Paredes de piedra para interiores

María Bausán María Bausán
Loading admin actions …

Tradicionalmente usadas para los exteriores, la piedra invade hoy más que nunca el espacio privado, llenando las paredes interiores de nuestros hogares. Lejos de ser algo exclusivo de las construcciones rústicas, la piedra se ha convertido en una pieza moderna, con un toque vanguardista y ecléctico. 

Por eso, ¿por qué no decidirnos por una pared de piedra para nuestro salón, nuestra habitación e incluso para alguno de los baños de la casa? Es cierto que la piedra no es el material más económico, pero hoy en día existen opciones sintéticas con acabados muy similares a los naturales, y mucho más aptos para todos los bolsillos. 

Para aquellos que todavía no se han rendido al encanto de la piedra en paredes interiores, homify expone algunos ejemplos que convencerán a los más escépticos. 

Una mirada al pasado

La piedra en los muros de los edificios es parte de nuestra historia. Castillos, iglesias, murallas, torres, etc.  La piedra nos invita a asomarnos al pasado y descubrir por qué tuvo tanto éxito en el pasado… y por qué vuelve a tenerlo ahora. 

La piedra es resistente y un gran aislante: en verano mantiene el ambiente fresco y agradable por lo que es una gran opción para aquellos lugares donde el calor aprieta. Pero además, y aunque parezca contradictorio, en invierno la piedra da sensación de calidez.

Muchas opciones

La piedra ofrece una tal variedad de opciones, tamaños, colores, formas, texturas, que si no ponemos un poco de orden en nuestras ideas acabaremos por volvernos locos. Lo mejor, a la hora de decidir qué piedra ponemos en nuestra pared, es pensar en la decoración de nuestro hogar, y en el ambiente que queremos crear, ya que la pared de piedra debe concebirse también como un elemento decorativo y no  simplemente como un muro más de la casa.

Otro punto a destacar es el presupuesto. Para aquellos que sean más ajustados, una buena opción es son los paneles piedra. Con unos acabados que recuerdan a la piedra natural, esta es una gran opción para revestir nuestra casa de granito sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo.

Para todos los rincones

Ahora que ya hemos dado el salto y nos hemos decidido a poner paredes de piedra en los muros interiores de nuestra vivienda, ¿qué habitaciones son las más adecuadas para ello? La respuesta es fácil: en todas. No hay límites para la piedra, siempre que vaya con el estilo que queremos recrear, esta puede ir en salones, comedores, cocinas, dormitorios…  ¡Hasta en los baños! La piedra y el agua son una combinación perfecta, así que no te cortes a la hora de decidirte por una pared de granito como esta en tu baño. 

Piedra seca

Podemos añadir un toque de romanticismo a nuestra casa con un muro de piedra seca que le dé un aspecto fortificado. Es verdad que es más común verlo en cafés, restaurantes o museos, donde se suele ser más transgresor en el diseño, sin embargo, ¿quién dice que no puede quedar bien en nuestro hogar? 

En esta casa se ha aprovechado el hueco de la escalera para colocar este muro que nos recuerda al de un castillo. 

Interior y exterior

Como ya hemos dicho, las paredes de piedra han dado el salto a los interiores y no es raro encontrarnos con muros de piedra perfectamente adaptados al ambiente interior de un edificio. 

En este caso, los muros del salón utilizan la misma piedra que los del jardín, creando continuidad entre el interior y el exterior.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!