Modernidad y confort en medio del bosque

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A continuación observamos la remodelación de una enorme casa construida en los años 70. Esta vivienda necesitaba un cambio con urgencia para poder adaptarse a la vida moderna de sus habitantes. Casa Barrancas no era visualmente atractiva, pero contaba con un potencial especial además de una ubicación excelente con vistas al bosque. El reto del estudio de arquitectura y diseño de Ezequiel Farca (Ciudad de México) fue crear un proyecto enfocado al detalle y modernidad, atrayendo los elementos naturales del exterior hacia el interior. También era importante construir una residencia hecha para gozar y disfrutar de ella  en toda su extensión: 720 metros cuadrados. Veamos el resultado y conozcamos de cerca este gran proyecto. 

Fotografía: Jaime Navarro, Roland Halbe.

Un bloque gris

Casas de estilo moderno de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Como mencionábamos al principio, está casa fue construida en los años setenta y su fachada no nos podía mostrar otro estilo. Con la remodelación, se ha logrado que la casa luzca moderna y atractiva. El color gris oscuro y las vistas en color azabache, aportan personalidad a este inmueble de hormigón. Las pequeñas jardineras y vegetación por su parte aportan el toque verde y hacen más acogedora la fachada. 

Una cálida bienvenida

Ventanas de estilo  de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Llegamos a la entrada, es sobria y elegante. Tanto la escalera de cemento pulido como la puerta de madera en tono natural armoniza con el gris oscuro de las paredes. Una iluminación sutil que crea una atmósfera acogedora e invita a entrar.

Estancia luminosa

Salones de estilo moderno de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Las amplias ventanas de suelo a techo son la característica principal de Casa Barrancas y su objetivo es aprovechar al máximo la luz natural del exterior e introducirla al interior. Además de poder disfrutar la hermosa vista al patio y al bosque. El pavimento de madera clara, el mobiliario y las paredes neutras colaboran a crear este salón tan luminoso. La selección de materiales como el mármol, la piedra y la madera, junto a las tonalidades naturales como el verde oscuro y el café logran aportar una sensación terrenal que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado. 

Amplitud y potencial espacial

Comedores de estilo ecléctico de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Junto a la zona de estar encontramos el comedor. Vemos que no hay paredes entre ambas áreas para que la luz fluya por todo el espacio. Recordemos que esta es una de las características positivas de la casa que querían conservar los expertos: amplitud y potencial espacial. El mobiliario de la casa, como se aprecia en este comedor, fue diseñado especialmente para cada área, así como también la iluminación artificial perfectamente planeada con un sistema de automatización para crear un ambiente más cálido y acogedor. 

Conexión entre el exterior y el interior

Terrazas de estilo  de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Desde esta perspectiva observamos en primer plano el patio y al fondo el salón y el comedor. Vemos claramente que tanto el exterior como el interior se fusionan, extendiendo la zona habitable y de confort. Recordemos que por la ubicación de la casa, cerca del bosque, era importante acercar el paisaje a la vivienda. El diseño del jardín fue cuidadosamente estudiado y combina diferentes especies de plantas en azoteas y en los jardines verticales de los muros. 

Contacto con la naturaleza

Piscinas de estilo minimalista de Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

En esta última imagen vemos uno de los espacios exteriores alrededor de Casa Barrancas. Aquí se aprecia no solo una piscina larga y rectangular sino también los detalles de las azoteas verdes con vegetación de la región. Para la familia y para el estudio de arquitectos era importante que la casa tuviera áreas para disfrutar de diferentes actividades, por lo que este proyecto además de jardín y piscina incluye un cine un gimnasio y dos terrazas.

¿Con que zona de esta vivienda te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!