15 ideas para decorar el salón comedor como un profesional

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas para decorar el salón comedor como un profesional

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Comedores de estilo  de BLOS Arquitectos, Moderno
Loading admin actions …

El salón es el espacio más social en la mayoría de las casas, una habitación en la que lo mismo recibes a tus amigos que organizas una jornada familiar o descansas tras una dura jornada laboral. Los diseños que antaño reservaban el salón a las visitas, lo mismo que confeccionaban comedores independientes, han sido sustituidos por proyectos mucho más funcionales que aúnan en un mismo espacio ambas estancias, creando áreas mucho más amplias y optimizando al máximo los metros disponibles. 

El diseño y decoración de un salón comedor no es una cuestión baladí y es que debe reflejar su singular idiosincrasia o, lo que es lo mismo, atender a su carácter como estancia social sin dejar de lado el sentido práctico que se presupone a una habitación en la que también tienen lugar las citas culinarias. Se trata pues de configurar un único proyecto decorativo para una sala con diferentes funciones. 

Cuestiones como la iluminación o el mobiliario se convertirán en aspectos claves aunque el estilo final dependa de los gustos particulares de cada uno. Sea como fuere, en este artículo te presentamos 15 ideas para decorar un salón comedor como un profesional. 

1. Doble altura

Un diseño a doble altura es el recurso elegido para dar a este salón comedor un aspecto singular. Junto a él, destaca la impresionante lámpara central redonda que acompaña unos techos infinitos en madera. La escalera o el sistema de división de espacios empleados son también elementos que imprimen carácter a la sala.

2. Blanco y negro

Comedores de estilo  de homify, Rural Madera Acabado en madera
homify

Living comedor

homify

Una apuesta segura para conseguir un salón comedor elegante y distinguido es apostar por el clásico binomio blanco y negro, una combinación propia de ambientes modernos como el que vemos en la imagen. 

3. La elegancia de lo rústico

Los pequeños detalles pueden transformar por completo los espacios. Eso es precisamente lo que sucede en este salón comedor de inspiración rústica que utiliza recursos muy particulares para crear un ambiente único. Los salones empleados en la zona del comedor o las lámparas de araña envueltas en hierro son solo parte del encanto de un espacio especialmente acogedor. 

4. Toque azul

Los contrastes son una buena manera de conseguir diseños atractivos y llenos de carácter. En este salón comedor este efecto se consigue gracias a la contraposición de las paredes azules con un mobiliario neutro de estilo escandinavo, a excepción de las sillas de la zona reservada al comedor que apuestan por introducir también toques cromáticos con los que armonizar el diseño. 

5. Ladrillo y mimbre

Otra de las ideas que puedes poner en práctica para decorar tu salón comedor como un profesional es la mezcla de materiales. Los ladrillos blancos de las paredes, acompañados por accesorios en mimbre como la mesa de centro, confieren a este diseño un toque rústico espectacular. Un espacio realmente equilibrado que transmite una calidez envidiable. 

6. Un salón con vistas

El salón comedor puede estar ubicado en cualquier punto de la casa o, lo que es lo mismo, si cuentas con una amplia galería o terraza cubierta, es el escenario ideal para diseñar un espacio con encanto como este. 

7. Oriental

Si lo que buscas es un diseño diferente ¿por qué no apostar por una decoración oriental? Este salón comedor incluye, entre sus atractivos principales, sillones de hierro tapizados, mesas de vidrio y un lucernario que inunda de luz natural toda la sala. ¿No es de lo más inspirador?

8. Líneas modernas

Para los amantes del estilo contemporáneo esta propuesta resultará muy seductora. Las líneas modernas se aprecian no solo en el mobiliario, sino en la propia geometría del espacio. El diseño minimalista de este el salón comedor incluye además detalles encantadores como la chimenea.

9. Combinación de materiales

Con mucho carácter, así es este salón comedor que apuesta por la combinación de materiales. Cuero y madera se funden en un mismo espacio, interactuando para crear un ambiente con cierto aire masculino en el que se aprecian claramente las zonas destinadas al comedor y el esparcimiento. 

10. Estilo contemporáneo

El negro es uno de los tonos preferidos para el diseño de interiores contemporáneos y este salón comedor es un buen ejemplo de ello. Además de ser síntoma de modernidad, es el color de la elegancia por excelencia, un rasgo que se refleja no solo en el cromatismo elegido, sino también en otros elementos que forman parte de la decoración como las lámparas o el juego de contrastes del sofá con los cojines. 

11. Open concept

El aprovechamiento máximo de los espacios es una de las señas de identidad de los proyectos que hacen del open concept o espacios abiertos su razón de ser. Este interior combina el salón comedor con la cocina con un diseño de influencia nórdica apreciable en el gusto por los tonos claros salpicados de matices en madera. 

12. Desniveles

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Salones de estilo  de Egue y Seta, Rústico
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Como ya veíamos al inicio de este libro de ideas, el empleo de distintos niveles en el diseño del salón comedor es una opción perfecta para imprimir carácter al espacio. Esta sala de corte industrial ubica la zona de salón en el cambio de nivel e incorpora detalles de gusto y estilo como el techo de hormigón o la pared principal de ladrillo visto, recursos muy característicos de ambientes industriales.

13. Retro

Para los nostálgicos, no podía faltar en nuestro repaso por las mejores ideas para decorar tu salón comedor como un profesional una propuesta vintage como esta. Sillones y mesa de centro recuerdan el clásico estilo americano mientras que se apuesta por un diseño lleno de color para las sillas de la zona del comedor y una decoración para las paredes mediante cuadros que, en conjunto, imprimen a la sala un aspecto retro encantador. 

14. Clásico

Salones de estilo  de Nash Baker Architects Ltd, Clásico
Nash Baker Architects Ltd

The living room looking through to the kitchen, Mansfield Street Apartment, London

Nash Baker Architects Ltd

A medio camino entre la fusión y la separación total, este diseño marca la frontera entre salón y comedor mediante una puerta corrediza empotrada en la pared. El ambiente clásico es apreciable no solo en la división de los ambientes sino en el mobiliario elegido, los accesorios y hasta la alfombra. 

15. Cabaña moderna

Casa estudio de madera:  de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de dom arquitectura,
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

El broche de oro a nuestro repaso por las mejores ideas para la decoración de tu salón lo ponemos con este diseño moderno en el que cada elemento suma encanto al conjunto. La presencia de la madera aporta la calidez necesaria a un ambiente salpicado de elementos llenos de personalidad como la chimenea central, el sillón blanco o sus homólogos negros. 

¿Con cuál de todas estas ideas profesionales para tu salón comedor te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!