquitectura no solo debe servir para crear belleza, sino también para lograr soluciones funcionales independientemente de la estética. ¿Qué se esconderá tras estas puertas?

¡Sorpresa!

Al contrario de lo que podías pensar, aquí no se encuentran apenas armarios, aunque todos sabemos lo útiles que resultan. Camuflados tras estas puertas se encuentran la cocina y el acceso a los dormitorios. ¿Te imaginas lo práctica que es esto cuando llegan visitas inesperadas y la casa se encuentra un poco desordenada?

La cocina

Las superficies blancas y brillantes dan la sensación de tratarse de un espacio amplio y luminoso. Pero el toque especial se encuentra en esas tiras negras que recorren los armarios y que sustituyen a los tiradores. Una elección que está en consonancia con la pizarra de la pared de enfrente y el tono oscuro de la mesa de madera maciza. 

Hacemos un inciso en el camino para mostrarte algunos diseños de cocina realmente espectaculares que encontrarás aquí.

El baño de los huéspedes

¡Menudo lujo! Desde luego no se han escatimado recursos para el cuarto de baño de los invitados. Las tonalidades escogidas se basan en colores beige y marrón claro, creando una atmósfera cálida y acogedora. También cabe destacar la sencillez del lavabo y sus formas geométricos, o el gran espejo que produce una mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Vista y tacto

Seguimos en el baño de los invitados porque queremos que veas esta increíble ducha. Un espacio que apela no solo al sentido de la visión, sino también al tacto. Mira sino el revestimiento empleado en las paredes, ¿no te dan ganas de tocarlo? ¡Espectacular!

El baño principal

Aunque el cuarto de baño principal sigue las mismas líneas estéticas que el de invitados, este se caracteriza por el uso de tonos oscuros, lo que da una mayor elegancia y sofisticación. Así mismo, una vez más nos encontramos con formas geométricas y líneas rectas, aunque las curvas también aparecen sutilmente en los lavabos y sanitarios.

Otra textura, otro encanto

De nuevo es la textura la que lleva todo el protagonismo en el cuarto de baño. Una de las paredes está cubierta de pequeños mosaicos de color pizarra, manteniendo así la constancia del color. ¡Sencillamente maravilloso!

En el exterior

Antes de deciros adiós, nos aguarda una última sorpresa: el patio. Hay una zona para las comidas, con una mesa de madera y metal pintado de blanco, además de un área dedicada al descanso con bonitos sofás hechos a mano y protegidos del sol. ¡Nada se ha dejado al azar!

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta vivienda?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista