Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Modesta por fuera puro diseño por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La montaña. El silencio. La naturaleza. Paz. Tranquilidad. Armonía. Todo eso y mucho más es lo que forma el enclave de esta maravillosa casa – estudio de 76 m2. Una casa que a pesar de no tener demasiados metros cuadrados, es un lugar soñado por cualquiera. ¡No le falta detalle! 

Debido a su situación en la montaña, en un bosque natural, el diseño se ha enfocado (según los propios arquitectos de Dom Arquitectura) desde una estrategia bioclimática y una serie de conceptos sostenibles para que la construcción fuera un ejemplo de eficiencia y ecología. La casa está construida íntegramente con madera, tanto estructura como revestimientos interior y exterior. 

¿Quieres conocer más en detalle esta magnífica vivienda? Va un paso más allá de cualquiera que hayas visto hasta ahora no sólo por el enclave en el que está situada, también por el increíble diseño y decoración que tiene. ¡Nos ha enamorado!

Un entorno idílico

Casa estudio de madera: Casas de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

Hay pocas palabras que puedan describir esta imagen. Una casa construida en madera y revestida completamente en este material. Todo en un enclave de auténtica delicia como podemos ver. Se ha estudiado la orientación y posición de la casa estudio para aprovechar los recursos disponibles y sus condiciones climáticas, reduciendo así los impactos ambientales, sus consumos energéticos y mejorando el confort térmico. Una casa que se convierte con solo mirarla en el sueño de todos los que buscan un lugar de desconexión pero al que no le falte de nada. 

Salón luminoso y acogedor

Casa estudio de madera:  de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

Ya en el interior de este estudio vemos como no tiene nada que envidiarle a un auténtico piso de lujo. Apreciamos un espacio amplio, diáfano, completamente revestido en madera y extremadamente luminoso. La decoración del salón que vemos en primer plano es de líneas modernas, con mobiliario de diseño y unos suelos en color blanco que reflejan la luz a la perfección. Nos encanta la chimenea eléctrica que vemos en el centro de la imagen, al fondo, dando presencia a la estancia abierta. 

Orden y concierto en madera

Casa estudio de madera: Estudios y despachos de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

Esta zona está situada al fondo de lo que veíamos en la anterior fotografía. Un espacio perfecto, amplio, luminoso y muy versátil. Se trata de una sencilla mesa blanca con sillas de oficina y acompañada al fondo por una estantería que ocupa toda la pared. En este caso, se ha decidido que se use como estudio, como despacho de trabajo, pero si cambiásemos esas sillas por otras de comedor y las estanterías como lugar decorativo… ¡tendríamos un comedor de escándalo!

Terraza cerrada y estudio: ¡todo confort!

Casa estudio de madera: Estudios y despachos de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

Aquí podemos verlo mejor desde otra perspectiva, desde donde somos conscientes de la cantidad enorme de luz natural que tiene este espacio. Vemos una terraza cerrada, con dos ventanales enormes sin cortapisa alguna (sin cortinas, sin nada más). Una terraza completamente revestida en madera y desde la que apreciar todo el maravilloso entorno que nos rodea. Nos encanta el contraste entre el suelo blanco de la vivienda y el de madera de la terraza. Un sueño hecho realidad…  

Un baño amplio y funcional

Casa estudio de madera: Baños de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

La madera sigue siendo protagonista indiscutible de este espacio. Un espacio en el que vuelve a encontrarse en contraste con el más impoluto de los blancos. En el baño se ha decidido colocar un mobiliario sencillo, de líneas limpias y claras. Y, sobre todo, un mobiliario funcional y bonito. Sin duda, lo que más llama nuestra atención es la ducha de enormes dimensiones en color blanco. Se ha colocado una alcachofa de agua de lluvia con la que relajarse al 100%… ]

¿Cómo funciona esta vivienda?

Casa estudio de madera: Casas de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Casa estudio de madera

dom arquitectura

Está pensada para que se aprovechen al máximo todos los recursos naturales que ofrece el entorno. La diferencia de temperatura y presión entre la fachada con orientación norte y la sur, genera una corriente de aire que facilita la ventilación. También se han diseñado aberturas en ambos lados, más grandes en la fachada sur y más pequeñas en la fachada norte. ¿Qué supone esto? Que favorece el control térmico de la casa, y especialmente en verano, la ventilación cruzada ayuda a refrigerar las estancias principales. 

Además y por si fuese poco, se han colocado 7 depósitos de recuperación de agua bajo la casa, que nos permiten el agua de la cubierta y los pavimentos contiguos, permitiendo almacenar hasta 10 m3 de agua, que se aprovecharán para riego del jardín y el huerto.

¿Qué es lo que más te gusta de esta increíble casita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!