Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para dar color a tu salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La elegancia no está reñida con el color, así que no te dejes engañar: no solo de blanco y negro vive la decoración. La paleta de colores que podemos utilizar a la hora de decorar el salón es muy amplia, así que atrévete a experimentar con otros colores más allá de las tonalidades crudas o del siempre clásico gris. Cada vez más decoradores lo tienen claro: el color ayuda a crear interiores más agradables, cálidos y hogareños. Los colores, bien utilizados, pueden además crear espacios sofisticados, modernos y luminosos. Rincones alegres que nos hagan disfrutar más de nuestro hogar. 

Por eso, ya no tienes excusa. Es el momento de dejar que el color entre en tu vivienda. Para ello te hemos preparado un artículo con 5 coloridos salones que te animarán a alegrar un poco tu casa con una pizca de color.

1. Un sofá de colores intensos

Estilo nórdico con un toque de color : Salones de estilo  de Muebles Capsir
Muebles Capsir

Estilo nórdico con un toque de color

Muebles Capsir

El sofá es una de las inversiones más importantes del salón. Pieza central de este, los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar uno u otro van más allá de la comodidad o el precio. El diseño también es importante pero, ¿qué pasa con el color? Si piensas durante un momento en todos los sofás (propios o de amigos o familiares) en los que te has sentado a lo largo de tu vida, ¿cuántos tenían un color intenso? La mayoría se decanta por tonos blancos, grises, beige, marrones o negros. Pero hay tantas otras posibilidades…

Que no te de miedo comprarte, como en este coqueto salón que nos presenta Muebles Caspir, un sofá de un intenso y maravilloso color amarillo. Será una nota de luz y alegría en la habitación y si pasados los años te cansas de esta tonalidad siempre puedes volver a tapizarlo.

2. Qué vivan las flores

El papel pintado es una de las grandes tendencias de los últimos años. Muchos se animan a utilizarlo en los recibidores, pasillos o incluso en el dormitorio, pero son más reticentes a hacerlo en el salón. ¿Por qué? El papel pintado es la herramienta perfecta para darle un aire totalmente reformado a tu salón sin gastarte demasiado dinero. Sus múltiples posibilidades harán que puedas elegir casi cualquier estilo, desde lo más clásico a lo más moderno y pop, pasando por un estilo más campestre, como el que nos presenta Disbar Papeles Pintados.

3. Los cuadros de la pared

A la hora de hablar de salones hay algo que tenemos que tener muy en cuenta, ¿cómo decoramos la pared? Son auténticos lienzos en blanco donde podemos utilizar toda nuestra creatividad: estanterías repletas de libros, cajas de fruta a modo de estantes, fotografías, cuadros… Precisamente este último elemento vamos a utilizarlo para dar una pincelada de color, tal y como ha hecho Cardellach Interior & Events en este bonito salón de tonos crema.

4. Benditos textiles

Vivienda zona Malasaña, Madrid: Salones de estilo  de nimú equipo de diseño
nimú equipo de diseño

Vivienda zona Malasaña, Madrid

nimú equipo de diseño

Otra manera de aportar color al salón, quizá con menos riesgo que comprarte un sofá o pintar la pared de un color intenso, es utilizar los textiles: cojines, cortinas, fundas, mantas y por supuesto la alfombra. Una alfombra llamativa dará mucho juego a tu salón, así que no tengas miedo a innovar. Y para muestra, este colorido, cálido y agradable salón que nos presenta Nimú Equipo de Diseño. Aquí el color se ha utilizado de una manera elegante y luminosa. Colores intensos que sin embargo no crean estridencias. 

5. Atrévete con lo diferente

Salones de estilo  de homify

El último salón que presentamos es solo una propuesta, una invitación a pensar cómo decoraríamos cada uno de nosotros este espacio tan especial. Y es que los arquitectos de Mecanismo – Productos de arquitectura se han atrevido a dar su propia y personal nota de color, pintando de un intenso color rojo las vigas de esta vivienda reformada. Se trata de una solución que tú también puedes tener en cuenta. Pinta los tubos de la calefacción, una columna o los marcos de la puerta o de las ventanas. El efecto que conseguirás será sorprendente.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!