Interior INSOSPECHADO en una casita adorable

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En São Paulo, una joven familia encargó al equipo de arquitectos RAC Arquitectura una modesta casita, en la que la naturalidad y la sencillez fueron las principales premisas. No querían invertir demasiado dinero. Pero esto no fue un obstáculo para que los expertos brasileños diseñaran una original vivienda de estilo colonial llena de personalidad y de detalles. Algo que ellos saben hacer muy bien.

¡No os perdáis este interesante proyecto! 

Jugando con la simetría

Según Vitrubio simetría equivale a proporción: “Simetría es la conveniente correspondencia entre los miembros de la obra, y la armonía de cada una de sus partes con el todo: pues así como se halla simetría y proporción entre el codo, pie, palmo, dedo y demás partes del cuerpo humano, sucede lo mismo en la construcción de las obras”.

Y los mismo debieron pensar los arquitectos  de este proyecto, pues usan la simetría más absoluta tanto en la fachada principal como en la trasera. También es importante destacar la combinación de colores -azul, marrón y blanco- y la mezcla de materiales, entre la madera de eucalipto y la fachada de ladrillo, un recurso muy utilizado por los expertos de RAC Arquitectura.

Interior como exterior

Los materiales presentes en la fachada, se han colado también en los interiores. Como comprobamos en la pared de ladrillos, que vemos ahora en el salón. O la madera de eucalipto, usada en la escalera y en el revestimiento que envuelve la televisión.

El resto son colores cálidos que contribuyen a crear esa atmósfera acogedora y colonial que iban buscando los propietarios.

Un comedor muy rústico

El comedor lleva al extremo el esquema que veíamos en las imágenes anteriores. Se ubica justo detrás del salón, sin ningún tipo de partición, y tiene un carácter todavía más rústico, debido, principalmente, a la gran mesa de madera, con sus sillas, y al mueble decapado que vemos a la derecha.

Sin embargo, la cocina es moderna, sencilla y muy funcional. Ha dejado a un lado la madera, e intena mediante el blanco, fusionarse con la pared y no llamar demasiado la atención.

El dormitorio

El estilo colonial también lo podemos ver dentro del dormitorio. La madera se encarga de llenar esta estancia de calidez, mientras que la colcha de flores y el cuadro sobre el cabecero introducen un guiño a la naturaleza. ¡Y no nos olvidemos de las luces de la pared! Son las que generan la atmósfera adecuada para un sueño placentero.

La fachada posterior

La fachada trasera es una continuidad de la delantera, pero con ciertos matices y alguna que otra sorpresa. Seguimos teniendo simetría, aunque la planta baja ahora ha pasado de usar ladrillos a optar por una gran cristalera que conecta el interior con el gran jardín privado. El azul sigue estando presente, incluso en los muros que separan la casa de las construcciones vecinas.

Y las cubiertas , también simétricas, son las que se encargan de proteger dos terrazas, una en la planta primera y otra en planta baja, donde los propietarios han colgado una preciosa hamaca para disfrutar del aire libre.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!