5 revestimientos para el baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Uno de los elementos claves en una reforma del cuarto de baño es el revestimiento. El carácter especial de esta habitación, donde hay más humedad que en el resto de la casa, hace que muchos desechemos materiales que pondríamos encantados en otras habitaciones, como el papel pintado o el simple enlucido. Sin embargo, no hay que tener miedo a los nuevos revestimientos, puesto que hoy en día se ha trabajado tanto la técnica que todo vale y la estética se ha puesto a los pies de la funcionalidad. De todas formas, si prefieres el clásico alicatado, no seremos nosotros quien te digamos que no. Las opciones son todas buenas, lo difícil es elegir. Esperamos ayudarte con estos 5 revestimientos para cuartos de baño, desde los más clásicos a los más modernos, que hemos seleccionado para ti. 

1. Enlucido

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Baños de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

No es la opción más habitual en los baños, pero sí la más sencilla. Hablamos de pintar las paredes del baño y dejarnos de otros revestimientos más costosos o de difícil instalación. Si te animas a este revestimiento, tendrás que mirar bien antes de comprar el material que este sea especial para el cuarto de baño. Hoy en día hay pinturas adaptadas a este espacio, con acabado impermeable y rápido secado. ¿Por qué son mejores que las tradicionales? Porque son más resistentes a la humedad, tan típica de los cuartos de baños, y consiguen crear una barrera contra el agua que impiden que penetre en la pared y origine moho. 

2. Piedra

Casa Porto Saler. Formentera. 2000: Baños de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Porto Saler. Formentera. 2000

Deu i Deu

Y de un enlucido aparentemente sencillo y barato a otro que no lo es tanto. La piedra tiene el gran inconveniente de su elevado precio, pero la enorme ventaja de su belleza. Los hay de diferentes estilos, desde el elegante mármol, para los baños más sofisticados, a las paredes de caliza o pizarra, que le darán un aire más rústico y acogedor a tu cuarto de baño, tal y como vemos en esta fotografía. 

De todas formas, si el precio es un problema, debes saber que hoy en día existen otras alternativas. El panel piedra, más barato y con acabados muy naturales, podrá dar un toque especial al baño sin dejar a cero tu cuenta corriente. 

3. Cemento pulido

El cemento pulido es tendencia en el cuarto de baño, especialmente en aquellos con un estilo más industrial y moderno. Además es muy apropiado para este tipo de habitaciones, puesto que es muy impermeable y al no tener juntas evita que la suciedad y la humedad se vaya acumulando en ellas. Aunque muchos lo relacionan con colores oscuros, como el que vemos en este cuarto de baño, lo cierto es que este material está disponible en multitud de tonos y acabados.

4. Papel pintado

Lo decíamos en la introducción, el papel pintado también puede ser una gran opción para el cuarto de baño y una de las tendencias más utilizadas por los decoradores de interiores. Quítate los prejuicios sobre este material, porque hoy en día existen en el mercado papeles pintados vinílicos que son muy resistentes a la humedad. Entre sus principales ventajas encontramos la instalación. Todos podremos hacerlo, y además, si tenemos un viejo alicatado no tendremos que hacer obra para quitarlo. Bastará con tapar las juntas y deslizar el papel pintado: quedará perfecto. Además, pega con todos los estilos, desde lo más moderno, a lo más clásico, como este cuarto de baño que vemos en la fotografía. 

5. Alicatado

Baños de estilo clásico de homify
homify

​Evolution Victorian Green 7,5x15 / 15x15 , decor Rex Victorian Green 7,5x15

homify

Clásico entre los clásicos, el alicatado nunca pasa de moda. Y no nos extraña lo más mínimo, puesto que sigue teniendo grandes ventajas con las que otros revestimientos no pueden competir. Y es que la cerámica es un material resistente a los cambios de temperatura y que aguanta sin problemas la humedad y el vapor. Su mantenimiento es muy sencillo y las opciones, tan variadas, que lo difícil será elegir.

Si quieres leer más sobre alicatados, te recomendamos el artículo 7 combinaciones para los azulejos del baño.

¿Qué revestimiento prefieres tú para el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!