Ideas para que tu casa se vea moderna y luminosa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Polanco Penthouse, Gantous Arquitectos Gantous Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Espectacular y luminoso penthouse ¡un oasis en plena ciudad!

En lo alto de un edificio en Polanco, un barrio exclusivo de la Ciudad de México, se localiza este espectacular y luminoso penthouse que visitaremos en esta ocasión y que seguramente ¡te encantará!. 

Se trata de un proyecto realizado por el despacho de Gantous Arquitectos, fundado por Claudio y Christian Gantous en 1992 y quienes, junto con su exitoso equipo, han desarollado proyectos de la más alta calidad arquitectónica y técnica para proyectos residenciales, comerciales, corporativos y gubernamentales. Los arquitectos encargados del proyecto fueron David Mayen y Miguel Vives, quienes le sacaron el máximo partido a este lugar habitable: aprovecharon espacios amplios, los hicieron más luminosos e integraron jardines interiores extraordinarios. Al estar en este penthouse, ni pareciera que se está en plena urbe, al contrario pareciera que se está en medio de la naturaleza: ¡un oasis en plena ciudad! Conozcamoslo en detalle a través de las magníficas fotografías de Michael Calderwood. 

Una pérgola de concreto aparente y pared acristalada

El departamento es de dos plantas  y tiene un área de 340 metros cuadrados, por lo que el espacio no era ningún inconveniente para incluir en el diseño varias habitaciones, desde sala, comedor, cocina, recámaras,  hasta terrazas y patios interiores. Aún así, con estos metros cuadrados, parte importante del concepto era que los espacios interiores se integraran con los exteriores a fin de dar la sensación de más amplitud y de que sus habitantes estuvieran en contacto con la naturaleza. En este penthouse, interiores y exteriores se fusionan con áreas verdes diseñadas por los expertos en paisajismo, Aplenosol.

Colores neutros en la decoración

Los grandes ventanales permiten pasar la luz natural a raudales. Además, con el diseño de los jardines interiores que unen terrazas y patios para lograr una perfecta transparencia de una habitación a otra, ayudan a que la luz natural inunde sin límites todas las estancias. Las paredes, están pintadas, en su mayoría, en colores neutros a fin de dar acentuar esa luminosidad. El piso, en la primera planta es de travertino Navona, un mármol con textura porcelánica, que por su color beige, sigue la línea neutra y armoniza perfectamente con el cristal y blancos relucientes de los altos muros. Sin duda, un departamento diseñado para que la luz natural entre e ilumine ¡en todo su esplendor!

Naturaleza como decoración principal

Cada material, cada elemento y cada pieza de mobiliario fue elegida cuidadosamente a fin de seguir el concepto de armonía con la naturaleza. La vegetación y el diseño del penthouse se despliegan de forma orgánica a la vez que cierran el paso creativamente a las construcciones vecinas y otras intrusiones urbanas. La naturaleza se hace presente en el interior, un ejemplo de ello, lo vemos en esta imagen: un magnífico comedor totalmente de madera fina, cuya sencilla y exquisita decoración es un ser vivo al centro y en las paredes, fotografías de árboles que siguen totalmente con el concepto de interiorismo de la estancia, que es como un homenaje a la naturaleza.

Espacios interiores que se fusionan con el interior

Color y estilo en cada rincón

En la mayoría de las habitaciones, impera la presencia de los colores neutros a fin de conservar la línea de armonía con la naturaleza, sin embargo, en algunos espacios, como la sala se incluyeron colores vibrantes: naranja, azul, rojo, morado. Vemos materiales como el metal, madera y cristal que también se utilizan en otras estancias. 

Cabe mencionar que el estudio Gantous Arquitectos es ampliamente reconocido en el área de proyectos residenciales de alto nivel, incluyendo el diseño y fabricación de mobiliario altamente especializado, lo vemos en este proyecto en Polanco: obras refinadas y perfectamente ejecutadas, logrando ambientes de sublime expresión plástica y de gran comodidad ¡Genial! El mobiliario para este penthouse ha sido diseñado siempre tomando en cuenta las condiciones especificas del sitio y la orientación óptima.

Acabado de travertino en color natural

En la escalera, vemos nuevamente el acabado de travertino Navona, en color beige,  tanto en los peldaños de la escalera, como en los muros que la rodean. Al fondo, uno de los jardines interiores que hacen olvidar el paisaje urbano y transportan instantáneamente a un oasis privado…

Vamos a la segunda planta…

Arte y madera. Sencillez y elegancia

Nos encontramos ya en la segunda planta. Como hemos mencionado, en su interior destaca la presencia de colores neutros. Lo vemos en esta imagen, la recámara principal. Observamos que, al igual que la sala y el comedor en la planta baja, también tiene una gran pared acristalada por donde pasa la luz natural y por la cual se tiene acceso a uno de los magníficos patios interiores. Color blanco en las paredes y techos que combinan con el mobiliario de formas sencillas y serenas, permitiendo que los detalles destaquen, como por ejemplo las obras de arte, tanto en escultura como las fotografías enmarcadas… y la madera. La madera es un elemento que hace fuerte presencia en este proyecto, ya que no solo aporta calidez a los espacios, sino que aporta elegancia en su forma natural más pura y noble.

Blanco y madera

¡El verde llena de vida los patios interiores!

Por últimos, nos encontramos en el baño principal. En la fotografía se ve claramente de que tan importante era, en este proyecto, acercar la naturaleza del exterior a los espacios interiores. Jardines verdes que se pueden admirar a través de las grandes ventanas mientras los habitantes, disfrutan de una ducha. Los cristales y las paredes de concreto pulido en blanco reluciente nos recuerdan que la sencillez es elegancia…

Si quieres ver otro proyecto arquitectónico y de interiorismo realizado por talento mexicano, echa un vistazo aquí: una casa contemporánea y de imponentes volúmenes.

Una pérgola y piedra como decoración

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista