Excéntrica casa en la costa

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Desde hace más de 30 años, Cid Delta realiza proyectos de interiorismo y construcción además de producir líneas de mobiliario propias y personalizadas. La filosofía de los expertos es sencilla: su reto es diseñar soluciones de concepto original y realización simple, siempre con el mínimo coste para los clientes.

Hoy os mostramos una vivienda de influencia modernista en Vilassar de Mar, comarca del Maresme y provincia de Barcelona. Dividida en tres plantas en esta casa encontraremos un poco de todo: piezas singulares, un altillo con una biblioteca, una terraza con solárium y obras de arte, un dormitorio surrealista… ¿Te pica la curiosidad? No esperes más y conoce a fondo este proyecto. 

Ocio en el vestíbulo

Zona de paso : Paredes de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Zona de paso

CID DELTA, SA

Nada más entrar a la vivienda nos damos cuenta de que no nos encontramos en un interior cualquiera. Muchas características del vestíbulo llaman nuestra atención, comenzaremos hablando de los elementos arquitectónicos: El revestimiento con baldosas del pavimento es muy particular, las molduras del techo nos muestran que nos encontramos en una casa antigua y el diseño de la puerta hace gala de cierta opulencia.

Muebles coloniales se mezclan con piezas modernas y modernistas como la curiosa lámpara de techo o la estatua del perro mayordomo junto a la puerta. Un amplio estante recoge cantidad de álbumes que nos sugieren el amor por la música de los inquilinos. 

Piezas étnicas y biblioteca

Habitación invitados: Dormitorios de estilo mediterráneo de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Habitación invitados

CID DELTA, SA

En la sala de estar se han colocado una lámpara amarilla y varios cuadros que hacen referencia a culturas más haya de los Montes Urales. Sobre una cómoda rosa sube la escalera interior que da acceso a un altillo. La biblioteca de la vivienda se ha colocado ahí y nos recuerda a las antiguas bibliotecas de palacios y caserones donde era necesario ayudarse de una escalera para llegar hasta los libros. 

Un patio interior modernista

Patio interior modernista: Terrazas de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Patio interior modernista

CID DELTA, SA

Llegamos a la joya de la corona, este patio interior modernista. El jardín existente se ha recuperado y ahora integra un comedor exterior y una cocina. La fuente de colores alegres contrasta con las paredes amarillas y crea un ambiente dinámico e intenso. Las enredaderas y las plantas trepadoras aportan el toque romántico en este patio de ensueño. 

Zona de relax y wellness

Sala de wellness: Spa de estilo mediterráneo de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Sala de wellness

CID DELTA, SA

Además de ser el cuarto de baño, esta zona es el espacio de relax y de wellness de la vivienda.  Las paredes y el pavimento han sido tratados con resina de madera llenando de calidez esta zona para el descanso y añadiendo un toque hogareño a su decoración. 

Continuamos por el pavimento hasta cambiar de estancia y salir al exterior. En la siguiente fotografía encontraréis el espacio con el que comunica esta habitación. 

Una terraza con solárium

Terraza solarium: Terrazas de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Terraza solarium

CID DELTA, SA

La compleja estructura de esta casa y sus características son típicas de las viviendas de esta zona costera. El proyecto se ha basado en el respeto y la conservación de estos elementos y su combinación con otros de diseño actual. Todas estas particularidades crean lo que aquí veis: una vivienda con un estilo de tendencia barroca que sigue la línea y el gusto personal de sus propietarios.

Esta peculiar terraza incluye, además de dos tumbonas en las que disfrutar del sol, una pieza que combina de manera muy original un asiento y una lámpara. 

Piezas de mobiliario singular

Distribuidor habitación: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Distribuidor habitación

CID DELTA, SA

A primera vista el mobiliario psicodélico o surrealista puede parecernos absurdo e incoherente, pero si nos fijamos un poco más en él podemos llegar a apreciar todo el trabajo que existe detrás de estas piezas. En este estilo se ensalza un tipo de belleza fuera de lo común que exalta las deformidades. La silla de la imagen logra, con su diseño, crear un rincón con identidad propia. 

Aseo de cortesía futurista

Aseo cortesía: Baños de estilo mediterráneo de CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Aseo cortesía

CID DELTA, SA

Terminamos este recorrido por el baño de cortesía. Las paredes y el pavimento han sido revestidas con microcemento creando la estética futurista de esta caja continua que acoge el aseo de invitados. 

Si después de conocer esta casa te han entrado ganas de visitar proyectos alucinantes, conoce nuestros productos más maravillosos en: Imaginando el país de las maravillas

¿Colocarías alguno de los elementos de esta vivienda en tu casa? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!